Vibraciones de partículas

3oheme
#1 por 3oheme el 31/05/2006
No sé si esto va en charla general, en offtopic o en PA/Acústica, pero me ha parecido muy curioso... fijaros en lo que hace el arroz dependiendo de la frecuencia del sonido:



:o :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/06/2006
la leche k flipe mas grande...pero k significa...bonito keda eso si, seran esas las "verdaderas" representaciones graficas de las frecuencias :-k
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 01/06/2006
Son las "Figuras de Chaldni".

Cuando un cuerpo elástico vibra, produce una serie de nodos (puntos de nula elongación) y vientres (puntos de elongación variable entre lo que no sea cero y la amplitud).

Una cuerda tiene dos dimensiones (teóricamente), con lo cual no se pueden apreciar en ellas las figuras, pero una placa como la del vídeo, un parche de timbal...tienen tres dimensiones, y producen este efecto.

Cuando la placa es excitada, el polvo sobre ella "huye" de los puntos que vibran (vientres), y se acumula en los que no hay vibración (nodos). Cada nota (frecuencia) tiene un modo de vibración distinto, de ahí la variedad de figuras.

Las frecuencias graves (menos movimiento) producen figuras más simples. Las agudas (más movimiento) producen figuras más complejas.

Como curiosidad, hay quien dice que en Rosslyn (sí, la famosa capilla del no menos famoso libro...) hay un mensaje encriptado utilizando estas figuras.

Un saludo.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 01/06/2006
Cagon la leche, si parecen fractales!!!
Subir
void
#5 por void el 01/06/2006
el arroz de valencia ya no es lo mismo sin la ruta del bacalao :dj:
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 01/06/2006
Y a mi algunas me han recordado a mandalas! Muy interesante, Boheme. Al parecer tenemos muchos intereses comunes. jeje.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 01/06/2006
Un momento!
Esto se parece a la información que posteó Endre:

http://estarenelaire.blogspot.com/2006/ ... maman.html

O a lo mejor soy yo que veo relaciones...
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 01/06/2006
perdón..inciso..no son "dimensiones" sino...grados de libertad...

Fascinante la física verdad??...si recordara bien todas las ecuaciones y sistemas diferenciales, como para describir todos esos problemas de membranas vibratorias....ay.


Los profes de música no quieren verlo como yo....pero la Matemática está en Todo, y la Música a través de ese camino, resultaría un órdago de fascinación/comprensión...ay. Qué complicao y cuánto ocupa, sobre todo en tiempo, el Saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo