Vestax Vynil Cutter VRX 2000?

javibdj
#1 por javibdj el 07/06/2012
Hola!

Estoy buscando información sobre esta planchadora de discos. Ya me he informado sobre algunas especificaciones de esta maquina. Esta preparada para planchar discos de acetato como he leido por ahi. Pero me surgen muchas dudas.....

¿puedo conseguir estos discos facilmente? ¿que precio tienen?

¿La calidad del planchado de esta VESTAX VINYL CUTTER VRX 2000 es buena? ¿has de saber sobre sonido para hacerlo bien?

¿Cada cuantos planchados se debe cambiar el diamante? ¿será facil encontralo? ¿Cuanto vale?

Por favor agradeceria mucho vuestra ayuda, ya que vale bastante dinero y quiero estar seguro de la compra que voy a hacer.


Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 08/06/2012
Hola javi!

nunca he utilizado la VESTAX VINYL CUTTER VRX 2000 pero si buscas en los foros o googleas verás que hay disparidad de opiniones aunque las más extendidas son que la respuesta en frecuencia del disco resultante es pobre

En esta página http://www.htfr.com/p/31174/vestax_vrx_2000_vinyl_cutting_machine tienes algunas especificaciones: no usa diamante sino zafiro, y dura entre 50 y 80 horas de uso, supongo que a partir de las 50 horas la pérdida de calidad es notoria

En esta otra http://www.roadogz.com/stories/downunder/vrx.htm dice que tanto los discos vírgenes (de 15min de duración por cara) como la punta de zafiro se compran UNICAMENTE a través de Vestax.

Los discos no son vinilos sino acetatos, éstos los usan en su mayoría productores de hip hop para planchar sus propias bases (cuando salió al mercado la VESTAX VINYL CUTTER VRX 2000 los Traktor y similares aún no se habían popularizado o ni siquiera existían) y no aguantan demasiado, apenas unas decenas de reproducciones.

Mi humilde opinión es que la VESTAX VINYL CUTTER VRX 2000 es una máquina que requiere un mantenimiento, que proporciona unos resultados de calidad media y que resulta mucho más caro que que cualquier Final Scratch o similares del mercado.

Y te lo dice un amante del vinilo que tiene más de mil discos en casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo