Vestax pmc-280 vs ecler nuo 3

Kp
#1 por Kp el 11/01/2010
podeis ayudarme a decidirme? la ecler me atrae por su calidad de sonido y la vestax por el modulo de efectos :S
se puede igualar la calidad de sonido de la vestax con la ecler? qe tal el send/return de la ecler?
me gustaria qe me dierais vuestra opinion ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
textep
#2 por textep el 11/01/2010
Yo he tenido la Vestax hasta hace poco y te puedo decir que aunque estube muy contento con ella lo cierto es que el modulo de efectos tampoco me pareció una maravilla...
Sobre los efectos de esta mesa en concreto además tienen "un defecto" para mí gusto y es que tienen una "impedancia mínima",(el término técnico no sé llama así correctamente...) es decir funcionan con un mínimo concreto de señal, lo que hace que cuando aplicas el efecto a la pista, automáticamente la ganancia del sonido aumenta... aunque es poco, pero si trabajas a un volumen muy alto si que se nota.
Aunque el modulo de efectos es bueno y los efectos son de calidad, lo cierto es que ahora no los echo de menos, había muchos efectos que ni llegué a utilizar y en sesión nunca había utilizado ninguno. Siempre usé directamente los de los CD.
Eso si, en cuanto a la calidad de sonido no tuve ninguna queja nunca.

Sobre la ecler no te puedo hablar porque no la conozco.
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 11/01/2010
a mi mola más la vestax pmc 280 ...

el eQ es comodo en su uso diario

los faders agunatan lo que le eches (scratch quiza no pero si eres agresivo en los cortes se nota...

el modulo tiene buenos filtros, efectos para el micro com el vocoder que otras mesas no dan , ademas el boton de tap tempo te clava el ritmo...

su gran calidad de sonido no se pierde si no le metes los picos de los leds a tope tanto en master como en cada canal a la vez

( aunque parezca logico no todas las mesas lo hacen..)

Por cierto el precio es de unos 390 €, no ?

No digo que sea mejor que la ecler pero a mi me convencio en su dia ...

pruebalas , si puedes y decide la que mas te guste :mrgreen:

Saludos
Subir
Kp
#4 por Kp el 11/01/2010
3 canales se me queda corta, me he decidido ya por la vestax, y si encima me decis que la calidad de sonido es buena :D
es recomendable subir la ganancia al led rojo?, no se si me explico xD
gracias por vuestra opinion
Subir
obione
#5 por obione el 11/01/2010
No debes superar 0 dB's, aunque si la señal tiene mucho pico (rango finámico) no es delito pasarse un poco. Quiero decir que una señal que se mantiene por encima de esos 0 dB's (leds rojos, naranjas, lo que tenga la mesa...) está saturando. Depende del diseño la saturación sonará "mejor" o peor pero vamos que no es aconsejable. Si tienes amplificación suficiente, lo mejor es no forzar etapa/ampli (en equipo decente hablamos de un margen sobre 20% en amplificación).

No sé si me se entiende :?

La regla es clara, señal que no supere 0 dB's y no pasarse amplificando, el bafle no sonará mal con un margen del 5% pero si te pasas lo puedes petar.
Subir
luis b
#6 por luis b el 12/01/2010
julijet60 escribió:
3 canales se me queda corta, me he decidido ya por la vestax, y si encima me decis que la calidad de sonido es buena :D
es recomendable subir la ganancia al led rojo?, no se si me explico xD
gracias por vuestra opinion

¡ojo!..la vestax tiene cuatro canales pero unicamente tiene dos phono..te avisoo xq no se con lo q pinxas.un saludoo
Subir
Kp
#7 por Kp el 12/01/2010
gracias por vuestra respuesta, con respecto a lo de a saturacion ya me has aclarado mi duda, y con respecto a lo de los 3 phono no me importa ya que tendre conectados tres platos en los tres phonos y en el cuarto canal el portatilpara el Live, gracias :mrgreen:
Subir
Inge
#8 por Inge el 12/01/2010
julijet60 escribió:
gracias por vuestra respuesta, con respecto a lo de a saturacion ya me has aclarado mi duda, y con respecto a lo de los 3 phono no me importa ya que tendre conectados tres platos en los tres phonos y en el cuarto canal el portatilpara el Live, gracias :mrgreen:


Por eso mismo, el compañero te esta diciendo que la vestax tiene 2 phonos!!!!! no tres!!!! miralo todo bien antes de nada.

Saludos.
Subir
Kp
#9 por Kp el 12/01/2010
:shock: no me habia fijado xD , de todas formas los akiyama dx-303, q son los q tengo, se pueden meter por line tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo