Vestax VCI 300 + Traktor Kontrol X1 en Serato DJ

sodomyzer
#1 por sodomyzer el 02/02/2014
Buenas!
Me compré la Vestax VCI 300 y tenía de antes el kontrol x1, ya que usaba el traktor como software, pero al pasarme a la vestax empecé con el Serato Dj, que no el SSL. Como narices hago para que me reconozca la X1? Porque por ahí la gente pone mapeos, yo me bajé, pero todas las instrucciones son para el SSL y no para el Serato Dj. Tengo los archivos bajados, pero la pestaña MIDI está oscurecida todo el rato y no tengo manera de hacer nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sodomyzer
#2 por sodomyzer el 03/02/2014
El programa es Serato Itch, quiero combinar el itch+vestax+kontrol x1. Se puede? o puede haber algun programa para combinarlos bien? porque los mapeos de la vestax para el traktor son una mierda.
Subir
QuinLanVos
#3 por QuinLanVos el 07/03/2014
Buenas, te cuento: yo de itch ni papa, pero de serato scratch live (ssl) y serato dj (sdj), algo se (poco, pero algo). Los mappings que mencionas y que puedes bajarte gratuitamente de la web de native Instruments, de dj techtools, o de otras webs, son como dices, para ssl y la manera de usarlos, es la siguiente: primeramente guardarlos dentro de la carpeta MIDI que hay dentro de la de serato, cada una de sus respectivos directorios Mac (musica) o Pc (ni idea), y como recomendacion, si tienes algun disco duro externo en los que tambien tengas esas carpetas, los guardes tambien en ellos. Despues abres el programa de edicion de control de native (Controller Editor) y desde ahi importas y cargas el mapeo, dejando abierto el editor, arrancas SSL, vas a setup, midi y si tienes detectado el kontrol x1 te aparecera a la izquierda y los mapeos midi a la derecha, seleccionas el mapeo y le das a "load", y si el controlador y el mapeo estan bien, deberian aparecerte en color verde ambos, y ya esta, a usarlo.

En SDJ, de momento yo no he encontrado ningun mapeo midi para el kontrol x1, tendrias k hacertelo tu, si investigas un poco por la red, cosa que te hara aprender mas de lo que tu crees, podras dar con ello. Yo esta semana me he mapeado mi nuevo kontrol X1 mk2 para SSL, pq de momento SDJ me da fallos con la sl3, pero mas adelante me hare un mapping para el kx1mk2.

Parafraseando a Han Solo "viajar por el hiperespacio no es como darse un paseo por el campo niño"...

Pero si kieres pilotar, lo mejor es k te pongas a ello y seas autodidacta... Son muchas horas, pero al final merece mucho la pena y es gratificante... Recientemente me mapee los jogs de mi vci400 para el SSL, cuando todo el mundo me decia que no se podia, yo lo he hecho... Y no es pq sea ni mas listo ni mejor, es solo pq he investigado y no me he rendido...
Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar, pero investiga e intenta conseguirlo por ti mismo, veras que "satisfaction"... Pq ademas ssl funciona debuti con los midis y sdj tambien, aunk aun le keda mucho camino por recorrer.

Un saludo!!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 07/03/2014
Acabamos de publicar en portada un tutorial para mapear controladores en Serato DJ, si lo sigues podrás sacarle provecho a tu controlador X1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo