Vestax Pmc 580/ Xone 92/ Evo 4

  • 1
RCA Sound
#1 por RCA Sound el 14/11/2009
Buenas foreros !voy a renovar mi mesa de mezclas y quiero comprarme la que espero que sea la definitiva, para ello tengo pensado invertir entre 1000-1300€ como maximo y mis candidatas son las siguientes por orden de preferencia (aunque todavía con dudas):
- Vestax PMC 580
- Xone 92
- Ecler Evo 4
He buscado info por el foro pero no encuentro ninguna comparación entre ellas, especialmente con la vestax que apenas encuentro nada...a ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar a elegir entre ellas u otra que se os ocurra...

PD: De la Xone he oído que una vez que te acostumbras a la ecualización a 4 bandas resulta un poco complicado volver a pinchar a 3...es eso del todo cierto?? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 14/11/2009
Todo lo que sea "mas" siempre te cabas acostumbrando y lo que tiene "menos" te resulta escaso, pero eso a sido asi siempre.


Yo por ejemplo a dia de hoy no podria vivir sin efectos, encambio antiguamente ni pensaba en ellos.


Yo la Xone 92 me la pillaria si le voy a dar utilidad MIDI y si en un futuro cercano pensara en pillarme un par de 1D o 2D.

La Ecler Evo 4 esta chula, pero si dispones de 1300 napos, preferiria ahorrar un poco mas y ya pillarme toda una señora Evo 5.
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 14/11/2009
Alguien escribió:
Yo la Xone 92 me la pillaria si le voy a dar utilidad MIDI


Si se va a dar preferencia al MIDI mejor una evo que la Xone 92 sólo tiene unas 5 asignaciones...
Subir
1
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 14/11/2009
Alguien escribió:

PD: De la Xone he oído que una vez que te acostumbras a la ecualización a 4 bandas resulta un poco complicado volver a pinchar a 3...es eso del todo cierto?? Un saludo


Pues no, más bien es cuestión de gustos, por que te haces a una de 4 como de tres, pero ya es la comodidad y preféncia de cada uno, o el estilo que más suelas pinchar.

Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 15/11/2009
Yo tengo una EVO 4 y solo puedo decir maravillas de ella
Subir
titodejota
#6 por titodejota el 15/11/2009
Recomendacion de perro viejo, yo tengo la vestax pmc 580 y no la cambio por ninguna de las otras 2.
He trabajado con las 3 y la 580 supera de largo a las otras, en todo. Sonido, efectos, componentes, diseño, conectividad y configuracion.
Para mi, la mejor y te aseguro que no te aburriras de ella.
Es una opinion como otra, pero sopesala.
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 16/11/2009
titodejota escribió:
Recomendacion de perro viejo, yo tengo la vestax pmc 580 y no la cambio por ninguna de las otras 2.
He trabajado con las 3 y la 580 supera de largo a las otras, en todo. Sonido, efectos, componentes, diseño, conectividad y configuracion.
Para mi, la mejor y te aseguro que no te aburriras de ella.
Es una opinion como otra, pero sopesala.


A mi es que en el fondo me sigue tirando más la vestax pero al no conocer mucha gente que la tenga me echa un pelín para atrás...por que los filtros qué tal son?? Hay mucha diferencia con respecto a los de la famosa xone??
Notaré mucha diferencia al coger otras mesas si me compro la vestax?? Madre mia que lío #-o
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 16/11/2009
Todas las mesas de gama alta son todas muy buenas, con un sonido más que aceptable. Unas tienen unos pros muy buenos, otros pues carecen de ciertos componentes.

La xone92 no trae efectos, se puede considerar una carencia, pero en cambio tiene 2 envios y 2 retornos para conectarlos dos unidades cualesquiera sin perder ninguno de los 4 canales.

Otras mesas, pues traen o no traen ningun envio/retorno pero traen consigo una unidad de efectos, que en ningún caso sería comparable a cacharros como el efx1000 o un ableton bien configurado.

En cualquier caso, todas las opciones que planteas, son señores mesas.
Subir
Javicox
#9 por Javicox el 16/11/2009
Yo tambien tengo pensado renovar mi mi mesa, en un corto plazo de tiempo y estoy entre la evo 4 y la xone 92.

De la xone 92 me gusta lo de la ecualizacion, lo del midi (aunque sea poco) y porque hablan muy bien de ella y casi todos los grandes la utilizan y eso creo yo que sera por algo.

La evo 4 sinceramente es la que mas me gusta, muy bonita que es, que todos los canales pueden ser midi ( aunque mi duda es si los canales de los efectos de los extremos tambien se puden poner como midi, alguien lo sabe) tema de loop y efectos y bueno y por ecler en mesas de mezclas no es moco de pavo.
A dia de hoy creo que me pillaria esta por su versatilidad y calidad por su puesto, a no ser que empezase a ver muy malos comentarios sobre esta.

De la vestax no puedo decir nada, no la habia visto.
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 16/11/2009
Javicox escribió:
Yo tambien tengo pensado renovar mi mi mesa, en un corto plazo de tiempo y estoy entre la evo 4 y la xone 92.

De la xone 92 me gusta lo de la ecualizacion, lo del midi (aunque sea poco) y porque hablan muy bien de ella y casi todos los grandes la utilizan y eso creo yo que sera por algo.

La evo 4 sinceramente es la que mas me gusta, muy bonita que es, que todos los canales pueden ser midi ( aunque mi duda es si los canales de los efectos de los extremos tambien se puden poner como midi, alguien lo sabe) tema de loop y efectos y bueno y por ecler en mesas de mezclas no es moco de pavo.
A dia de hoy creo que me pillaria esta por su versatilidad y calidad por su puesto, a no ser que empezase a ver muy malos comentarios sobre esta.

De la vestax no puedo decir nada, no la habia visto.


Mucho midi^^

A día de hoy decir que la xone92 tiene alguna asignación midi es un error, si trae 5 asignaciones, pero si las usas todas, te cargas el crossfader y los filtros así que hay que decirlo claro, la xone92 no tiene midi.

Para la evo 4, yo me plantearía que programas vas a usar y cuantas asignaciones necesitas para manejar tales programas. Una vez hecho eso, uno tiene que hacerse la idea de, si quiere aprovechar una mesa midi y tenerlo todo en casa en plan bonito, pero que, cuando se vaya a tal discoteca...ooops, no hay mesa midi....o mejor pensar en otro tipo de mesas y ya me piyaré un faderfox o lo que sea y así me lo llevaré detrás vaya donde vaya sin problema de que mesa tengan.
Subir
nachok
#11 por nachok el 16/11/2009
Javicox escribió:
Yo tambien tengo pensado renovar mi mi mesa, en un corto plazo de tiempo y estoy entre la evo 4 y la xone 92.

De la xone 92 me gusta lo de la ecualizacion, lo del midi (aunque sea poco) y porque hablan muy bien de ella y casi todos los grandes la utilizan y eso creo yo que sera por algo.

La evo 4 sinceramente es la que mas me gusta, muy bonita que es, que todos los canales pueden ser midi ( aunque mi duda es si los canales de los efectos de los extremos tambien se puden poner como midi, alguien lo sabe) tema de loop y efectos y bueno y por ecler en mesas de mezclas no es moco de pavo.
A dia de hoy creo que me pillaria esta por su versatilidad y calidad por su puesto, a no ser que empezase a ver muy malos comentarios sobre esta.

De la vestax no puedo decir nada, no la habia visto.


No, creo que no se pueden usar como midi
Subir
Javicox
#12 por Javicox el 16/11/2009
SuRdO escribió:
Javicox escribió:
Yo tambien tengo pensado renovar mi mi mesa, en un corto plazo de tiempo y estoy entre la evo 4 y la xone 92.

De la xone 92 me gusta lo de la ecualizacion, lo del midi (aunque sea poco) y porque hablan muy bien de ella y casi todos los grandes la utilizan y eso creo yo que sera por algo.

La evo 4 sinceramente es la que mas me gusta, muy bonita que es, que todos los canales pueden ser midi ( aunque mi duda es si los canales de los efectos de los extremos tambien se puden poner como midi, alguien lo sabe) tema de loop y efectos y bueno y por ecler en mesas de mezclas no es moco de pavo.
A dia de hoy creo que me pillaria esta por su versatilidad y calidad por su puesto, a no ser que empezase a ver muy malos comentarios sobre esta.

De la vestax no puedo decir nada, no la habia visto.


Mucho midi^^

A día de hoy decir que la xone92 tiene alguna asignación midi es un error, si trae 5 asignaciones, pero si las usas todas, te cargas el crossfader y los filtros así que hay que decirlo claro, la xone92 no tiene midi.

Para la evo 4, yo me plantearía que programas vas a usar y cuantas asignaciones necesitas para manejar tales programas. Una vez hecho eso, uno tiene que hacerse la idea de, si quiere aprovechar una mesa midi y tenerlo todo en casa en plan bonito, pero que, cuando se vaya a tal discoteca...ooops, no hay mesa midi....o mejor pensar en otro tipo de mesas y ya me piyaré un faderfox o lo que sea y así me lo llevaré detrás vaya donde vaya sin problema de que mesa tengan.



Ya llevas razon, por eso hedicho que tenia poco, la verdad es que no soy un experto en la xone 92.

Yo utilizaria la mesa con Traktor.
Yo principalmente si me pillo la evo 4 es primero porque me gusta mas el diseño frente a la 92 en plan estetico y practico.
Estetico no hace falta explicarlo, a lo practico de primeras en la 92 hay 10 o 15 knobs que no se ni pa que son, y no se yo si les daria uso. La 92 me gusta porque es una mesa ya muy profesional pero mirando la evo 4 yo creo que no se queda muy atras. La 92 lo que mas me tira es lo de la ecualizacion pero gastarme ese pastizal solo por eso pfff...me lo estoy pensando y mucho.
Lo bueno de la evo 4 que si un dia te cansas de pinchar o simplemente quieres tirarle al tema de producir con ableton pues ya tienes hay unos pocos controles midis para ir tirando (Esto no lo se seguro pero creo que si se puede)

Y lo de salir a una discoteca y no encontrarme una evo 4 eso no me preocupa porque yo de momento no pincho fuera en discotecas donde puedan tener una de esas y mucho menos una 92, es mas no creo que vaya a ninguna discoteca y si lo hiciera no creo que me encontrase algo mejor que una pioneer 600 a lo mucho...

La verdad que ahora mismo estoy pensado en pillarme una xone: 1D para utilizarlo mientras con traktor y ya una vez tenga la pasta para la mesa ya decidiré cual pillarme, pero nose cada vez que veo la evo 4 mas me gusta, como ya he dicho antes si no veo comentarios con barbaridades de la evo 4 cuando pueda seguramente caerá...
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 17/11/2009
Javicox escribió:
Yo tambien tengo pensado renovar mi mi mesa, en un corto plazo de tiempo y estoy entre la evo 4 y la xone 92.

De la xone 92 me gusta lo de la ecualizacion, lo del midi (aunque sea poco) y porque hablan muy bien de ella y casi todos los grandes la utilizan y eso creo yo que sera por algo.

La evo 4 sinceramente es la que mas me gusta, muy bonita que es, que todos los canales pueden ser midi ( aunque mi duda es si los canales de los efectos de los extremos tambien se puden poner como midi, alguien lo sabe) tema de loop y efectos y bueno y por ecler en mesas de mezclas no es moco de pavo.
A dia de hoy creo que me pillaria esta por su versatilidad y calidad por su puesto, a no ser que empezase a ver muy malos comentarios sobre esta.

De la vestax no puedo decir nada, no la habia visto.


La parte de los fx no es asignable por midi, pero toda la parte de EQ, faders, crossfaders tienen posibilidad; además de los 4 knobs específicos en la parte superior

Yo tengo un Xone 1d (puedes ver las fotos de "mi estudio" :P), y la combinación va a la perfección... aunque yo ahora mismo tengo en mente el nuevo controlador de NI, el Kontrol X1, me pillaría 2 de esos :P asi que si te esperas, te vendo el mío, jeje

Ahora en serio, la unión de esa mesa con el xone va muy bien. Por el tema del MIDI, yo uso los 4 knobs de arriba para que cuando los pulse, me cambie de modo relativo a absoluto, y lo giro para desplazarme por los temas en cada uno de los 4 decks, es algo "opcional" solo me facilita alguna tarea, pero es precindible, con llevarme el xone me sobra, al menos yo lo hago asi...
Subir
Javicox
#14 por Javicox el 17/11/2009
Jeri_Jarko escribió:

La parte de los fx no es asignable por midi, pero toda la parte de EQ, faders, crossfaders tienen posibilidad; además de los 4 knobs específicos en la parte superior

No sabia que el crossfader tambien fuese asignable a midi, otro punto mas para la evo 4 :lol:


Jeri_Jarko escribió:

Yo tengo un Xone 1d (puedes ver las fotos de "mi estudio" :P), y la combinación va a la perfección... aunque yo ahora mismo tengo en mente el nuevo controlador de NI, el Kontrol X1, me pillaría 2 de esos :P asi que si te esperas, te vendo el mío, jeje


A mi no me hace mucha gracia el controlador ese, si tuviese faders no estaria mal por el tamaño y tal. Cuando lo tenga decidido pillarme el 1D te envio un privado y hablamos :D
Respecto a tu estudio, sinceramente, me encanta!!! Haber si este verano consiguiera ya completar mi cabina con los aparatos definitivos y me haria algo similar. De verdad un 10 para esta cabina.


Jeri_Jarko escribió:

Ahora en serio, la unión de esa mesa con el xone va muy bien. Por el tema del MIDI, yo uso los 4 knobs de arriba para que cuando los pulse, me cambie de modo relativo a absoluto, y lo giro para desplazarme por los temas en cada uno de los 4 decks, es algo "opcional" solo me facilita alguna tarea, pero es precindible, con llevarme el xone me sobra, al menos yo lo hago asi...

En el comentario anterior se me paso el tema de estos 4 knobs...otro punto para la evo!!! :D
Yo creo que los utilizaria esos 4 knobs para cuando los pulse se cargasen los temas en los decks correspondientes y cuando los gire desplazarme por la lista de temas, carpetas etc. Aunque eso sera probar y seguro que a lo mejor el primer mes lo estas cambiando continuamente para ver si sale algo que te gusta mas jejej.
Subir
Jeri_Jarko
#15 por Jeri_Jarko el 17/11/2009
Gracias por lo de la cabina :P

A la hora de probar y probar, encontrarás tu mejor combinación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo