Versos nunca escritos, piano solo: nuevo tema de jlsubtil

  • 1
José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 30/11/2008
Hola, amig@s de Hispasonic! Después de unos días de ausencia me alegra volver a estar de nuevo aquí para presentaros un adelanto de un tema que estoy terminando de pulir. En el proceso de composición del mismo vi que este arreglo al piano no quedaba mal del todo (mi añito escaso de piano, ya sabéis, no da para mucho....). El tema original tiene letra y algo más de instrumentación, sin embargo pensé que os gustaría escuchar este arreglito instrumental al piano:

https:/www.hispasonic.com/musica/versos ... solo/18121

En breve confío en poder presentaros el tema terminado.

Espero que os guste, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 30/11/2008
¡Cómo nos gusta poner los dientes largos, eh :mrgreen: ! Suena bonito así solo. Habrá que ver cómo queda cuando le añadas lo demás. No te olvides de avisar. :D

Un saludo
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 30/11/2008
Preciosa la melodía Jose Luis y transmitiendo mucho sentimiento.. Ya sabes que a mi, con estas cosas tan intimistas, me tienes ganada.. Una voz a pelo sobre este pianito, no veas como quedaría!!! Es precioso y pinta muuuuy bien... Ya estoy ansiosa por escucharlo acabado..

Gracias por compartir este momento de intimidad, jejje... Simplemente me ha encantado..

Un abrazo!!! =D> =D> =D>

Patricia
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 30/11/2008
hombre asi solo es un poco triste, a ver cuando le añadas mas cosas, el piano suena bastante bien, saludosssssssss
mi ultimo tema chico, tu y yo no paramos jejejejej mentes inquietas
somebody-too-ismael-blanco-t234223.html
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 30/11/2008
Hola Jose Luis:

Fantástico, minimalista, relajante, evocador, y buena composición.

Esto aunque le pongas una zambomba seguirá siendo cojonudo

Muy buenooooooo!!!! y melancolico, como a mí me gusta la música

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo

Vicen
Subir
metodico
#6 por metodico el 30/11/2008
suena tranquilo y amable el piano y esas notas ,un poco triste :oops: pero ala vez alegre en partes ,eso me parece ,..
saludos
Subir
Guguel
#7 por Guguel el 01/12/2008
son pocas notas pero trasmitiendo muchos sentimientos y sonando muy sinceros y cuando este con todos los arreglos y las voces tendra que ser muy emocionante. me ha gustado mucho.
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 02/12/2008
Gracias a tod@s por vuestra escucha y por estar ahí! El tema está escrito: ahora sólo falta la ejecución, deseadme suerte....
Un abrazo y os mantendré informados!! :D
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 03/12/2008
Hola José Luis:

Por lo que veo llego tarde y ya has seguido adelante con el proyecto, de todas formas poco voy a poder aportarte ya porque lo único que te puedo decir es: me encanta, no lo cambies, no le hagas nada, asi tal y como está es precioso. Como imagino que tu pretensión es añadirle más elementos, yo te diría que me dajaras ésto como bonus-track, o como rareza para el primer single, es muy bonito así tocado al piano solamente, en cuanto que le añadas más elementos corres el riesgo de que pierda el aire intimista y cercano que tiene ahora y que es una auténtica delicia. Por momentos me recuerda un poco al minimalismo de Wim Mertens, aunque con un sonido un poco más redondo, Mertens es más seco y austero.
Yo, si le pusiera algo más, sería una voz como te sugiere Patri, así a pelo. En cualquier caso, cuando le añadas elementos mi sugerencia es que seas muy cuidadoso e intentes que no se pierda el aire intimista, ahora tiene un puntito un poco mágico que es muy bonito.

Pues nada, a la espera me quedo de la versión definitiva. Un abrazo.

Antonio.
Subir
copeland
#10 por copeland el 04/12/2008
siempre he confesado en que me gusta mucho el piano solo..
pero a esta composicion.. indudablemnete le falta ese poco de instrumentacion y si le pones letra.. la ostia!!!

salu2
Subir
Munera
#11 por Munera el 04/12/2008
Pues suena muy bien este piano, que creo es un plugin de tan solo 15 megas, no? tiene como mucha densidad y expresividad, me gusta.

Y por supuesto una intima composición que lo pone a la altura, muy bien, un aplauso.
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 04/12/2008
Ghaynas, Copeland, Munera, muchas gracias por vuestros comentarios!! En los últimos días he estado ensayando al teclado nuevos elementos de la melodía (el estribillo y algún arreglo más en las estrofas). A lo mejor me animo y si consigo hacer una grabación en condiciones [-o< , subo el resultado para que me digáis cuál os parece mejor, este arreglo o el nuevo.
En cualquier caso, el tema con letra se basará en éste, pero tendrá un tratamiento diferente, creo, sin perder su aire acústico.
Gracias por vuestro apoyo y por las escuchas y sugerencias que siempre os agradezco :D
Un abrazo!
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 06/12/2008
guapa sensillez pèro eficaz tambien me gustara oir como toda esa subtileza en esas notas de piano las vas transformando
un saludo grandote
Subir
e ko
#14 por e ko el 07/12/2008
Me uno a los de la opinión: NI LO TOQUES. No le metería ningún instrumento más.

Me recuerda a los típicos pianistas new age tipo George Winston: sencillez pura y dura y tranquilidad total. Una maravilla.

Mas caña? para que? Sería estropearlo.

Me gusta el sonido del piano..de donde sale??
Subir
damoru
#15 por damoru el 07/12/2008
Por supuesto que eres bien libre de hacer con este tema lo que quieras, pero...

Considero que a veces un tema se cierra solo. Me refiero a que, en este caso, con un "simple" piano, dice todo lo que tiene que decir. Es evocador (me ha recordado a mi niñez, mis motivos tengo). Así que por más que se le añadan condimentos, el tema no ganará. Más bien al contrario, creo que sólo se maquillará el resultado final, haciéndole perder esa "belleza natural" que posee.

Está perfecto como está. Pero por supuesto, tú probablemente ya tengas en tu cabeza el cómo debe sonar, y no seré yo el que te ponga freno!

Qué maravilloso es el piano. Dudo que haya un instrumento tan versátil y "hablador" como él.

P.D.: Como crítica, hay que usar más el pedal de sustain! Creo que hay partes donde debería "soltar lastre de notas", jejeje...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo