Vestax DGT202

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 30/07/2021
Buenas tardes, por favor, necesito ayuda, tengo un aparato, el Vestax DGT202 Dual Gate, y no tengo muy claro cuales son sus funciones y es que no he encontrado información por internet.
Alguno sabe para que es en realidad? os estaría muy agradecido, ya que tengo algo confuso su correcto funcionamiento.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 02/08/2021


Pues es una doble puerta de Ruido, como un castillo.
Si no sabes lo que es una puerta de Ruido (GATE), búscalo. Y veras sus usos.
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 02/08/2021
#2 muchas gracias, lo voy a ver. Entonces, no lo puedo utilizar como un compresor...?
Saludos y gracias.
Subir
CLP
#4 por CLP el 03/08/2021
Desde luego si no sabes la diferencia entre Gate y compressor y sus usos , no creo q sepas usar ni uno ni otro.
Te falta entender que son los procesos de dinámica
1 -Estudia q es un compressor
2- Estudia que es una puerta (Gate) y cómo y para qué sirve?

Y entenderás que una puerta es para una cosa y que un compressor es para otra cosa.
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 03/08/2021
#4 buenas tardes, evidentemente, nadie nace aprendido, la vida en si misma, es un aprendizaje.
Solo preguntaba si podría servirme como compresor, pero ya veo que no.
Obviamente no lo sé manejar, pero te aseguro que aunque me cueste y mucho, llegado el momento, aprenderé a hacerlo.
Por ejemplo, he instalado y configurado un Crossover sin saberlo hacer, de oído y está instalado perfectamente, con todas sus conexiones, entradas y salidas.
Gracias por el aporte.
Saludos cordiales.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 03/11/2021
juanmadrid escribió:
Vestax DGT202 Dual Gate

juanmadrid escribió:
Solo preguntaba si podría servirme como compresor, pero ya veo que no.

La puerta tiene un funcionamiento similar al compresor. Lleva un detector de nivel a partir del cual se le pasa un valor a un amplificador de salida. En el caso de la puerta, funciona cuando el nivel baja de cierto valor que ajustamos y en ese momento corta o modifica la señal. Digamos que trabaja modificando los valles de la señal.
El compresor trabaja modificando los picos de manera similar.
En una puerta analógica, si consigues a alguien que te modifique la circuitería, puedes usarla como compresor, pero seguramente te iba a salir más caro el collar que el perro (hay algunas puertas que apenas necesitan componentes y ocupa más el transformador que el circuito de procesado)
Moraleja:
Sí quieres comprimir, un compresor.

Y recuerda que aquí en hispasonic hay tutoriales de casi todo, muy buen explicados y siempre comentados a diestro y siniestro.

Por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32
Subir
1
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 03/11/2021
#6 hola, lo primero te agradezco y mucho tu tiempo, el que compartas tus conocimientos y tú ayuda! Tienes razón en lo que comentas, se nota que eres un usuario avanzado y que tiene muy claro los conceptos técnicos!
Al final lo que hice fue vender la puerta de ruido que no utilizaba y a cambio, me compré directamente el compresor, que por cierto, en breve me ayudarán a instalarlo. Para mí es muy importante, ya que con el, lo que persigo es, proteger los agudos y los graves, de algún pico no deseado y que así se me dañen los altavoces. Echaré un ojo a los links que has dejado, muchas gracias de nuevo y buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo