Vestax PDX 2000 Averiado?

  • 1
androidde
#1 por androidde el 18/09/2011
Hola a todos soy nuevo por este foro ,pido disculpas si no me presente ,ya que soy nuevo en esto de los foros ,tengo una duda con un plato Vestax PDX-2000 que me regalaron, seria la siguiente ,hago scratch y cuando le doy mucha caña al plato ,parece que se vuelve loco , aveces responde y a veces tengo que apagarlo y encenderlo, y sigue funcionando como si nada , me gustaria saber si es una averia o esque el plato este cuando le das mucha caña se bloquea ...... no se ,seguro que aqui hay alguien que me puede dar algun consejo o una respuesta ,el plato en si funciona bien y tiene una fuerza bastante buena para hacer scratch ,ademas la aguja no salta ni de coña, pero la verdad cuando hago scratch a saco .... si tuviera arreglo no dudaria en repararlo ya que el plato esta nuevo ,mi colega apenas lo ha usado , saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 18/09/2011
Bienvenido a Hispasonic androidde, en cuanto al tema de tu plato, te puedo decir que este modelo especificamente, el PDX 2000, ha salido bastante malucho, a dado muchisimos problemas, yo he usado varios a penas salieron a la luz haya por el año 2000, y que decir, todo un mar de problemas, solo tiene buena pinta, aunque como dices, tiene un muy buen agarre, ademas de muchisimas prestaciones muy interesantes, todo hay que decirlo, es un plato que si funcionaria bien, seria uno de los mejores, inclusive hoy en dia, pero da muchos fallos, uno de ellos es el que comentas, que tambien lo he experimentado y sin llegar a hacer scratch, luego el reverse se quedaba pillado y el plato se volvia loco llendo hacia delante y hacia atras continuamente, el pitch no se podia clavar como con un technics, es decir, el problema en si no era el pitch, es el sistema del motor o bandeja que oscila, y hablando de la bandeja, parece de juguete, y ni hablar si abres el plato, todo de plastiucucho barato, dificil de creer tratandose de una marca Japonesa y haciendo los mixers que hace, pero estos platos exclusivamente no han salido nada buenos, años mas tarde salieron los PDX 3000, estos si que son buenos platos, los han mejorado muchisimo despues de haber "fracasado" con los PDX 2000. Tambien se que hay gente que hoy en dia conserva los 2000 como el tuyo, y que ademas les funciona bien y sin ningun problema, pero te puedo asegurar que son los menos y los deben tratar con muchiiiiisimo cariño, pero ya te digo, yo he usado varios PDX 2000, no solo uno, yo solia pinchar y participar justamente con gente representante de Vestax en aquella epoca, todos estos platos no han durado ni un año, todos petados, cada uno con un problema diferente y todos con sus pitchs imprecisos, eso si, los mixers todos buenisimos, encantado he quedado con todos los modelos de aquella epoca, pero estos platos me han dejado con un mal "sabor de voca", esta ha sido mi experiencia con los PDX 2000.

Un saludo.
Subir
androidde
#3 por androidde el 18/09/2011
#2 Gracias leotronic , me has aclarado bastante ,justamente lo que comentas de que se pone ha andar hacia delante y hacia atras ,es justo lo que me pasa ,cuando le doy fuerte al scratch, que desilusion me he llevado, estaba muy contento con mi plato vestax ,una cosilla mas ,ya que veo que estas puesto en el tema ,tendra arreglo si lo llevo a un servicio tecnico??, agradezco deberas tu ayuda, saludos y gracias de nuevo.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 18/09/2011
Es posible que te lo puedan arreglar, aunque no se cuanto te pueda llagar a durar y costar ese arreglo la verdad, ya que es un fallo comun en estos platos, yo lo que haria es tratar de venderlo y comprar otro plato diferente, si no llegas para un PDX 3000, pues unos Akiyama Acuras que son mas baratos y muchos mejores platos, ideales para scratch, almenos eso es lo que yo haria en tu lugar...
Subir
Netz
#5 por Netz el 18/09/2011
#4
yo también..... :wink:
Subir
androidde
#6 por androidde el 18/09/2011
Gracias ,por vuestras respuestas ,tachannnnnn ,fijate tu que cosa le he colocado un ventilador de esos para debajo de los portatiles justo con el venilador debajo del motor del vestax y le he dao un tute de los buenos haciendo scratch y no se bloquea ,jejej que arte tengo , antes se calentaba el motor del plato una barbaridad y me da a mi que es una solucion ,al problema .que bueno ,voy a darle otra tanda de cortes y ahora comento el resultado.
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 18/09/2011
Entonces es problema de disipación, osea que el plato debe estar mal diseñado internamente y no logre disipar lo suficiente con tanto plastico o puede que tenga algun componente de baja calidad que no aguante demaciado calor al paso del tiempo.
Subir
Netz
#8 por Netz el 18/09/2011
#7
igualito que los primeros ttx.....
Subir
androidde
#9 por androidde el 29/09/2011
Bueno rectifico lo de que se soluciono el problema el plato sigue dando la vara ,pero me gusta mucho la fuerza que tiene y he pensado en llevarlo ha arreglar ,alguna opinion sobre este tema tema?

dejo aqui este video para que veais lo que le ocurre al vestax pdx-2000 ,si por casualidad alguien ha tenido este mismo problema ya sea con este plato o con algun otro ,que me diga mas o menos lo que le costo reparalo,un saludo y gracias
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
perdonar la calidad de imagen del video
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 29/09/2011
postealo tambien en ttablist.com, que en ese for somos muchos usuarios de turntablist y lo mismo alguno, entre ellos, koitz-roller (al que no está de más que le mandes un privado, que contorla de electronica y modding) te puede orientar....

por que yo ni idea...



saludos
Subir
androidde
#11 por androidde el 30/09/2011
Gracias por la info DarwinArmy ya contacte con koitz-roller y me puso al tnto del tema ,he posteado ya en ttablist.com

Saluddos

dejo aki el hilo por si aluien lo quiere ver
http://www.ttablist.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=7112
Subir
Kix
#12 por Kix el 01/02/2012
Buenas!!
Lo primero presentarme, ya que no llevo mucho tiempo por aquí, soy Kix ;)
Hace un tiempo que me pasaba lo mismo con el pdx-2000, el plato se volvía loco, se quedaba girando hacia adelante y hacia atrás, y en reverse empezaba a girar cada vez más rápido hasta que empezaba a hacer lo mismo de antes. Buscando un poco he encontrado como repararlo, estaba todo en inglés y sin imágenes. Esta misma tarde he hecho lo que ponía y lo he conseguido reparar, y lo más importante...COSTE CERO!
He hecho un word un poco trapero, pero por lo menos está explicado paso a paso, y aprovechando que he tenido que volverlo a abrirlo porque se me había olvidado engrasar una pieza, he hecho unas fotos de los pasos.
Espero que os sirva, y disculpad por la calidad del documento!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reparación.docx
Subir
androidde
#13 por androidde el 01/02/2012
#12
Hola soy el autor de este post y he visto tu respuesta y me he quedao flipao ,ahora mismo estoy de viaje pero encuanto llegue a mi casa voy ha meterle mano al vestax ,y si te ha funcionado a ti ,me tiene que funcionar a mi ya que teniamos el mismo problema , 1 millon de gracias. en cuanto lo ejecute ,posteo aqui los resultados , gracias de nuevo

un saludo Kix
Subir
Kix
#14 por Kix el 01/02/2012
De nada, para éso estamos!! a mí me va perfecto,, antes, con el plato en marcha no podía darle al reverse, ahora sí, si le daba más de media vuelta al plato, se quedaba loco(pa'lante y pa'trás...)ahora no, cuándo llevaba un rato haciendo scratch se quedaba loco también...recolocando ésa piececilla en su sitio, el plato vuelve a funcionar como debería. Espero que a tí también te funcione, vamos..casi al 100% te diría que te va a funcionar!
Un saludo a tí también!
Ya me contarás!
Subir
androidde
#15 por androidde el 20/02/2012
Hola Kix ,la verdad esque he abierto el motor de mi vestax ,como tu mostrabas en el tuto, pero incluso pegando la gomita en su sitio , el plato no funciona como deberia incluso va peor que antes , lo que si he observado es que la gomita tiene una mueca donde encaja con el eje . pero no esta justo en el centro de la gomita voy ha intentar encontrar una goma de similares caracteristicas a ver si asi ,se repara el vestax .en cuanto la busque o me la fabrique ,pongo aqui los resultados .un saluddo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo