Vestax vci-100 o behringer bcd-3000

  • 1
davidci
#1 por davidci el 10/05/2007
Hola compañeros, hace un tiempo que tengo la idea de comprarme una de estas dos opciones

- vestax vci 100
- behringer bcd 3000

Pero no estoy muy seguro de cual de las dos me viene mejor ya que soy nuevo en este mundillo y no tengo idea de casi nada… me gustaría llevármela de viajes a si que el tamaña es importante, también quiero en fiestas con los amigos conectarla a un ampli y buenos altavoces sin necesidad de mucha complicaciones, y usando mi portátil. Tampoco quiero dejarme mucha pasta por que es un hobby y no tengo pensado dedicarme a ello. Pero aun así tengo algunas dudillas;

- la behringer no hace falta que me compre para el portátil ninguna tarjeta de sonido no?

- Para la vestax creo que si hace falta comprarla no? Cual me recomendáis y que calidad precio sea la mejor?

Y por ultimo y mas importante cual de las dos opciones es la mejor vestax o behringer? Espero no haber echo preguntas tontas y que alguien me eche una mano por que ya tengo ganas de tener alguna entre manos!!! Jejejejeje

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 10/05/2007
Hola davidci,

Te hablo con la máxima sinceridad y desde la voz de la experiencia... Yo he tenido la BCD2000 casi 2 años (prácticamente igual a la 3000 pero sin soporte Mac) y para empezar a mezclar con dispositivos MIDI es un muy buen aparato. Como bien dices tiene tarjeta de sonido, y no te complicarías en absoluto la vida. Es fácil de transportar, fácil de configurar y puedes obtener muy buenos resultados. Eso sí, la calidad de materiales no es exquisita, por lo que tendrías que tratarla con cuidado...

De hecho, te recomiendo que no te compres la 3000. Cómprate la 2000, porque es bastante más barata y la única diferencia es que la 3000 funciona en Mac e incluye el Traktor LE. Aun así, después de mucho trastear (mucho, mucho...), el programa que mejor funciona con la BCD es el DJDecks, que lo puedes pillar por 35 euros on-line (http://www.djdecks.be) e incluye un soporte nativo en el que controlas absolutamente todo desde la BCD (bastante más completo que Traktor...). Yo te aconsejaría la BCD2000 (150 euros) más la licencia del DJDecks (35 euros con derecho a todas las actualizaciones durante 2 años).

Respecto al VCI-100 de Vestax, es infinitamente mejor que la BCD2000 (o 3000) en calidad, durabilidad, acabados, tiene ruedas sensibles al tacto, faders y knobs de calidad... Digamos que juega en otra liga, y es el dispositivo más profesional de la actualidad (bajo mi humilde punto de vista). El problema es que no incluye tarjeta de sonido y que se te va a 450 euros (ella sola) más la pasta de la tarjeta de sonido... Yo me la he comprado y aun no la he recibido (tengo unas ganas locas), pero he pasado 2 años con la Behringer BCD2000 sin niguna queja.

Resumiendo, la Vestax y la Behringer no son comparables. Aun así, la Behringer (quitando la calidad de los materiales) es un muy buen controlador. Si no usas Mac cómprate la BCD2000 y el DJDecks. He usado el software de Xylio (incluido con la BCD2000), Traktor, Virtual DJ y otros, y el DJDecks está muy por encima en compatibilidad con la BCD. Por 200 euros tienes todo lo que necesitas y te sobra para unos auriculares baratillos.

Un saludo.
Subir
davidci
#3 por davidci el 11/05/2007
Hola compañero,

Agradezco mucho tu comentario y opinión, me comentas que la única diferencia entre la bcd 2000 y la 3000 es el uso de tractor no? No entiendo muy bien que saquen un modelo nuevo y solo cambien eso, en fin… si es así me inclino hacia la 2000.

Otra cosa, yo no es que entienda mucho, mas bien nada pero algún amigo me comento que de todos los programas que uso, el mas completo es el tractor, que es un poco mas complicado que los demás pero que destaca notablemente, también hay una notable diferencia de precio del djdecks al traktor, me imagino que por algo será no? En fin agradecería más opiniones y comentarios de la gente que los aya usado.

Me decisión esta tomada ya, me pillare la behringer eso si no se si la bcd 2000 o la 3000 por el tema del software.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 11/05/2007
Hola otra vez,

Como bien dices, creo que la única diferencia entre la BCD2000 y la 3000 es que la 3000 se puede usar con Mac, incluye Traktor LE (en lugar del software de Xylio) y los knobs, faders y botones son de otro color... ¡Además de aproximadamente 100 euros de diferencia!

Respecto al Traktor 3, es sin duda un programa completísimo, uno de los mejores softwares de DJ. Sin embargo, la configuracion (soporte nativo) del DJDecks trabajando con BCD2000 es infinítamente mejor que la de Traktor. Esto es, puedes hacer absolutamente cualquier cosa sin necesidad de usar ni el teclado ni el ratón. Para algo te compras un dispositivo MIDI, ¿no?

Te recomiendo que compres la BCD2000 (si estás decidido) y descargues la version trial de la página del DJDecks y te hagas con el Trator 3 (tenras que leer en los foros o hacerte con un archivo .tks para configurar la BCD) y compares. Puedes descargar los dos del eMule, probarlos y pillarte el que más te convenga.

Te aseguro que, aunque el interface no es muy bonito (te aconsejo que descargues el spm skin), el DJDecks con la BCD funciona de la ostia... Creo que aparcarás el Traktor.

Aquí te dejo mi mail (emiyanez@msn.com) para recomendarte y ayudarte a configurar lo que quieras.

Un saludo.
Subir
Yurtoman
#5 por Yurtoman el 15/05/2007
Hola.

A ver si me podeis echar un cable. Yo también estoy interesado en la BCD 3000, de hecho la estoy esperando, pues el programa con el que mejor me manejo y el mejor de todos en mi opinión es el Traktor. Pero ahora al ver la Vestax tengo dudas, aunque me echa para atrás que con esta última deba de comprame una tarjeta de sonido (que ya compré). ¿Cómo podría solucionar el tema de la preescucha?. Me refiero a como va el tema en la Vestax, ya que con el Traktor no he dado con la tecla y no puedo preescuchar. ¿Se puede utilizar el Traktor con la Vestax?

Mi tarjeta el la Sound blaster X-FI Xtreme Music.

Saludos.
Subir
davidci
#6 por davidci el 15/05/2007
Pues yo al final me pillado la bcd 2000 y te digo por que, la vestax hace falta tarjeta y luego conectarla a un ampli no es facil y esta algo limitada por lo que me comentaron, así de me he pillado la bcd 200 por que llame a behringer y asta septiembre u octubre no sacan la 3000 y yo no aguanto!!! Jejejeje y total solo se diferencian en el color de los botones y en que viene con el tractor LE.
Subir
Yurtoman
#7 por Yurtoman el 15/05/2007
Yo compré la BCD 2000 y después de unir Roma con Santiago para que me funcionara con el Traktor la descambié, ya que no funcionaban todos los mandos con él..

Sabeís como va el tema de la preescucha en el Traktor?? #-o

Saludos. Yurtoman.
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 15/05/2007
Hola a los dos,

Un par de cosillas... Recomiendo que utilicéis la BCD con el DJDecks. No me llevo comisión, pero lo he usado y es acojonante. Descargad la trial versión de este link:

http://djdecks.be/index.php?module=download

Configuradlo como se indica en este otro:

http://djdecks.be/index.php?sub_selecte ... cd2000.php

En 10 minutos la tienes funcionando, puedes seleccionar la dureza de los jog wheels, etc.. Y a disfrutar. La cantidad de parámetros que manejas es impresionante...

Respecto a la Vestax, el Traktor y la pre-escucha, necesitas una tarjeta de sonido con, al menos, dos salidas independientes. Una la configuras como Main Output (va al ampli, a unos monitores, etcc...) y la otra la emplearás para la pre-escucha con los cascos. Debes configurar el Traktor para que funcione de este modo.

La Vestax viene con un mapeo que incluye la regulación del volúmen de salida, del volúmen de los cascos, CUE para la pre-escucha de los canales y selección del volúmen de los canales en pre-escucha. Pero necesitas la tarjeta de sonido que te permita esta configuración, sin ella la Vestax no hace nada.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 15/05/2007
Por cierto davidci,

Si el aspecto del DJDecks te tira para atrás, aquí te adjunto un link de un skin bastante currado e intuitivo, para mi el mejor del que dispone:

http://www.spacepiratemusic.com/djDecks/spm.exe

Para hacerlo funcionar basta descargarlo, instalarlo, meterse en las opciones del programa, en Visuals y seleccionarlo.

Ahora seguro que te convence.
Subir
Yurtoman
#10 por Yurtoman el 16/05/2007
Gracias compañero.

Más o menos sé lo que debo de hacer para la preescucha, sobre todo en lo relativo a la configuración en el Traktor. El problema es que no doy con la tecla. Estoy pensando que mi tarjeta no puede ralizar esas funciones. ¿Cómo puedo saber si mi tarjeta es multicanal?.

Voy a la pagina del fabricante a husmear, pero no encuentro lo que busco.

Otra cosilla, ya que estamos, ¿algun consejo sobre una tarjeta que este bien precio calidad y pueda soportar la preescucha??.

Saludos y gracias de nuevo. Yurtoman.
Subir
davidci
#11 por davidci el 16/05/2007
muchas gacias emiyanez por tus consejos, ya solo me falta tenerla en casa para meterla mano, jejeje.
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 16/05/2007
Yurtoman,

A precio razonable para esto del DJing la Maya 44 USB. Yo pillaría una tarjeta USB o Firewire (algo más caras) por la portabilidad, porque si mañana vas a pinchar a casa de un colega o te prestan un portátil también puedes utilizarla.

En el foro venden la ESI 46DJ (ya no se fabrica, es muy robusta y tiene muy buena crítica) por 100 euros:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... t=#1263313

Yo me acabo de comprar la sustituta (Mixvibes 46MK2) y me ha salido por el doble. Si quieres saber que tal funciona con el Traktor consulta al vendedor. Hay más opciones, pero las que te digo las puedes encontrar de segunda mano por menos de 100 euros.

Las dos tarjetas que te he dicho, además de permitir pre-escucha, pueden conectarse a 2 vinilos y pinchar con vinilos codificados (tipo serato scratch, etc...). Puede ser una buena inversión si te gusta pinchar con tacto de vinilo pero te apetece pasarte al mundo de la informática.

Hay muchas más alternativas, consulta en los foros.

Un saludo.
Subir
Yurtoman
#13 por Yurtoman el 16/05/2007
Ok, gracias.

La tarjeta debe ser multicanal???

Sabes si alguna Soundblaster sirve para tal requisito.

Saludos y mil gracias. Yurtoman.
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 16/05/2007
Hola,

La verdad es que no estoy muy puesto en Sound Blaster. ¿te da especial confianza esta marca? Te advierto que los prfesionales de la música no la tienen en demasiada buena estima.

Aun así, si te interesa una Sound Blaster que pueda servir para hacer pre-escucha en Traktor consulta en el foro de Hardware y obtendrás la respuesta.

Un saludo.
Subir
Yurtoman
#15 por Yurtoman el 17/05/2007
No que va. Simplemente lo he comentado porque mi tarjeta es una Soun Blaste y me costó hace poco 130 €.

Saludos. Yurto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo