Una vez soñé (Jaume&Micol)

Jaume
#16 por Jaume el 05/07/2007
nouta @ 05 Jul 2007 - 06:04 PM escribió:
Hola Jaume; has creado un tema fresco y directo y bien estructurado. La producción me parece muy buena aunque la envolvente del tema supongo que será lo que mas diferencia de opiniones pueda generar entre nosotros ya que difumina mucho los sonidos y pierden definicion. Sin embargo yo lo veo desde el punto de vista de la originalidad y de buscar un sonido global muy peculiar que ayuda a diferenciar este tema del resto y, por lo tanto, mi valoración es positiva. Precisamente te lo dice alguien a quien le cuesta mucho empastar las voces y el uso de las reverbs....cosa que considero has trabajado muy bien aquí.

Saludos!


Hola, Nouta. Bueno, la diferencia de opiniones entre los que gustan de un sonido limpio y claro, y los que gustan de un sonido más "asquerosillo" entre los que me cuento yo mismo, es patente, claro, tal y como tú comentas. Me alegra que lo hayas enfocado desde el punto de vista de perseguir un sonido, en cierto modo, identificativo. Porque desde luego, éste es mi sonido. Y si grabara en un estudio de 5 estrellas en vez de un cuartucho con una SoundBlaster, el sonido seguiría siendo guarrillo. Es mi modo de hacer música, para bien o para mal.
Gracias por escuchar y por tu valoración.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 05/07/2007
Mikeldi @ 05 Jul 2007 - 06:08 PM escribió:
Hola Jaume:

Tema fresco y que transmite optimismo por los cuatro costados. Lo que más me ha gustado las voces y las guitarras........Acojonantes!!!!!, y lo que menos ( Pero es que ese es un problema mío de siempre) las cuerdas o sintes ya que no se lo que son, pero ya te digo es que no me gustan en los temas rockeros del género que sean, así que ni caso....y la batería..un poquito más presente? no se, ya que eso dependerá de lo que queráis conseguir la mezcla, a mi me ha parecido que necesitaría un poco más de presencia, pero a lo mejor es por que taparía esos teclados cuerderos jejejejeje

Un Placer como siempre y es que se nota los que sabéis hacer las cosas bien.

Un Abrazo

Vicen


Hola Vicen. Hay que ver cuanto te gustan las cuerdas... :lol:

Pues tal vez no lo creas, pero el tema nació a raiz de esos dibujos cuerderos del estribillo, y a partir de aquí, le fui añadiendo elementos, y más elementos, y se convirtió en lo que has escuchado :D

Lo de la batería....tal vez, tal vez....probaré a subirla un pelín a ver qué tal :wink:

Gracias por escuchar. Y por opinar sobre mis cuerdas :lol:

Saludos agradecidos.
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 05/07/2007
micol @ 05 Jul 2007 - 06:24 PM escribió:
Que bien quedo ,loco. Temon.
Eso si, el titulo un poco exagerao...es tu tema!
Un placer, como siempre.


El placer fue mío, como tú sabes.

Si seguimos colaborando habrá que ir pensando en alguna isla en medio del Atlántico, a medio camino entre Buenos Aires y Barcelona, para establecer allí un estudio para ensayar y grabar. :lol:
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 05/07/2007
Jaume , donde se puede oir tu radio?????
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 05/07/2007
Lo encontrarás en mi perfil/MP3, debajo de mi nick.Pincha ahí, y en la pagina que se abre, a lado de MP3 de Jaume verás (Abrir radio de Jaume)

Un saludo, Sonido.
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 05/07/2007
Black_Dominant @ 05 Jul 2007 - 06:54 PM escribió:
Osti Jaume! me ha encantado! :D

El tema suena de vicio. Como dice Meidei creo que la voz encaja mejor que nunca. La estructura está muy cuidada y el tema tiene un gancho que acojona. La letra mola y la composición tambien.
Por decir algo negativo no acaba de convencerme el sonido de la caja y el bombo. Lo demás entra que da gusto.

Menudo sonidazo maldito! Y menudos solos!!

Un placer escuchar estas cosas.
Enhorabuena por el tema.

Saludosss


Muy buenas, Black!!!

En fin, para el próximo tema, tendré que pedirte que me pongas cajas...y sobre todo, BOMBOS!!!! :lol:

Gracias una vez más por escucharme.

Saludos.
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 05/07/2007
pardalot @ 05 Jul 2007 - 08:33 PM escribió:
Y yo me pregunto... ¿Que tendran los temas que suenan hoy en dia en las emisoras punteras que no tenga este?... Francamente...: NADA. En lo estrictamente musical, yo diria que no tiene nada que envidiar a cualquier grupo de éxito que pueda sonar hoy dia...
Total... un gustazo de escucha Jaume.

Un saludo.


:oops: gracias, pardalot, :oops:

Un placer leer una crítica como ésta.

Gracias por escuchar. Y por opinar, por supuesto.

Saludos.
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 05/07/2007
ghaynas @ 05 Jul 2007 - 08:56 PM escribió:
Totalmente de acuerdo con "pardalot", suena simplemente perfecto. Me gusta especialmente el tratamiento de la voz, porque en general es algo particularmente dificil de conseguir que quede bien, y además porque con el tratamiento que le has dado tú me imagino que ha sido aún más difícil el que quede bien, creo que es un chorus muy ligero lo que le has dado ¿no? o quizás las has doblado, ya me dirás porque han quedado muy bien, me han gustado mucho. Felicidades.

Saludos.


Qué bien que te haya gustado, Ghaynas.

ghaynas @ 05 Jul 2007 - 08:56 PM escribió:
Me gusta especialmente el tratamiento de la voz, creo que es un chorus muy ligero lo que le has dado ¿no? o quizás las has doblado, ya me dirás porque han quedado muy bien, me han gustado mucho.


Pues mira, las dos cosas. :D
La voz principal lleva un chorus ligero, y además he doblado la pista de voz, aunque esta vez sin efecto y a un nivel bastante más bajo. Solo lo justo para crear "ese" efecto. Un compresor, un leve delay, y pista de voz lista.
Como ves, es casi, casi, como lo habías imaginado. Te felicito por tu oido. :wink:

Gracias por escuchar y opinar.

Un saludo.
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 06/07/2007
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 07/07/2007
Sonido2 @ 05 Jul 2007 - 09:50 PM escribió:
Jaume , donde se puede oir tu radio?????


Vaya....pensé que ibas a comentarme algo.... :(
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 10/07/2007
¿Nadie más? ¿Os lo vais a perder? :D
Subir
micol
#27 por micol el 10/07/2007
Eso, no se lo pierdan!!!
Subir
Héctor Juanicó
#28 por Héctor Juanicó el 10/07/2007
Que bien suena esto Jaume. Contundente.
Un temazo.
Las violas del Michael, buenìsimas. Y tu voz impresionante.

Saludos.
Subir
falkys
#29 por falkys el 11/07/2007
El tema esta genial! Me ha gustado mucho, como comienza con esos acordes y esas voces de fondo.

Simplemente impecables las interpretaciones, las voces estan perfectas, tienes una voz con mucho cuerpo y esos coros agudos que te haces quedan de lujo. Las guitarras de micol estan geniales tambien, suena estupendamente esa guitarra y esa distorsion va perfecta para el solo. ¿Las acusticas las ha grabado micol tambien? Suenan muy bien.

La unica "pega" que podria decir es sobre el sonido de la bateria. La caja la veo bajita, y esos timbales no me gustan.

Pero ya te digo que la cancion esta de madre, me iba a ir a la cama sin mas, estoy cansado y no me apetecia escribir.. Y mira que parrafada he soltado :shock: al escucharla me ha transmitido mucho.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 11/07/2007
¡¡Buenisimo tema Jaume!! :D Ya evidentemente lo he puntuado y es que se sale pues un 10 se queda corto amigo.
Te repito la critica de la puntuacion porque no tengo palabras.

"¡¡Perfecto!! Una entrada contundente,un tema fresquísimo,buena musica e interpretación,buena letra. Los coros o voces estan geniales. Esto no hay por donde verle ningun aspecto a mejorar. ¡Todo clavao! ¡¡Enhorabuena Jaume & Micol!! Saludos scorpianos "


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo