Vestax VCI 100 Mix vibes Pro.

tantee
#1 por tantee el 23/02/2008
Hola de nuevo, he abierto este nuevo hilo para que ya, de una vez por todas, decidirme que controlador comprar.
Os digo que por precio en estos momentos esta gando la Torq Xponent, la consigo por unos 450 euros, pero antes de hacer nada y por vuestros comentarios, me ha quedado claro que le Vestax VCI 100 es mejor controlador , pero mi pregunta es, La vestax VCI 100 mix vibes pro, tiene tarjeta de sonido incoprporada? Que tal es el software?
Al final me veo espernado la VCI 300 con serator!!! :mrgreen:
Gracias a todos
Subir
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 23/02/2008
Hola Tantee,

La Vestax VCI-100 MixVibes Edition no tiene tarjeta de sonido... Es idéntica a la unidad que vienen con Traktor, sólo que han adaptado los paneles frontales con el texto para el que los botones están asignados en MixVibes. Respecto al software, es bastante estable y de calidad, pero creo que el Traktor es más completo. Aun así, y en lo referente a la forma de funcionar de la Vestax VCI-100, ambos están a años luz del DjDecks (PCDJ Dex).

Antes de que algún maníaco del Traktor trate de devorarme por la osadía, no estoy diciendo que sea mejor ni peor software que el DjDecks, pero el soporte para VCI-100 del DjDecks está a años luz de el de Traktor (incluso de la nueva versión...). Yo también manejo el Traktor y, para mi gusto, se ha quedado un poco estancado como software para DJs porque es demasiado generalista. Con esto quiero decir que para sets que incluyan producción la gente prefiere Ableton, para usar vinilos codificados lo suyo es el Serato y para manejar el software desde controladores externos tampoco es la panacea. Esto también es aplicable al software de MixVibes.

En resumen, yo me pillaría la VCI-100 estándar y probaría una temporadita con el Traktor. Me descargaría la versión de prueba del DjDecks y casi puedo asegurarte que en menos de una semana el icono del Traktor será el menos utilizado de tu escritorio. Todo esto si el bolsillo te lo permite, ya que la VCI-100 + tarjeta de sonido + DjDecks = 700 euros.

Aun así, tantea el mercado de segunda mano, ya que a veces hay alguna ganga:

vendo-vestax-vci-100-audiokontrol1-420-t191660.html#p1528829

Ahí queda eso...

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 23/02/2008
Muchos estamos esperando a la VCI-300 con Serato... Estabilidad asegurada, pero me jugaría el cuello a que el soporte nativo es más limitado que el de la VCI-100 con el DjDecks. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar...

Apostaría porque no baja de 700 euros, por lo que puede ser un buen momento para hacerse con la VCI-100 a precio de ganga.

Un saludo.
Subir
tantee
#4 por tantee el 23/02/2008
Hola de nuevo y gracias x tus repuestas. Pero personalmente, por unos 400 euros no elegirias la Torq? viene todo incluido y el software es muy bueno, al margen que la mesa ( me refiero a la construccion de la misma) que es de plastico, pero son 400 euros.
Aparte, hace unos mese me compre el DJ DECKS ya que fu el software que me recomendaste, pero no le he pillado el punto, el Skin que mejor me va es el Dark.
Bueno, gracias por todo y un saludo.
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 24/02/2008
Hola,

Obviamente por 400 euros la Xponent es una buena opción. Yo la he utilizado en alguna ocasión y es un controlador de calidad y la verdad es que se entiende a las mil maravillas con el software que incluye. El software es muy estable y la calidad del controlador no es tan mala como la pintan. Me parecería una decisión muy acertada...

Yo prefiero la VCI-100, es más robusta, portátil y manejable. Respecto al DjDecks, el manejo del programa sin la VCI-100 es un poco engorroso y los skins disponibles no son los más atractivos del mundo (aunque tampoco en Serato por ejemplo...). Si te has puesto a utilizarlo con el ratón y el teclado no resulta tan intuitivo como otros. Ahora bien, cuando conectas el controlador la cosa cambia y el control y la precisión son bastante sorprendentes. Si estás indeciso y eres de Madrid no me importaría quedar una tarde para que le eches un ojo al conjunto...

Aun así mantengo que el Xponent es una opción muy válida, más económica y de muy buena calidad.

En cuanto a la VCI-300, las mejoras respecto a la 100 son evidentes pero no impresionantes. Los jogs son regulables y de precisión mejorada, tiene tarjeta de sonido y, por supuesto, Serato ITCH...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo