Viajar con chelos y otros instrumentos voluminosos en vuelos

yidneth
#1 por yidneth el 21/05/2008
Me gustaría saber vuestras experiencias para transportrar teclados, violonchelos, y otros instrumentos voluminosos en vuelos para los bolos... he visto que algunas compañías como ryanair te hacen pagar un asiento adicional hasta por un violín, no digamos un chelo o contrabajo, el caso es que en nuestro elenco vamos con teclados y chelos y a veces nos dejan llevarlo en bodega y recogerlo antes de bajar y otras veces no, ¿experiencias en este sentido? consejos?
los bultos ahora de peso máximo son 32 kg, los teclados pesan mucho más en sus flight cases, y lo del violonchelo es delicado ya que no lo consideramos facturable :/
se nos avecinan varios bolos algunos fuera de españa y agradeceríamos vuestras experiencias positivas y negativas con las diferentes compañías y/o trucos al respecto. (se aceptan privados también)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 21/05/2008
... muy interesante. Lo sigo con atención :teclear:
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 23/05/2008
bueno, espero que la gente de "carretera y manta" me eche un cable, yo estoy teniendo bastante problemas en el asunto.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 24/05/2008
Ufffff, desde lo del 11-S ahora lo miran todo con lupa y microscopio en los aviones. La ultima vez casi me dejan en paños menores y con el equipaje de mano desperdigado por ahí (yo no se como no se me perdió nada y encima con las prisas). Y todo porque decían que veían una cosa larga y metalica en mi equipaje de mano, y yo: oiga!, mire lo que quiera!, le digo que no llevo ningún punzón metálico!. Al finál resultó ser que como días atrás había estado enfermo, no me acordé que llevaba un termómetro en el neceser y el mercurio daba esa impresión a través de los rayos X. :mrgreen: :oops: que situación mas incómoda.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 25/05/2008
yo tengo que ir a usa dos veces este año, y estoy en lo mismo, pero en ese caso el chelista lo contrato allí, tengo otros bolos pendinetes y estoy preparando lo del chelo y no veas... pues en usa me paran seguro porque llevo una mochila todo electronico, el portatil, la fireface, los cables, todo con aspecto sospechoso !!!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 26/05/2008
yidneth escribió:
yo tengo que ir a usa dos veces este año, y estoy en lo mismo, pero en ese caso el chelista lo contrato allí, tengo otros bolos pendinetes y estoy preparando lo del chelo y no veas... pues en usa me paran seguro porque llevo una mochila todo electronico, el portatil, la fireface, los cables, todo con aspecto sospechoso !!!


Con respecto a lo que mensionas del portatil y la tarjeta de sonido ... como mucho te hacen encender el portatil (esto seguro, las 2 veces que viaje con portatil y Ipod, me los hicieron encender para comprobar que efectivamente son lo que aparentan ser) ... asi que procura si o si llevar todos tus equipos con la baterias bien cargadas.
Normalmente, todo lo que lleves y necesite ser conectado a electricidad para funcionar, te lo haran conectar a una toma para controlar que funciona y es lo que es. Por eso, para no perder el tiempo, te decia que lo lleves con suficiente bateria para una prueba. Lo mismo, si no tiene bateria, asegurate de tener bien a mano el trafo.

Si llevas un chelo, lo que debes hacer es ir al aeropuerto unas cuantas horas antes de embarcar, y debes hablar con la gente de la compañia (lo mismo gestionarlo por emial o personalmente unos dias antes) ... para que te permitan subirlo contigo y que el personal de cabina lo meta en la bodega a la que ellos tienen acceso.
Vamos, que este mismo proceso es lo que se hace si algun pasajero necesita llevar silla de ruedas. Los aviones tienen espacio suficiente reservado para este tipo de eventualidades, y el chelo debe ser tratado con la misma cortesia ya que no solo es algo delicado, sino que es una herramienta de trabajo. :D

Llevando 3 teclados, algo de escenografia y una SIMMONs desarmada en avion, pues me toco mover todo eso por varios paises hace ya unos cuantos años. Estos equipos, como normalmente llevan Flycase, si o si te los hacen despachar como bultos o maletas. Las compañias aereas americanas, proveen de un servicio en el cual, si se trata de una gira (es decir, varios vuelos), te piden papeles varios para demostrar lo de la gira, y te proveen de un servicio de cuidados extremos a un coste minimo (siempre y cuando sean mas de 4 vuelos). No obstante, instrumentos delicados como Violin, Chello, contrabajo, o instrumentos de viento voluminosos ... te permiten llevarlos en cabina, siempre y cuando avises previamente y permitas que sea la tripulacion de cabina la que tome recaudos de donde y como debe viajar el instrumento.
Eso si ... IMPORTANTE ... recuerda que si el instrumento va en cabina contigo ... NO TIENES COBERTURA ALGUNA DE SEGURO. Si lo despachas como bulto en pre-embarque si tiene un seguro que cubre roturas, extravios y demas.

De todas formas, desde mi ultima gira, ya pasaron unos 15 años, asi que las cosas podrian haber cambiado (o no). Pero lo que si esta 100% vigente es lo de los equipos electronicos.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/05/2008
Iba a contar mi experiencia pero poco tengo que añadir repecto a lo que ha comentado walerandei.

Compré un guitarrón grandote en México y lo traje en la cabina; luego lo he llevado alguna vez más en avión, siempre en cabina en un armario destinado a los auxiliares de vuelo. Generalmente te ponen trabas pero siempre han terminado aceptando que es algo "infacturable" por lo delicado del asunto.

Saludos
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 26/05/2008
En los viajes en avión, el célebre músico Jordi Savall paga un asiento para su viola de gamba.

Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 26/05/2008
yidneth escribió:
yo tengo que ir a usa dos veces este año, y estoy en lo mismo, pero en ese caso el chelista lo contrato allí, tengo otros bolos pendinetes y estoy preparando lo del chelo y no veas... pues en usa me paran seguro porque llevo una mochila todo electronico, el portatil, la fireface, los cables, todo con aspecto sospechoso !!!


No pasa absolutamente nada por viajar a USA con equipo, yo voy bastante y llevo y traigo de todo, hay veces que me compro un par de guitarras y me las traigo, facturo una y la otra en la mano, he llegado a comprar equipo carísimo de mastering y no pasa nada, he llevado teclados, guitarras equipo de grabación y no pasa nada de nada, yo creo que es un mito lo de " cuidado con ir a USA"
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo