Viajero temporal en busca de ayuda

Rito Futurito
#1 por Rito Futurito el 15/08/2022
Qué debo centrarme en mejorar para aumentar las posibilidades de que la gente de esta época disfrute mi obra?

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 15/08/2022
Rito Futurito escribió:
Qué debo centrarme en mejorar para aumentar las posibilidades de que la gente de esta época disfrute mi obra?


tener un porron de billetes para promocionarla y estar en los top 100 de las plataformas de venta de audio digital...
Subir
1
Khellus
#3 por Khellus el 16/08/2022
Ya te lo he dicho en otras ocasiones. Tus perfomances y tu manera de entender e interpretar la música está a otro nivel. Es muy difícil abrirse camino cuando se toma ese camino pero estoy convencido de que si perseveras y consigues un producto que te identifique que sea de calidad es posible que llames la atención.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/08/2022
Khellus escribió:
es posible que llames la atención.
A unos pocos, todo parece indicar que la mayoría parece preferir himnos y cantinelas facilones que entonar a coro.
También te comento que te he visto y escuchado otras cosas que me han resultado más interesantes, algunas ya me habrás leído las alabanzas.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 16/08/2022
Hola! La verdad es que a mi personalmente me gusta bastante. Aparte de la autoedición, supongo que lo mas facil/normal seria enviar los temas a algunos sellos afines a estos sonidos e insistir almenos hasta recibir algún feedback. Así de primeras, me recuerda a algún tema del primer album de King Krule, por ejemplo. También los canadienses de Mood Hut sacan algunas cosas parecidas, un tanto lofi, un tanto chill, guitarras... por provar que no quede!
Subir
ALJARAFE
#6 por ALJARAFE el 16/08/2022
Escuchado!! Por lo general bien trabajado y suena bien. Si fuera mío , la melodía no la haría tan larga y una sola ( parece improvisada) haría como 3,4 más repetitivas que llegan mejor a la gente, quitarle un poco de presencia al bajo y si distorsiona el bajo el bombo también ? Eso no me gusto ... pero solo por mejorar. Dentro de su estilo está bien, pero mejorable esa melodía. Saludos constructivos.
Subir
LCM!
#7 por LCM! el 17/08/2022
Bueno, los que estamos aquí somos gente de esta época y en general parece que estamos disfrutando de tu obra.
Para aumentar tus posibilidades no sabría qué decirte: desconozco la existencia de fórmulas universales para petarlo. Supongo que tendrá su ciencia por que si no cualquiera lo haría con solo proponérselo. Yo las desconozco.
Dinero y medios siempre ayuda, eso parece claro. Y tal vez interacción. No sabría como definirlo: cuando mucha gente toma lo tuyo como algo propio, cuando el músico, a sabiendas o no, traduce en música una forma de ver la vida, de estar en ella.
Lo dejo, que me lío.
Suerte, viajero del tiempo.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 17/08/2022
#1
Hola Rito!
Me mola ese rollo crononauta-playero que me llevas!
A tu pregunta... Ummmm...
Si lo preguntas en el ámbito musical veo 3 cosillas a revisar (siempre desde mi punto de vista, por supuesto):
-1) Veo un vídeo tuyo de 8 minutos Aprox. Puedo visionarlo en el minuto 1 ó en el 4, ó en el 7: estoy escuchando lo mismo... Reduce la duración del tema, ó 2
-2) Los principios de los temas prometen; están currados. Pero es que el principio es también el intermedio y el final. Y meter a ratos una guitarra o un bajo chetado de Fx no es suficiente para variar los colores. Alguna variación de más calado en la música sería de agradecer. Y salir del medio tempo en algún ejercicio también podría ser positivo.
-3) Si vas a usar instrumentos como el bajo, la guitarra, el clarinete, o lo que sea; que no parezca que lo estás improvisando. Tu estilo no perdona las dudas, ni las falsas notas, ni las notas fuera de tono... Eso hay que trabajarlo más.
Te paso un par de vídeos que igual explican mejor lo que quiero transmitir:


Si lo preguntabas en plan promocional, puedes hacer como CarmeloPec y hacerte megacompi de la Casa Real, por ejemplo; que lo está petando... Ya tienes promoción gratis de los medios, fijo... ;)
Saludos y enhorabuena por tu propuesta musical!
Subir
Rito Futurito
#9 por Rito Futurito el 18/08/2022
kbf fr lf escribió:
tener un porron de billetes para promocionarla y estar en los top 100 de las plataformas de venta de audio digital...

Uff, jajaja por ahora no existe esa posibilidad y tampoco me veo con cara de top 100. Gracias por la idea de todas formas.

Khellus escribió:
Ya te lo he dicho en otras ocasiones. Tus perfomances y tu manera de entender e interpretar la música está a otro nivel. Es muy difícil abrirse camino cuando se toma ese camino pero estoy convencido de que si perseveras y consigues un producto que te identifique que sea de calidad es posible que llames la atención.

Muchas gracias, me alegra que veas potencial en lo que hago. Significa mucho viniendo de un gran músico como tú.

Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
A unos pocos, todo parece indicar que la mayoría parece preferir himnos y cantinelas facilones que entonar a coro.
También te comento que te he visto y escuchado otras cosas que me han resultado más interesantes, algunas ya me habrás leído las alabanzas.

Tienes razón en que parece que se prefieren canciones facilonas. La verdad es que tampoco pretendo llegar a la mayoría con lo que hago, pero me anima recordar que hay unas cuantas personas interesadas en mis creaciones. Supongo que llegar a esa minoría tan importante es en parte lo que me motiva a seguir compartiendo música. Intentaré recuperar lo que sea que generase un mayor nivel de interés!

Lionel Hutz escribió:
Hola! La verdad es que a mi personalmente me gusta bastante. Aparte de la autoedición, supongo que lo mas facil/normal seria enviar los temas a algunos sellos afines a estos sonidos e insistir almenos hasta recibir algún feedback. Así de primeras, me recuerda a algún tema del primer album de King Krule, por ejemplo. También los canadienses de Mood Hut sacan algunas cosas parecidas, un tanto lofi, un tanto chill, guitarras... por provar que no quede!

Gracias! No conocía a King Krule, tiene buenos temas. A lo mejor me planteo enviar algo a algún sello que saque música parecida... Pero creo que para eso debo centrarme en dar forma a los temas y tal vez grabar un poco mejor.

ALJARAFE escribió:
Escuchado!! Por lo general bien trabajado y suena bien. Si fuera mío , la melodía no la haría tan larga y una sola ( parece improvisada) haría como 3,4 más repetitivas que llegan mejor a la gente, quitarle un poco de presencia al bajo y si distorsiona el bajo el bombo también ? Eso no me gusto ... pero solo por mejorar. Dentro de su estilo está bien, pero mejorable esa melodía. Saludos constructivos.

Muchas gracias por la crítica constructiva! La melodía es totalmente improvisada. En realidad todo lo que hago es como mínimo semi-improvisado. Compongo y grabo las cosas que voy compartiendo en una hora o dos, por lo general en muy pocas tomas. Tomo nota sobre la mezcla del bajo!

LCM! escribió:
Bueno, los que estamos aquí somos gente de esta época y en general parece que estamos disfrutando de tu obra.
Para aumentar tus posibilidades no sabría qué decirte: desconozco la existencia de fórmulas universales para petarlo. Supongo que tendrá su ciencia por que si no cualquiera lo haría con solo proponérselo. Yo las desconozco.
Dinero y medios siempre ayuda, eso parece claro. Y tal vez interacción. No sabría como definirlo: cuando mucha gente toma lo tuyo como algo propio, cuando el músico, a sabiendas o no, traduce en música una forma de ver la vida, de estar en ella.
Lo dejo, que me lío.
Suerte, viajero del tiempo.

Muchas gracias! La verdad es que leyendo respuestas tan amables me da la impresión de que ya tengo bastante éxito.

Gustavo escribió:
-1) Veo un vídeo tuyo de 8 minutos Aprox. Puedo visionarlo en el minuto 1 ó en el 4, ó en el 7: estoy escuchando lo mismo... Reduce la duración del tema, ó 2
-2) Los principios de los temas prometen; están currados. Pero es que el principio es también el intermedio y el final. Y meter a ratos una guitarra o un bajo chetado de Fx no es suficiente para variar los colores. Alguna variación de más calado en la música sería de agradecer. Y salir del medio tempo en algún ejercicio también podría ser positivo.
-3) Si vas a usar instrumentos como el bajo, la guitarra, el clarinete, o lo que sea; que no parezca que lo estás improvisando. Tu estilo no perdona las dudas, ni las falsas notas, ni las notas fuera de tono... Eso hay que trabajarlo más.

Gracias por esta respuesta tan detallada! De verdad que tomo nota para siguientes entregas, pero procedo a justificar mis decisiones por si a alguien le interesa (y porque mi delicado ego lo requiere).
1) Encuentro algo atractivo en música repetitiva que evoluciona poco a poco. Puede ser un poco aburrida en ocasiones, pero me parece que en este tiempo de capacidad de atención reducida, tiktoks y prisas para todo es valioso aburrirse un poco. Personalmente necesito algo de tiempo para "entrar" en un tema tanto al escuchar como al tocar. Pero creo que es cierto que es complicado tragarse un ladrillaco de 10 minutos si no hay muchas sorpresas por el camino.
2) Estoy de acuerdo, y ha habido ocasiones en las que me he centrado en que haya más variaciones. Creo que parte de esta limitación es la tecnología que uso (que elegí porque a menudo me gusta la repetición). Una de mis metas es no quedarme atrapado siempre en el primer loop que grabo, pero reconozco que soy un poco vago y a veces me conformo con demasiado poco. Por ejemplo, esto que hice en enero es más corto y un poco más variado, pero sigue siendo muy simple en cuanto a estructura:

3) Esto es algo que me cuesta mucho aceptar, pero en el fondo sé que estás en lo cierto. Si quiero compartir cosas más pulidas, tengo que practicar mucho más para improvisar mejor, o dedicar tiempo a componer, arreglar y ensayar como Blinkbeats por ejemplo. Todavía no he decidido totalmente qué dirección seguir. Puede que mezcle un poco las dos opciones, pero me atrae bastante más la idea de mejorar mi capacidad para improvisar (aunque es probable que sea un proceso más lento).
Subir
1
Gustavo
#10 por Gustavo el 18/08/2022
Rito Futurito escribió:
Gracias por esta respuesta tan detallada! De verdad que tomo nota para siguientes entregas, pero procedo a justificar mis decisiones por si a alguien le interesa

Gracias a tí Rito por compartir. No es necesario, válgame Dios!, que justifiques nada. Las motivaciones artísticas que nos mueven a hacer una obra de tal o cual manera son nuestras, y punto...
Lo que te he comentado en mi Post, es la respuesta a tu pregunta original que abre el hilo:
Rito Futurito escribió:
Qué debo centrarme en mejorar para aumentar las posibilidades de que la gente de esta época disfrute mi obra?

Yó sólo aporto mi opinión para que aumentes esas posibilidades, y según mi criterio. Nada más...
Saludos!
Subir
Rito Futurito
#11 por Rito Futurito el 18/08/2022
#10
No pretendía dar la impresión de haberme sentido obligado a nada, de verdad que me ha encantado leer tus opiniones! Lo de justificar era solo por dar un poco más de contexto y para que vieras que te había leído ;)
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 18/08/2022
#11
:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo