Vestax Vcm-600

Paulo
#1 por Paulo el 20/10/2010
Bueno aqui va mi review de la VCM-600.
Lo primero que quiero decir es que no soy DJ profesional y llevo en este mundo poco mas de 2 años.
Esta review la hago comparando la VCM-600 con las pocas mixers que he tocado y unos cuantos controladores MIDI.
En mi caso me inicie al mundo del DJ con una hercules y virtual DJ y a los meses me inicie a Live con un nanokontrol.
Cuando pasaron varios meses tome la decision de comprarme un controlador algo mas serio
para Ableton, fue cuando faltaban meses para que saliera a la venta
la APC 40(es la que yo queria),pero por casualidad di
con la Vestax de revote y como soy un impaciente, me la compre.Empecemos:
La Vestax VCM-600 es un controlador MIDI con forma de mixer orientado para Ableton Live que puede controlar 6 pistas mas dos envios por pista ( sendA y sendB ) y sus retornos (returnA y returnB),EQ3 y sus kilers ,filtro + Q ,mute ,solo.............todo esto se controla simultaneamente (y dicen que la APC40 es la mejor, pues para hacer DJing NO)
Sus Knobs son de goma dura con su base metalica y su tacto al principio es duro pero con el uso se quedan muy bien.
Los faders muy pero que muy bien, con un tacto muy agradable, mi sensacion es que cuando los subes y bajas repetidas veces a gran velocidad se ponen como biscosos.
Los botones son de plastico duro y su tacto dentro de la normalidad (son los mismos tanto en tacto como material de la serie PMC de vestax).
Tengo que decir que la parte superior del controlador es un embellecedor de aluminio (quitamos tornillos ,
laterales y plasticos de faders ) y se extrae facilmente, muy practico para su limpieza. Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.usImagen no disponible
Cuando quite el embellecedor me dio buena sensacion, pensaba que que encontraria la placa electronica con todos sus elementos , y encontre todos sus knobs perfectamente anclados con sus tuercas a un chsis robusto que proteje dicha placa.Imagen no disponible