Vestax PMC05 Pro3 DX o Pioneer DJM 400 ?

  • 1
Silver-storm
#1 por Silver-storm el 20/01/2008
He aqui un grandisimo dilema!
Ando buscando una mesita nueva y resulta que soy de lo mas indeciso, entre otras muchisimas, me he encontrado con estas dos que me han llamado la atencion, la PMC05 parece tener un crossfader mejor y mas duradero, pero CREO q no tiene efectos verdad? y al pensar esto me viene tb a la mente, como esta la DJM 400 para hacer scratch? xq lo mismo resulta q na mas q vale para los efectos lo q seria una putadilla... la diferencia de precios entre ellas es insignificante, pero no se que hacer... también estoy abierto a nuevas opciones, dentro de mas o menos el mismo presupuesto que ronda los 500€ tengo muchisimas preguntas mas acerca de estas dos mesas de mezclas...pero mejor ir por partes :S un saludao y muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
achiripun
#2 por achiripun el 20/01/2008
Bueno Silver-storm.En mi humilde opinion creo que las dos mesas de las que hablas son bastante diferentes.Si quieres una mesa para scratch exclusivamente,vete a por la vestax de cabeza.Pero ojo,si ademas te gusta mezclar,tienes que ver que esta mesa no tiene filtro de medios.O sea solo tiene dos bandas de eq por canal.Tiene otra ventaja y es que si utilizas algun sistema de mezcla digital como Serato o TS,tienes todas las conexiones necesarias en el front panel de la mesa.Esto ayuda a la hora de no darle el coñazo al compañero que pincha antes o despues que tu.La djm 400 la veo mas para divertirse en casa,con los efectos y tal.Desde luego si tu estilo es house o similar y quieres pasar un buen rato en casa,iria a por ella.Pero el crossfader no te va a permitir hacer mucho,o mas bien nada.Eso si es una mesa cantidad de divertida si te gusta jugar con las eq y los fx.En mi opinion y con tu presupuesto,si no tienes prisa,esperaria 1 mes a que salgan la nueva serie de ecler nuo que se ha presentado hace un par de dias en el NAMM.La 2.0 y la 3.0 seguro que estaran dentro de tu presupuesto.Han hecho un restyling a las nuo actuales y han quedado bastante bonitas.Han añadido nuevos componentes y han mejorado algunas cosillas.Espero que no hayan subido el precio demasiado.Aunque no tienen fx,tienen un sonido brutal y la construccion de esta serie esta bastante bien acabada.Ademas siempre puedes añadirla con el tiempo un mini kaos pad y asunto fx resuelto.
Aqui te dejo un link donde podras informarte mejor
http://www.skratchworx.com/news3/comments.php?id=865.
Si por otro lado,tienes prisa o no te mola el mundo ecler,creo que lo mejor es que te acerques a una tienda fisica y pruebes estas dos opciones que te gustan (en Microfusa Madrid las tienen y las puedes probar,pero no se si eres de madrid).
Un saludo
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 20/01/2008
La respuesta es clara.
Cada una yo la veo para un propósito bien distinto:
- DJM400: Sesion con efectos y ruidos varios. Efectos Incluido, faders maluchos. Sin opción a efectos externo.
- PMC05: Te valdrá para lo que quieras, sesión o scratch puro y duro, buenos faders y calidad Vestax. Sin efectos pero con un enrutamiento de las señales muy bueno, especial para timecodes (te ahorrarás el bulto adicional de los previos) y ademas con bus de efectos. Es más según he visto, además creo que lleva una salida USB para grabación, o al menos se le puede incorporar.

Si quieres hacer sesiones y meter ruidos a saco sin gastarte más y no piensas darle mucha caña a los faders, entonces pillate la DJM400. Pero es un sistema cerrado y no tiene bus de efectos, por lo que tendrás que limitarte al incluido (o metrerlo solo por master).
Pero yo no haría eso. Me compraría la Vestax y seguiría ahorrando para un multiefectos aparte (si de verdad me interesara, pues si vas a usar timecodes a lo mejor con los efectos incluidos te apañas de momento). La calidad de sus faders, y la robustez en general. Todas esas opciones de enrutamiento dan un juego y una versatilidad que no encontrarás facilmente.

Edito: como soy lento escribiendo y mientras lo hacía achiripun ha puesto su respuesta. Así que voy a añadir que me parece una buena alternativa la que propone. Estoy de acuerdo con él. Son interesantes esas eclers y puede que se adapten mejor a lo que buscas.
Pero aún así, sigo pensando en la baza del bus para timecode de la Vestax. Pues yo le he hecho un mod parecido a la Stanton SA-8 y te puedo decir por experiencia propia que resulta muy comodo tener el previo integrado y no tenerlo aparte.
Claro que como bien dice achiripun no tiene medios. Así que tendrás que sopesar entre una cosa o la otra.

Saludos.
Subir
santisoj
#4 por santisoj el 20/01/2008
SI TIENES PRESUPUESTO, VESTAX PMC-280..............the best!!!!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 20/01/2008
Pues yo vengo a sembrarte de dudas :D


La 05 es una mesa que se puede considerar completamente desfasada por el precio que tiene
2 eq no mola nada porque tarde o temprano te apetecerá mezclar y no da juego

Y la 400, si que sirve para hacerte algun scratchillo pero no es para eso y sus fader palmarian rapido si le das al turntablims (yo estoy más acostumbrado a la 800 pero en eso son iguales)

con tu presupuesto, y tras llenarte de dudas, te ofrezco tambien otra alternativa

Urei 1601 en htfr.com + kaoss pad mini

El enrute de fx es muy bueno
sus fader son de batalla
tiene 3 magnificos eq
es de gama alta (mucho mejores que tus dos propuestas)
al tener el modulo independiente lo puedes llevar de bolo aun usando otra mesa
El modulo es tactil, nada de un botón uy unas ruedillas jejeje
Los fx son mejores
...

A mi me parece la mejor opción con diferencia

Saludos
Subir
Silver-storm
#6 por Silver-storm el 20/01/2008
como puede ser que la urei 1601 parezca mejor q las demas y tenga mas o menos el mismo precio? xD Podrias ablarme un poko mas de esta mesa y decirme q tiene de malo? Habladme del scratch con ella de sus faders y tal...y un millon de gracias xq viendo esta las otras dos casi se me estan olvidando, de todas formas...alguna otra propuesta? Muchas gracias de verdad a todos, la verda es que veia bastante clarto q la pmc05 y la djm400 eran muy distintas...pero teniendo en cuenta q me puedo comrpar una mesa de batalla buena y luego comprarle aparte un magnifico cacharrito para hacer los efectos...la djm400 casi q se va al carajillo no? pero cual me vendria mejor la urei1601 o la vestax pmc05 proIII dx?
Subir
achiripun
#7 por achiripun el 20/01/2008
Si quieres mesa de batalla y fx,me apunto al consejo de Darwin.Yo por mi parte me quedaria con Urei ,la eq de 2 bandas de Vestax me parece un insulto.
Un saludo
Subir
Silver-storm
#8 por Silver-storm el 21/01/2008
alguien a comprado alguna vez en htfr.com? Como va la cosa? :S
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 21/01/2008
Yo pedi una vez y me tardo un pelin, por cierto, el producto no venia con un embalaje de proteccion, es decir, la caja original, y envolviendo a esta, un fino papel con la direccion del envio. Hay a quien no le llego nunca el pedido, hay quien se peleo con htfr (el ilustre señor zitro), hay opiniones de todos los colores.

un saludo
Subir
Silver-storm
#10 por Silver-storm el 21/01/2008
jooodeer... y si pago y no me llegan mis articulos?
Subir
w0lverin
#11 por w0lverin el 26/01/2008
yo pedi el dia 17 la urei 1601 por htfr y el jueves 24 la tenia en casa ya, todo perfecto..............
Subir
akrylik_skratch
#12 por akrylik_skratch el 31/01/2008
yo seguiria el consejo del amigo darwyn o sino la vestax 05 mas el mini kaoss es muy buena opcion, sino podes comprarte la stanton sa3 tmb pero todo depende el dinero q kieras gastar y el uso q le vas a dar. un saludo y exitos.

AKRYLIK
Subir
nakedfunk
#13 por nakedfunk el 31/01/2008
akrylik_skratch escribió:
yo seguiria el consejo del amigo darwyn o sino la vestax 05 mas el mini kaoss es muy buena opcion, sino podes comprarte la stanton sa3 tmb pero todo depende el dinero q kieras gastar y el uso q le vas a dar. un saludo y exitos.

AKRYLIK


Olvídate de stanton, no esta al nivel de la 05 o la 400
Subir
akrylik_skratch
#14 por akrylik_skratch el 31/01/2008
NAKED FUNK: mil disculpas no vi cuanta plata tenia pensado gastar

puffffffffff con 500 euros comprate la UREI 1601 y fue !!! saludosssssssssssssss
Subir
skakeju
#15 por skakeju el 31/01/2012
Hola a todos. comento este post despues de tanto tiempo... :D

Busco una messa 2 canales para hacer scratch duro, pero que tambien me sirva pinchar sessiones de reggae y dub con efectos etc...

Despues de ver estos comentarios, veo que la Urei 1601 es la mejor opcion ante una vestax o una pioneer. Me estranya porque no conocia esta marca, i no conozco a nadie que la tenga.

Vale la pena una Unei ante una vestax o una pioneer?¿


Saludos y gracias de antemano! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo