Pues viajar solo sí que lo he hecho, pero en plan mochilero no. Será que soy muy fino y me gusta estar calentito y dormir en un buen hotel.
Mis experiencias de mochilero terminaron a los 18 años cuando me vi durmiendo en la plaza de un pueblo de otra isla. Fue un viaje de esos improvisados, billetes de barco, botella de whisky, calconcillos calcetines y limpio, y ale, a ver otras cosas. Afortunadamente sólo fue una noche y una gente del pueblo me dejó dormir en su azotea, en un cuartito que tenía. Todo el mundo sabía quién era y de dónde venía, y yo no conocía a nadie.
Viajar con mochila tampoco quiere decir poco confort. Nada impide alojarse en un hotel. En sudeste asiático los guesthouse son muy usados por los mochileros. Son habitaciones privadas y depende el precio con aire y baño incluido.
En plan mochilero me refería viajes a tu aire que no sea un viaje organizado por una agencia de viajes.
Para que no decaiga este hilo, que puede ser muy interesante, cuento un par de anécdotas de viajes.
En el 2002 con un colega francés, íbamos en coche y nos saltamos el control fronterizo al entrar en Suiza, cerca estuvo de liarse la de Dios.
En el 2004 fui a Berlín a visitar a mi primo, como soy un despistado y no encontraba billetes baratos a Berlín, compré uno para Bremen...que está a 400km de Berlín. Llegaba a las 22:00 de la noche y ya no había trenes ni buses para ir hasta la capital, así que me veía allí tirado y durmiendo en un banco. Por fortuna una pareja de hippies me ofrecieron acercarme hasta un pueblo a 100km de Berlín, me quedé a dormir en la furgoneta y al día siguiente llegué a casa de mi primo.
En 2011 en un viaje en moto por la Rep Checa me tocó dormir en un puticlub por 30€ (desayuno incluído), no había alojamiento en ningún sitio y los b&b no me querían alquilar un cuarto...acojonante.
En 2013 en Macedonia un tipo muy majo me ayudó a cambiar las pastillas de freno de la moto en su taller, luego nos quedamos charlando durante horas, llamó a sus colegas y acabamos juntándonos un montón de gente.
No se...así de momento es lo que viene a la memoria.
A ver si mas gente se anima que seguro que hay anécdotas curiosas.
Mochilero de autostop no, pero si que probé lo de viajar a un sitio sin mas plan que el de ir allí e improvisar y me gusto mucho, quizas es lo que mas he hecho siempre. En realidad nunca he utilizado una agencia de viajes como dices, quizás en los 90 cuando tenias que ir a comprar los billetes allí .... Con los colegas el último gran viaje fue la costa oeste de USA, llegada un día y la vuelta para 30 días mas tarde, sin mas plan que improvisar.
Con niños la cosa cambia y ya no se puede improvisar tanto, pero se puede viajar bien también con un poco de pre-producción.
saludos
#8
¿Era en el Norte de Italia? Es que el italiano no es un idioma que suene muy bruto. Si acaso en la zona del Trentino y los preAlpi, que ahí se habla mucho alemán-italiano.