Vida útil de un micro de cañon

jordisantboi
#1 por jordisantboi el 17/10/2012
El otro día me hice una pregunta, cual es la vida de un micro bien cuidado, los rode veo que tienen 10 años de garantía por lo tanto 10 años tienen que funcionar a la perfección, pero mi pregunta es micros de cañon como sennheiser, neumann y micros de gama alta, cuantos años pueden funcionar al 100% sin empezar a notar los estragos de los años. Alguien tiene alguna respuesta o teoría que me resuelva la duda?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 18/10/2012
Pues mira, yo te puedo hablar de micrófonos de cañón como el sennheiser mkh416 que han fucionado perfectamente más de 30 años, y comparando su sonido con uno nuevo, no difiere en color ni dinámica, al menos de forma notable (evidentemente las cápsulas con el tiempo sufren). Otros micrófonos nose, yo llevo dos años con un Schoeps Cmit 5U, que considero que supera en calidad al 416. aunque seguramente no tanto en robustez y de momento ningún problema y muy contento. El KMR81 de neumann tb es robusto, aunque diría que no tanto como el sennheiser..
Robustez hablo de estructura, que pueden ser más sufridos sin verse afectada a direccionabilidad del tubo de interferencias, pero como afecten golpes a daños en la cápsula y demás, ni idea...
Subir
jordisantboi
#3 por jordisantboi el 18/10/2012
Hostia si que tiene años el sennheiser mkh 416. Pensaba que es modelo de micro de cañon no tenía más de 15 años. Supongo que con el tiempo habrá canviado el diseño. Gracias pro tu respuesta, la verdad que 30 años para un micro es toda una vida.
Subir
TLM The Last Monkey
#4 por TLM The Last Monkey el 19/10/2012
Es un micro que lleva muchos años, Pero la verdad no sé los años que tiene. Tiene muchos problemas típicos de los micrófonos por tubo de interferencias, pero es un micrófono que ha servido de estándar durante muchos años por su versatilidad y robustez
Subir
JohnnyBonzo
#5 por JohnnyBonzo el 19/10/2012
Hace un mes compré de 2ª mano un Sennheiser 416 con alimentación T a si que eso lo menos tiene 15 o 20 años...

De momento ni una pega, pesa un poquito más que el modelo P48 pero por lo demás cero pegas hasta ahora...
Subir
jordisantboi
#6 por jordisantboi el 22/10/2012
a que te refieres con problemas típicos de los micrófonos por tubo de interferencias? Y el que tu comentas Johnny es anterior al P48? Con alimentación t te refieres a que no lleva alimentación phantom?
Subir
TLM The Last Monkey
#7 por TLM The Last Monkey el 22/10/2012
jordisantboi escribió:
a que te refieres con problemas típicos de los micrófonos por tubo de interferencias?

A su respuesta polar en distintas frecuencias: http://4.bp.blogspot.com/_27GIJ1KhSjE/TPbm2tSdB3I/AAAAAAAAANE/cGYTEDH6cko/s1600/MKH416-P48U3_ClockfaceDiagram.jpg

Es un micrófono muy crítico en su fuera de eje porque da como resultado la "opacidad" (pérdida de agudos) de la captación de la fuente
Subir
JohnnyBonzo
#8 por JohnnyBonzo el 22/10/2012
jordisantboi escribió:
Y el que tu comentas Johnny es anterior al P48? Con alimentación t te refieres a que no lleva alimentación phantom?


Si, es anterior a la Phantom de 48V. Es un tipo de alimentación de microfonía que hoy en día no es muy común.
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 22/10/2012
El mkh 416 es de los micros de cañon más robustos que he visto. Creo que para cargarte un mkh 416 uno debe ser un kamikaze o hacer méritos.
Subir
workspace
#10 por workspace el 23/10/2012
TLM The Last Monkey escribió:
yo llevo dos años con un Schoeps Cmit 5U, que considero que supera en calidad al 416. aunque seguramente no tanto en robustez y de momento ningún problema y muy contento


Efectiviwonder. El 416 es una piedra. Lo puedo usar como bate para jugar al beísbol, y al día siguiente ir a grabar a Nawja Nimri en planos generales con el. El Schoeps CMIT, aunque le pega 20.000 millones de patadas en calidad, tiene un par de pegas. Es muy sensible, por ejemplo, a humedad, manipulaciones jevis :cuernos: ... Pero oye, llevo ya tiempo casado con los CMC y los CMIT... y no me quiero divorciar. Por eso, siempre viene bien tener a mano un par de 416, que sabes que raramente te van a fallar!

PD: lo del beísbol con el 4 es una exageración, niños, no lo hagáis en casa.
Subir
TLM The Last Monkey
#11 por TLM The Last Monkey el 23/10/2012
Yo con el Cmit todavía no he tenido problemas con la humedad, y lo he tenido en sitios de un 80-90% de humedad, como arrozales y cosas así. Pero el pobre sí se dió un golpe importante y se desvió el tubo de interferencias. El micrófono seguia funcionando perfectamente, pero desde Schoeps me aconsejaron cambiar el chasis, 1) porque las propiedades de respuesta polar se verían afectadas al desviarse el chasis, y 2) porque a la larga podría afectar a dañarse la cápsula, así que lo cambiamos. He de decir que el servicio rápido y relativamente barato. Y a seguir funcionando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo