VHS a PC...?

udoaccept
#1 por udoaccept el 18/12/2012
Hola.
¿Alguien sabe cuál es la mejor manera de capturar los videos de cintas VHS para pasarlos al PC.
Me estoy iniciando en la edición de video y es para un montaje-edición con el Sony Vegas Pro 11.
Soy músico y quisiera hacer mi propio videoclip con una canción que he compuesto intercalando imágenes antiguas con actuales...
He buscado por internet, pero hay tantos modelos de capturadoras que no me aclaro.
¿Existe alguna que capture a Full HD?
Por lo que veo, todas tienen un máximo de 720 x 576...
Muchas gracias!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 18/12/2012
udoaccept escribió:
Full HD

no tiene sentido....es como pasar un mp3 128 kbpsa mp3 320 kpbs....solo te ocupara mas....

la resolución del vhs es la que es....que dependerá de la zona geografica....pal o ntsc....

saludos....
Subir
udoaccept
#3 por udoaccept el 18/12/2012
Gracias Netz!
Entiendo..., por eso la máxima resolución en todas las capturadoras de video que he visto es HD, en vez de Full HD.
Supongo que HD es la resolución más parecida a la resolución del VHS.
¿Alguien puede aconsejarme algún modelo en especial que ofrezca realmente buena calidad?
Porque he leido que algunas lo hacen bastante mal...
Muchas gracias y un saludo!
Subir
clorodina
#4 por clorodina el 20/12/2012
udoaccept, la resolución de un VHS < DVD < BLURAY. Te lo he explicado de la manera mas escueta y clara que he podido; saca tus propias conclusiones. Solo decirte que BLURAY es el único dispositivo que soporta HD.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 20/12/2012
Si bien la calidad estándar 480p es suficiente para capturar un VHS si vale la pena hacerlo al menos en HD para evitar los efectos visibles de la edición y compresión digital de los codecs de definición estándar, defectos como los bordes pixelados o el banding entre tonalidades de colores.
Subir
udoaccept
#6 por udoaccept el 21/12/2012
... Ok, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me han servido de gran ayuda.
Saludos!
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 21/12/2012
Subir
udoaccept
#8 por udoaccept el 22/12/2012
Vaya! Pues eso si que no lo sabía yo...
Tengo una cámara de video Canon Full HD, así que creo que ya tengo la solución.
Parece interesante ésta capturadora de Pinnacle...
Muchas gracias Kamikase!
Saludos!
Subir
valeroedit
#9 por valeroedit el 22/01/2013
Hola buenas noches,

yo tambien me quiero iniciar en el tema de pasar mis cintas vhs a dvd para no perderlas y hace poco me compre una capturadora por puerto usb
que se llama EASYCAP,pero tengo el problema que de todos los programas que hay no se cual es mejor para editarlo y dejarlo como profesional,
osea,editar tanto la imagen como el sonido del vhs ,cortar en escenas y hacer mis propios menus,como si de una pelicula dvd se comprase en cualquier establecimiento.

He leido varios foros pero no encuentro nada razonable a lo que se refiere de programas adecuados,me recomendaron el programa:

--TMPGENC DVD AUTHORING WORKS 4--

que me dijeron que los resultados eran profesionales y adaptables a mis objetivos,pero,no lo e conseguido descarga de ningun sitio todos los temas son bastantes antiguos,
quisiera saber si vosotros que soys profesionales,me recomendariais algun programa que se me adaptara a mis proyectos.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo