Vestax VCI 380 y alternativas

mufunk
#1 por mufunk el 18/08/2016
Hola!
Estoy pensando muy seriamente comprarme este equipo, pero me surgen muchas dudas. En teoría cumple muchos de los requisitos que busco: precio, calidad, que se pueda usar como mesa de mezclas analógica (¿o no?). Sin embargo sé que es una marca que no existe y puedo tener problemas con averías y actualizaciones de software. ¿Alguien me la recomendaría? Me interesa sobre todo porque se puede usar como mesa auxiliar analógica para poner platos o reproductores de cd, aunque en esto tengo algunas dudas sobre si se puede usar así. De todas formas ¿alguien me podría decir alguna mesa similar que no valga más de 400€?. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 20/08/2016
#1 Es una máquina excelente, pero la falta de soporte técnico es un riesgo muy elevado. Sin posibilidad de nuevos drivers o firmwares puede que una actualización del sistema operativo de tu ordenador o tu siguiente ordenador, genere problemas de compatibilidad. También que programas que ahora funcionan con el controlador dejen de hacerlo. Personalmente no compraría ni ese controlador ni el 400, de ambos se ven por la red muchas ofertas de segunda mano.
Subir
mufunk
#3 por mufunk el 20/08/2016
Hola!
Muchas gracias por la respuesta Teo. Si no me recomiendas ese equipo, ¿qué alternativa tengo de características similares? Saludos
Subir
Gabi
#4 por Gabi el 21/08/2016
Buenas que tal compañeros..Voy a seguir este hilo porque me interesa lo que pregunta mufunk ya que estoy en la misma situación ya que me gusta mucho la vextax 380, pero lo que dice Teo Tormo me tira para atrás esta claro.. Cual recomiendas por ese rango de precios??

Gracias
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 21/08/2016
En 400€ no recomiendo ningún controlador integral. La VCI-380 nunca costó 400€, costaba 800€, las unidades a ese precio han sido por segunda mano o por liquidación de stock. Con características similares por 400€ no hay nada igual, son o bien controladores que no sirven como mixers autónomos o si lo son tienen inferior calidad.
Subir
mufunk
#6 por mufunk el 21/08/2016
Hola!
Veo que no soy el único buscando un producto similar a la Vestax. Como no quiero gastarme más de 400€ tendré que buscar algo de menor calidad. Los equipos que he estado viendo y que pueden acercarse a lo que busco son:
American Audio VMS2 y VMS5, de hecho creo que con la 2 me apaño, pero no sé si es de muy inferior calidad o prestaciones
La Reloop Jockey 3 Remix. No la encuentro nueva y de segunda mano me hecha para atrás.
La Denon mc6000 mkII. Esta se va de precio
La verdad es que no encuentro muchas opciones, pero estoy dispuesto a comprar algo de segunda mano con garantías.
Gracias
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 21/08/2016
Si pudieras ahorrar un poco más para la Denon MC6000mk2 sería lo ideal, tiene una calidad de construcción espectacular, sirve como mixer, sirve con cualquier software, la puedes usar con DVS en cualquier soft (salvo en Traktor).
Por 400 tienes la N4 de Numark, que es muy similar a la American Audio, pero al menos la tienes certificada para DVS en Serato. Eso sí, la calidad de construcción dista mucho de lo de Denon o Vestax. Es plástico finito.
Subir
Gabi
#8 por Gabi el 21/08/2016
Buenas otra vez Teo..Ya te entiendo es que en DJ Mania y Profesional dj esta a 359 la Vextax 380 y claro es goloso jeje..Parto de que tengo la 400 y estoy encantado!!

Gracias por los consejos...

Saludos
Subir
mufunk
#9 por mufunk el 21/08/2016
Exacto Gabi, ese el tema, que la Vestax tiene un precio muy goloso, pero también es verdad que a veces es mejor pagar más y luego no arrepentirse. Si luego no encuentras piezas o no hay a quien acudir para algún problema técnico...De todas formas Teo, ¿cómo ves la American Audio VMS2 como alternativa económica? ¿Valdría la pena la VMS 5? Si no, seguiré buscando y ahorrando. Saludos.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 21/08/2016
#9 Sobre el papel la VMS5 tiene muy buenas características, aunque no la he probado.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 21/08/2016
#8 ciertamente es un precio muy bueno. Los riesgos son los que comentaba, está claro que si ahora te funciona bien el controlador con un determinado ordenador y una determinada versión del software de pinchar, si no actualizas sistema operativo o el software, el sistema te funcionará siempre.
Subir
mufunk
#12 por mufunk el 23/08/2016
Teo muchas gracias por tu respuesta, se agradece tener alguien que te oriente.
He mandado un correo a una de las páginas que vende la Vestax y me han dicho esto, ¿qué os parece?
He enviado correo y he recibido esto
Hola! Tengo intención de comprarme una Vestax vci380 porque está muy bien de precio, pero una vez que han pasado los 15 días de garantía vuestros, cuánto tiempo tengo del distribuidor. Al ser un producto de una compañía quebrada ¿qué pasa si se avería? ¿Es posible que me quedase sin piezas e hiciese del aparato algo inservible? ¿Qué ocurre con las actualizaciones de software? A nivel de servicio tecnico ¿Qué me podeis decir para que no tenga ninguna duda en compraros este aparato? Tengo un Macbook Pro Core2Duo a 2,53Ghz, con 8gb de Ram y sistema operativo 10.9.5, el Mavericks. ¿Es suficiente para el aparato? Muchas gracias por adelantdo un saludo: David


Respuesta 1
Mensaje:
Buenas tardes, la garantía en Vestax es de 2 años.

Actualmente aunque la empresa esté en quiebra tienen servicio técnico, con lo que no tienes problema.

Si lo hubiera Djmania te reapraría la unidad.

Respecto a las actualizaciones, y osporte técnico actualmente están totalmente parados, no han sacado ninguna actualización desde hace un tiempo respecto a driver, con lo que no puedo asegurar que tu sistema operativo sea soportado.

Pero indicar que un core 2 duo, creo que es poco para mezclar.

Saludo


¿Que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo