Vestax vci300 ->; Altavoces amplificados, ¿XLR o Jack 6mm?

zorranco
#1 por zorranco el 12/06/2010
Hola, perdonad mi ignorancia, tengo que conectar unos altavoces ld-systems SAT 82A a una Vestax VCI 300 y surge la duda de si XLR o jack.
Ya he leído que si la conexión puede ser balanceada mejor que mejor, pero:

-No sé si los altavoces son compatibles con jack balanceado, he mirado las especificaciones pero no encuentro nada, solo dice que se puede conectar un jack "simétrico" (¿simétrico=balanceado?). Tampoco sé si la salida de la Vestax es compatible.

-En caso de que me decidiera por XLR, ¿también los hay mono y stéreo, o solo stéreo? ¿Cuál debería comprar? ¿Seria correcto este producto?:

http://www.sonomarket.es/index.php/MONI ... llada.html

¿Alguna marca en especial que sea de calidad?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 12/06/2010
necesitas un par de cable jack mono, uno para cada canal L y R
https://www.thomann.de/es/cordial_cci_3_pp.htm
estos creo que son suficientes si no son para algo muy profesional...

si quieres gastar:
https://www.thomann.de/es/monster_cable_rock_12.htm
Subir
brozak
#3 por brozak el 12/06/2010
Hola, mira, la salida de la VCI300, es RCA o Jack, ambas 'no balanceadas'. Por las cajas que dices, he podido mirar su descripción en la pagina de Thoman, tienen entrada jack y XLR. Por tanto, como dice el anterior puedes ir directamente con jack mono. Por la potencia que tienes no creo que las pongas muy lejos de ti, con lo que sería normal hacerlo así.

Pero, si tu quieres también hay cable jack-XLR, eso sería igual que lo anterior. Este último cable si quieres poner como 10 mts, o más te serviría, si colocas una caja de inyección entre la VCI300 y tus cajas, de forma que llegarías con verdadero enlace balanceado (simétrico). Esto para tu conocimiento general, por si un día quieres hacer algo con más potencia y/o alejado de ti. En mi firma, puedes ver dos modelos de estas cajas de inyección. (DI). Yo la uso más bien para alejarme de las cabinas de mostrador. En sentido inverso a lo que tu pretendes ahora.

Esperando haberte sido útil, te envío un saludo cordial
Subir
zorranco
#4 por zorranco el 12/06/2010
brozak escribió:
En mi firma, puedes ver dos modelos de estas cajas de inyección. (DI). Yo la uso más bien para alejarme de las cabinas de mostrador. En sentido inverso a lo que tu pretendes ahora.


Gracias por la ayuda

Eso de las cajas de inyección es interesante, aunque al principio querré usarlos cerca de la mesa.

Lo unico por lo que queria jack balanceado es por los +4DB que ganas respecto a mono que son -6DB, creo. Y por el tema interferencias. ¿Ganaría en este sentido si pusiera XLR aunque la salida de la Vestax sea mono? Entiendo que no ganaría nada.

Es que joder, es la primera vez en mi vida que oigo eso de conexión balanceada y estoy hecho un lío xDD. Simplemente quiero comprar lo correcto, aunque cueste más, sin lujos tampoco (lo digo por los jack de 48 euros esos de oro xDD). Los XLR mono valen unos 6 o así cada uno, pero si no hay mejora respecto a jack mono, pues entonces la solución que me queda, es la más barata de todas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo