Versos nunca escritos, nuevo tema de jlsubtil

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 26/01/2009
Hola, amig@s de Hispasonic,

Pues como lo prometido es deuda, aquí tenéis Versos nunca escritos, en su versión "completa", es decir con letra y demás instrumentos 8) . Hay, en el apartado de las colaboraciones, dos grandes guitarristas amigos míos que se han querido sumar a la grabación del tema: Antonio, Álvaro, muchas gracias por prestar vuestro buen hacer a las guitarras y, sobre todo, vuestros grandísimos talentazos a esta cancioncilla que un día escribí y a la que habéis hecho realmente grande (o por lo menos, a mí me lo parece :wink: ).

Como dicen en los discos de jazz, ahí va el Personnel:

Guitarras española y eléctrica: Álvaro (el guitarrista absoluto :wink: )
Guitarra acústica solista: Antonio (qué gran idea tuviste con esos armónicos!!)
Guitarras acústicas rítmicas, percusión, órgano, bajo virtual, producción y mezcla: Servidor

Y el link!: https:/www.hispasonic.com/musica/versos ... itos/19738



Toda vuestra, chic@s! :mrgreen:

Gracias anticipadas por vuestras escuchas, críticas, etc.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/01/2009
Hola Jose Luis!

Qué ritmo de trabajo llevas ultimamente.... :o Menuda producción has conseguido con este tema, un avance terrible en cuanto a sonido. Creo que ya tienes el sonido que andabas buscando, TÚ sonido.

En alguna parte noto alguna pequeña indecisión en la melodía, soy bastante maniático, lo sé. En cualquier caso no resta valor al trabajo global.

Un saludazo
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 26/01/2009
kloniko escribió:
Hola Jose Luis!

Qué ritmo de trabajo llevas ultimamente.... :o Menuda producción has conseguido con este tema, un avance terrible en cuanto a sonido. Creo que ya tienes el sonido que andabas buscando, TÚ sonido.

En alguna parte noto alguna pequeña indecisión en la melodía, soy bastante maniático, lo sé. En cualquier caso no resta valor al trabajo global.

Un saludazo

Muchas gracias por estar ahí! Esta canción ha tenido un proceso de elaboración bastante largo, sobre todo porque ha sido complicado cuadrar las agendas de todos los músicos :wink: , con unas vacaciones de Navidad enmedio, incluidas. Estoy de acuerdo contigo: este sonido se parece bastante al sonido que más identifico con mi gusto musical propio.

Un abrazo y gracias por tu fidelidad!
Subir
HorD
#4 por HorD el 27/01/2009
hola jlsubtil!, a mi realmente me gustó mucho el sonido... no soy tan detallista con el sonido por q no soy muy experto xD ...pero lo q escucho está muy bien, la canción en si está muy buena!.. saludos!
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 27/01/2009
horadomin escribió:
hola jlsubtil!, a mi realmente me gustó mucho el sonido... no soy tan detallista con el sonido por q no soy muy experto xD ...pero lo q escucho está muy bien, la canción en si está muy buena!.. saludos!

Muchas gracias, horadomin! Yo estoy muy contento con el sonido que he conseguido en esta canción, aunque entiendo que aún me queda todo un mundo por recorrer, pero estoy ahí, en la senda.... He de decir que en el proceso inicial de la mezcla, en las primeras versiones pedí consejo a Max (vdbecke) y él me "recondujo" muy inteligentemente: muchas gracias, Max, por esos sabios consejos y por la sugerencia de la 2ª guitarra rítmica paneada: le hizo ganar peso a la base rítmica de la canción :D
Celebro que te haya gustado, para mí ha sido estupendo contar con estos dos grandes musicazos.
Saludos!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 27/01/2009
JL! :D

Casi hemos coincidido en la subida de temas! Y también coincidimos en usar el stick como snare, aunque ahora que he oído tu tema entero veo que luego, cuando se anima, cambias a caja para enfatizar, lo que le viene al pelo.

Suena de muerte, el uso del espacio, las guitarritas... es un tema muy relajante, con un gran trabajo de punteos. La sucesión de acordes en el estribillo es muy bonita; me gusta especialmente la primera parte, las dos primeras frases; ESA sucesión; me encanta. Y preciosa la armónica en la parte central.

En cuanto a la voz, me paro un poco más: Hasta el punto 2:25 yo la hubiera puesto a un volumen algo más bajo; iba a decirte también que podría haber estado bien meter coros en 1:25, pero luego ya veo que los pospones para más adelante y quedan de coña. Cuando entra más instrumentación (caja, teclados...) ya la oigo más equilibrada con el resto; aún así los "ooohhh" se me antojan algo altos. Oye, todo muy subjetivo, eh ? No me hagas demasiado caso.

Felicidades a todos los participantes, músicos como la copa de un pino piñonero. :mrgreen:

Ve a por más, pedazo de crack! :wink:
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 28/01/2009
zoolansky escribió:
JL! :D

Casi hemos coincidido en la subida de temas! Y también coincidimos en usar el stick como snare, aunque ahora que he oído tu tema entero veo que luego, cuando se anima, cambias a caja para enfatizar, lo que le viene al pelo.

Suena de muerte, el uso del espacio, las guitarritas... es un tema muy relajante, con un gran trabajo de punteos. La sucesión de acordes en el estribillo es muy bonita; me gusta especialmente la primera parte, las dos primeras frases; ESA sucesión; me encanta. Y preciosa la armónica en la parte central.

En cuanto a la voz, me paro un poco más: Hasta el punto 2:25 yo la hubiera puesto a un volumen algo más bajo; iba a decirte también que podría haber estado bien meter coros en 1:25, pero luego ya veo que los pospones para más adelante y quedan de coña. Cuando entra más instrumentación (caja, teclados...) ya la oigo más equilibrada con el resto; aún así los "ooohhh" se me antojan algo altos. Oye, todo muy subjetivo, eh ? No me hagas demasiado caso.

Felicidades a todos los participantes, músicos como la copa de un pino piñonero. :mrgreen:

Ve a por más, pedazo de crack! :wink:


Muchas gracias por tu escucha concienzuda de la canción!Recojo tus sugerencias sobre la ligera modificación en los volúmenes en la voz principal. Sí, quizá en la primera parte está un pelín más alta de lo que debiera. En los "oooh", quizá sustituya el último, ya que está algo desafinadillo, por una armónica que complemente un poco a la eléctrica que se despide con la reverb hacia el infinito (y más allá :wink: ). Sí, para este tema he contado con dos guitarristas muy versátiles, con estilos muy diferentes, pero que se han complementado muy bien.

Gracias de nuevo por la escucha y por tus comentarios!

Un abrazo 8)
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 29/01/2009
Jose Luis, qué tema más bonito y con que mimo y cariño está tratado.. Suena todo muy bien, a mi es que me lo que más me llega es la suavidad y la delicadeza del tema, la letra, tu voz e interpretación, está todo en su punto, quizá la voz un pelín alta y le hubiera metido unos corillos en el estribillo, pero poca cosa.. El solo de armónica suena de lujo, las guitarras, todo muy acústico y real.. Vamos como si estuvieras aqui cantandolo en vivo, pero con buen sonido, eh?? Te felicito, chico, eres muy cercano y eso me gusta mucho..
Ahh si te animas con los coros, me ofrezco para hacerlos!!

Felicidades!!! =D> =D> =D>


Un abrazo!!
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 29/01/2009
Bueno, José Luis. Ando un poco lacónico últimamente así que me permitirás que sea escueto. Suena a ti, que no es poco (quizás lo más difícil de todo).

:plasplas:

Un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 31/01/2009
Patrizia escribió:
Jose Luis, qué tema más bonito y con que mimo y cariño está tratado.. Suena todo muy bien, a mi es que me lo que más me llega es la suavidad y la delicadeza del tema, la letra, tu voz e interpretación, está todo en su punto, quizá la voz un pelín alta y le hubiera metido unos corillos en el estribillo, pero poca cosa.. El solo de armónica suena de lujo, las guitarras, todo muy acústico y real.. Vamos como si estuvieras aqui cantandolo en vivo, pero con buen sonido, eh?? Te felicito, chico, eres muy cercano y eso me gusta mucho..
Ahh si te animas con los coros, me ofrezco para hacerlos!!

Felicidades!!! =D> =D> =D>


Un abrazo!!

Patri, recojo tu ofrecimiento, pues unos background vocals tuyos serían puro lujo!! :D De todas formas, en el primer estribillo no hay coros, pero a partir de los siguientes, sí, a tres voces, nada menos :mrgreen: . Celebro que te haya parecido una canción cercana y bien tratada: le he dedicado algún tiempo y supongo que eso al final se nota, aunque aún hay que mejorar cosillas, como los volúmenes que me comentabas. A mí también me gusta cómo quedó esa armónica, aunque especialmente me quedo con el primer solo de española: es sencillamente estremecedor.
Un abrazo y hasta la próxima!
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 31/01/2009
lenizion escribió:
Bueno, José Luis. Ando un poco lacónico últimamente así que me permitirás que sea escueto. Suena a ti, que no es poco (quizás lo más difícil de todo).

:plasplas:

Un abrazo

Muchas gracias, Jorge! Te agradezco que hayas pasado por aquí un ratillo a escuchar la canción, si además la has disfrutado, genial! A ver cuándo te marcas el próximo tema, que ya empiezo a echar de menos tu música 8) .
Un abrazo!
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 01/02/2009
Hola! Se me habia pasado de largo este tema. Solo tengo una cosa para decirte, la armonica esta como muy aguda, filosa! Casi me rompes un timpano :P

El resto esta buenisimo! :D Muy bueno =D>
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 02/02/2009
TremuluS escribió:
Hola! Se me habia pasado de largo este tema. Solo tengo una cosa para decirte, la armonica esta como muy aguda, filosa! Casi me rompes un timpano :P

El resto esta buenisimo! :D Muy bueno =D>

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, el tema está en tono de Mi, y la armónica diatónica, o blues harp, en esa tonalidad es especialmente aguda y chillona! Celebro que te haya gustado el tema, muchas gracias por la escucha!
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo