¿Es viable montar una tienda online?

Jaume Garcia Lujan
#1 por Jaume Garcia Lujan el 15/05/2015
hola buenas

Quiero montar una pequeña tienda online sobre la venta de material de sonido, video, domotica etc etc encarado mas a la parte de instalacion. El problema es que no se como esta el mercado ni si es viable o no. queria pedir ayuda a ver si alguien me sabria responder si es mejor montar alguna franquicia o hacerme distribuidor oficial o si directamente es muy complicado hacerlo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 15/05/2015
No creo que este sea el sitio adecuado para conseguir información, más que nada porque lo que necesitas es un Plan de Negocio, que será el capaz de resolver todas tus dudas: proveedores, situación del mercado, clientes, pagos, etc. Y entre ellos la "experiencia del cliente". Aquí sí puedo entrar.

Como "posible" cliente, una tienda on-line debe ofrecerme, hoy por hoy, algo más que tu futura competencia. Si coges como ejemplo Thoman (un mosntruo) debes superarlos en:

- Precio
- Rapidez
- Servicio post-venta
- Garantía.
- Atención al cliente.

Ahora respóndete ¿puedes superar todo eso? ¿Qué añadirás a ello?
¿Que es eso que como cliente diga: me interesas?

Como cliente, tengo gran parte de mis demandas resueltas en varios sitios, entre ellos, los propios distribuidores. ¿Puedes superar los distribuidores?

Creo que ya tienes por dónde empezar.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 15/05/2015
Poco que añadir, si caso el tema de la instalación en la domótica; pero hay muchos.
Subir
IOI
#4 por IOI el 15/05/2015
En mi caso, tema de domótica no tengo ni experiencia ni idea...
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 15/05/2015
Creo que depende del sector especifico al que te quieras dedicar.
Si es para material consuumer, equipos hi-fi, televisiones, incluido equipo semi-profesional relacionado con la musica, como por ejemplo material para pequeños home-studio, tarjetas de sonido, todos los cacharros y controladoras para dj, disparadores de midi, amplis y instrumentos musicales.
En dos palabras lo que vendria siendo una version española de un Thoman, podria verlo.
Esto teniendo en cuenta que solo soy un miserable y apestoso tecnico, de imprenditoria no tengo ni ideea.

Lo que si de instinto descartaria es vender matarial profesional.
La empresa o produtora que pueda permitirse comprar mesas de 50k o 100k euros, line array de otros tantos milies y miles de euris y cosas por el estilo, los compra directamente al distribuidor de la marca nacional, tambien por el tema de asistencia tecnica, formacion de trabajadores etc etc.

Es un poquito la diferencia entre comprar un coche de gama baja-media o si quiero un prototipo para hacer carreras de monoplazas.
Subir
Jaume Garcia Lujan
#6 por Jaume Garcia Lujan el 15/05/2015
muchas gracias IOI, Carmen y oneneuron, mirare de hacer un plan de negocio e intentar mejorar mi idea

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo