Vibracion en mi boveda

Jose Moran
#1 por Jose Moran el 23/08/2013
Hola, buenas tardes! :D

Antes de nada explico mi home estudio

Las paredes (verdes) son de 3 x 3m.

entre la bóveda de escayola y el forjado de hormigón hay sobre 50cm.

y lo que me pasa es que la bóveda tiene vibraciones, y no pocas la verdad,

estado buscando por hay como quitar vibraciones a la bóveda, pero no encuentro nada que sea justamente lo que busco,

si a alguien le a pasado y lo a solucionado.. me puede explicar como lo hizo?!

PD: Es un ruido de vibración bastante molesto en frecuencias bajas sobre todo
PD2: Se que existen aislantes para acondicionar techo y tal... pero loque quiero es quitar la vibración..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Moran
#2 por Jose Moran el 23/08/2013
Nadie¿
Subir
Anibal Carrasco
#3 por Anibal Carrasco el 20/06/2016
Hola, solucionaste el problema? En mi estudio me pasa lo mismo, en mi caso es una resonancia que produce la escayola entre 190 y 210hz que tarda en desvanecerse hasta casi 2 segundos. Dandole vueltas al problema observé que al presionar el techo con la mano se atenua bastante la vibración. Se me ha ocurrido que podria funcionar colocar en varios puntos del techo unos cancamos de los que se usan para colgar lamparas (esos que son en forma de t) y colgar en ellos un peso suficiente para que no vibre. No se sí funcionará, es una posible solución que se me ha ocurrido sencilla de llevar a cabo y economica, porque la solución mas efectiva sería desmontar el techo pero eso es mas engorroso.
Si hay algún entendido o alguien que se le ocurra alguna solución por favor que se pronuncie porque es un problema muy molesto y se hace imposible mezclar correctamente con la dichosa vibración.
Subir
Jose Moran
#4 por Jose Moran el 02/09/2016
Yo lo que hice fue montar un falso techo desmontable con placas de fibra de vidrio (60x60cm cada placa) a la vez que me sirve de absorbente me sirve para darle una ligera inclinación al techo para las reflexiones de mis monitores... por ahora estoy super contento de como a quedado!

Has hecho lo del peso? cuéntame si has quitado esas vibraciones.
Un saludo.
Subir
Anibal Carrasco
#5 por Anibal Carrasco el 04/01/2017
Si, lo probé pero no dió el resultado esperado, al final decidí colocar un panel de lana de roca en la parte del techo donde se refleja el sonido de los altavoces hacia mi cabeza y ha mejorado un poco, tambien he colocado paneles en las paredes para mejorar la acustica general de la sala y ahora no se aprecia tanto aunque mas adelante intentaré quitar la vibración por completo de alguna manera. Aquí dejo una foto donde se ve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161211_125847-RR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo