Vicente Amigo

  • 1
quike
#1 por quike el 09/05/2005
Buenas.

Un amigo me dejó el último CD de Vicente Amigo. Me encantó y mi mujer y yo se lo hemos regalado a un amigo extranjero que se pira de España.


El caso es que el amigo que me lo dejó me cuenta que en una web ha visto críticas feroces a este trabajo. Que se repetía, que no traía nada nuevo, que era poco original, patatín patatán...


A los que lo habeis escuchado,

¿Qué os parece?


Me gustaría leer la opinión de los que, como yo, no sabeis de flamenco pero os gusta; y también la de los entendidos, Guitarra y compañía.


Saludos!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 09/05/2005
Como se llama su ultimo disco?
Lo que he escuchado de Vicente Amigo si que me gusta, aunque a veces se pone un pelin "pop", a mi me va mas el flamenco mas... recio :)
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 09/05/2005
Alguien escribió:
Un amigo me dejó el último CD de Vicente Amigo. Me encantó y mi mujer y yo se lo hemos regalado a un amigo extranjero que se pira de España.


Q cabron, te dejan un CD y lo vas regalando...
Subir
quike
#4 por quike el 09/05/2005
Sturman, el disco es Un momento en el sonido. El primer tema tiene batería, por ejemplo. Flamenco puro del duro no es.

Arka, que te meto. :D
(en el rock palace se anuncia un luthier que te diagnostica gratis la guitarra, ¿te paso el teléfono? Iré hoy y podré anotarlo)
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 09/05/2005
Ya... Vicente Amigo nunca ha hecho flamenco puro y duro. Me referia a que, para mi gusto, su musica es a veces demasiado refinada, demasiado "limpia", para algunos puede llegar a ser un poco cursi.
Su otro disco se llama Ciudad de las ideas. Esta muy bien. En su pagina web puedes escuchar samples de sus canciones
http://www.vicente-amigo.com/
Asi podras comparar los dos discos, y decidir si se repite o no :)
Saludos.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 09/05/2005
El último disco se llama un momento en el sonido, y es el 5º:
1991 - De mi corazón al aire
1995 - Vivencias imaginarias
1997 - Poeta
2000 - Ciudad de las ideas
2005 - Un momento en el sonido

Recomiendo encarecidamente escuchar el primero (a mí es el que más me gusta, quizá porque es e que parece más espontáneo).
Sinceramente, no me parece que se repita (aunque del último apenas he escuchado un par de temas) aunque para gustos ...

Un saludo
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 09/05/2005
Por cierto lo estoy escuchando ahora x primera vez queria esperar a escucharlo entero pa opinar, pero veo q no puedo opinar si es bueno o malo.. solo puedo decir q no lo volveré a oir :D
Subir
kaleidoscopio
#8 por kaleidoscopio el 09/05/2005
Hay que tener los cojones muy gordos para criticar a Vicente Amigo (con perdón :shock: )

Me gustaría ver a esos que le critican con una guitarra en la mano, o tocando en el Teatro Real en Madrid...
Subir
quike
#9 por quike el 09/05/2005
Arka que te vuelvo a meter :D


Yo estoy con Cachemira (aunque preferiría ver a Vicente Amigo y no a los gañanes :D), pero me gustaría conocer la opinión de los flamencos...

Desde luego, el día que me cruce con él, levitaré

Salud!
qk
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 09/05/2005
bueno, llevo tocando la guitarra más de 10 años aunque la electrica, en su momento me interesé por el flamenco, compré una guitarra flamenca e intenté aprender algunas cosicas, no soy ningún experto en ello y no se me da bién, para mi Vicente Amigó, es el guitarrista Español q más me gusta, la fusión de su musica, el hecho de haberle visto en directo y haber alucinado, los recursos q tiene, su talento como compositor, le hacen uno de los pocos musicos 100 % exportables de nuestro país (es mi humilde opinión) y una de las pocas personas capaz de agarrar una guitarra y rubricar un tema con el nombre de "a letter to metheny" sin despeinarse, de lo mejor!
saludos!
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 09/05/2005
Lo siento, como guitarrist es un mostruo, lo primero q escuché de él fue un tema q venia en una revista hace 5 años o así y me encantó.. pero el flamenco no es mi estilo ;) (al menos hice el esfuerzo y me escucharé además sus primeros discos)
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 09/05/2005
:D :) :o :shock: :? 8) :lol: [-X :-k :-# :-s O:)




:arrow:
Subir
quike
#13 por quike el 09/05/2005
¿y en castellano? :wink:
Subir
quike
#14 por quike el 09/05/2005
¡Que no se te entiende una polla! :D
Subir
Gotama
#15 por Gotama el 09/05/2005
Yo estoy de acuerdo con sturman. De los guitarristas flamencos es el más light y el más repetitivo. Llega a repetir melodias en diferentes discos, por lo que se hace un poco cansino. Si os gusta la guitarra flamenca, conseguid el disco de El Viejín: "Algo que decir". Eso si que es una maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo