Cada vez que abro un archivo midi me transpone el bajo +12

Marc
#1 por Marc el 17/09/2019
Hola buenas tardes. No sé si solo me pasa a mí pero últimamente cada vez que abro un archivo midi con el Logic Pro 10.4.6 en el bajo normalmente me lo transpone 12 semitonos por arriba es decir me pone +12 en la pista. Solo pasa en una pista.
Alguien sabe a qué es debido.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Marc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Reynaldo X
#2 por Reynaldo X el 21/09/2019
Hola, no se a que se debe, pero es muy fácil solucionarlo...seleccionando todas las notas hasta la octava deseada, o bien, desde los settings de cada canal, en la pestaña "transpose"...
Subir
Marc
#3 por Marc el 21/09/2019
Hola Reynaldo X, gracias por contestar. Si sé como solucionarlo, pero me gustaría saber el porque de eso.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2019
Eso ocurre porque el bajo midi está grabado exactamente en esa escala más arriba por compatibilidad con general midi en la que el sonido del bajo suena una octava baja.
O sea tocas un C2 pero suena un C3.
Cuando la importas y le asignas un sonido vst este tiene el sonido que realmente corresponde, pero suena a la octava alta y debes bajarlo para que corresponda con la realidad.
Subir
Marc
#5 por Marc el 23/09/2019
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 24/02/2022
¿Cómo bajar el sonido si modificar lo escrito en la partitura?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 25/02/2022
#6

Hola,

Si te refieres al editor de partituras, luego de cambiar la altura de las notas, tienes que adaptar el la transposición de tu estilo de pentagrama:

Editar estilos de pentagrama en la ventana “Estilos de pentagrama” de Logic Pro

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo