Vestax Vcm-600

Paulo
#1 por Paulo el 20/10/2010
Bueno aqui va mi review de la VCM-600.
Lo primero que quiero decir es que no soy DJ profesional y llevo en este mundo poco mas de 2 años.
Esta review la hago comparando la VCM-600 con las pocas mixers que he tocado y unos cuantos controladores MIDI.
En mi caso me inicie al mundo del DJ con una hercules y virtual DJ y a los meses me inicie a Live con un nanokontrol.
Cuando pasaron varios meses tome la decision de comprarme un controlador algo mas serio
para Ableton, fue cuando faltaban meses para que saliera a la venta
la APC 40(es la que yo queria),pero por casualidad di
con la Vestax de revote y como soy un impaciente, me la compre.Empecemos:
La Vestax VCM-600 es un controlador MIDI con forma de mixer orientado para Ableton Live que puede controlar 6 pistas mas dos envios por pista ( sendA y sendB ) y sus retornos (returnA y returnB),EQ3 y sus kilers ,filtro + Q ,mute ,solo.............todo esto se controla simultaneamente (y dicen que la APC40 es la mejor, pues para hacer DJing NO)
Sus Knobs son de goma dura con su base metalica y su tacto al principio es duro pero con el uso se quedan muy bien.
Los faders muy pero que muy bien, con un tacto muy agradable, mi sensacion es que cuando los subes y bajas repetidas veces a gran velocidad se ponen como biscosos.
Los botones son de plastico duro y su tacto dentro de la normalidad (son los mismos tanto en tacto como material de la serie PMC de vestax).
Tengo que decir que la parte superior del controlador es un embellecedor de aluminio (quitamos tornillos ,
laterales y plasticos de faders ) y se extrae facilmente, muy practico para su limpieza. Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.usImagen no disponible
Cuando quite el embellecedor me dio buena sensacion, pensaba que que encontraria la placa electronica con todos sus elementos , y encontre todos sus knobs perfectamente anclados con sus tuercas a un chsis robusto que proteje dicha placa.Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us[/urlImagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us[/urlImagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Como se puede observar en las imagenes los knobs estan muy bien protegidos a la suciedad.
Respecto al enbellecedor de aluninio es del mismo grosor que el de una electribe EMX-1Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



Se podria mejorar este controlador con una interface de audio integrada y unos vumetros por
canal pero se puede pasar sin ello.
Para terminar me gustaria resaltar varios detallitos mas:
----------Las patas de goma que lleva, en superficies lisas funcionan 100%
----------La longitud de faders.
----------El peso total que tiene perfecto (ni pesada ni ligera).
----------Entrada para pedal MIDI (perfecto para looper de Live).
----------La gestion de send y return (aunque solo tenga para A y B).
----------LO MEJOR ; NO NECESITA FUENTE DE ALIMENTACION.
----------Iluminacion atractiva en la oscuridad.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Y esta es la review de este controladro con forma de mixer para Ableton Live.
La verdad que no la tienen mucha gente por su precio, pero merece la pena ya que esta muy bien construida y tiene un buen tacto que ya quisieran muchas mixer.
Espero que os guste, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 20/10/2010
A mi me flipa desde hace tiempo... no lo descarto en un futuro proximo...
Subir
_Torres_
#3 por _Torres_ el 27/10/2010
Ami me acaba de llegar, asique no me ha dado tiempo a probarla pero ya os comentaré :D
Subir
_Torres_
#4 por _Torres_ el 02/12/2010
Ya era hora de que contestase jeje. Después de un mes con ella me parece una herramienta muy útil,sobre todo si es para DJing, aunque me ha costado trabajo el manejar el Ableton Live (no lo habia tenido nunca ante mi). Era justo lo que quería, me siento muy cómodo con este controlador (pero a lo primero hechaba de menos unos platos jeje) y no me hace falta mas cosas para hacer una sesión en condiciones :cascos: .
Quien se la compre no se arrepentirá, ami por lo menos me ha sido una buena compra.
Subir
eSeTio
#5 por eSeTio el 03/12/2010
yo la tuve en su momento mapeada para traktor y no te digo ná lo contento que estaba. pero la vendi por querer tener la sensacion de vinilo mas mixer. me arrepiento con el tiempo, pues me hubiera gustado haber probado Live, pero bueno. estoy contento con lo que tengo!!
Subir
galman
#6 por galman el 04/12/2010
No sabreis por casualidad si en algún sitio se pueden descargar plantillas para la vcm 600?
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 04/12/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
;)good work yosimura78 ...
Subir
dajovcer
#8 por dajovcer el 15/12/2010
Joder... menudo equipo. Me efijado en el precio de la mesa en DJmania(659 e) y no es tan cara como podria ser...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 15/12/2010
#8 excepto por que es un controlador y no una mesa....

yo por eso me pillé la korg zero8...

Saludos
Subir
incluso
#10 por incluso el 19/01/2011
yo la stuve mirando hace tiempo, para erl que haya pinchado siempre con vinilos .. este controlador le va al pelo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo