Hola amigos. Realmente nunca lloverá a gusto de todos y eso es inevitable. Hemos visto que efectivamente he tenido fallos de edición, pero el resto va de gustos. La reverb, es una buena observación, aunque también es cosa de gustos. La voz lleva un corte de graves en los 80Hz a parte de un compresor multibanda. Lo de la cercanía ha sido por tres motivos:
1. Usé el compresor de un LA610 para la compresión. Le han dado mucha musicalidad y calor.
2. La voz ha quedado en primer plano desde la misma mezcla (hablando ya de volúmenes). Creo que es el elemento a destacar, al menos en los estilos que he abarcado hasta el momento.
3. Master: se trataba de hacer lo posible por distinguir cada uno de los elementos que interfieren y la voz no ha sido la excepción.
Mi opnión está en la misma canción, guiándome por los consejos de klóniko que en este caso ha sido mi "cliente"
Exceptuando eso yo aporto también un criterio musical de peso basándome en mis experiencias y es, que ha sido una evolución tremenda el poder disfrutar de ese sonido teniendo medios limitados.