Gracias, -2092-
harpocrates666 escribió:
El punto es conocerte a ti mismo, no se puede ofrecer ayuda a nadie si no eres capaz de hacerte cargo de ti mismo, ni pretender una mejor humanidad sin tu superar tus vicios. Como ya lo he planteado, mi creencia va por el lado de que cada quien debe aceptar como verdades las teorias que mas aporten a su desarrollo, no existe una verdad unica, todos emprendemos diferentes caminos en la vida y las mismas creencia no son utilies de una persona a otra, si te fijas aunque todos los cristianos leen la misma biblia cada uno centra su vida en diferentes principios ahi expuestos y es comun encontrar diferencias de opinion referentes a temas escenciales entre gente que supuestamente comparte la misma creencia.
Totalmente de acuerdo, con algún pequeño matiz.
Está claro que cuanto más capaz se es, a más difíciles logros se puede aspirar.Pero ofrecer una ayuda, aunque sea mínima, está al alcance de todos.El problema es querer o no querer hacerlo.
Y hablo de la ayuda sincera y desinteresada hacia quien la necesita, del verdadero gesto de caridad que no tiene mas motivación que la de aliviar la carga del que sufre.
Es curioso el sentimiento que sobreviene a la persona cuando ésta hace un bien por alguien.Hablo del sentimiento de bienestar,de satisfacción,de paz...Podría ser otro buen motivo para plantearnos un nuevo "por qué".
Y de forma opuesta, curioso el sentimiento, la inquietud y la "voz" que suceden a las veces que hacemos daño de forma consciente y deliberada, aún cuando no lo hacemos de forma deliberada.
La biblia es un texto complicado y, según algunos, adaptado a los tiempos en los que fue escrita. Ha sido y es, a día de hoy, objeto de estudio ya que se considera contenedora de ideas, principios, hechos...válidos por distintas vertientes. Caso aparte pueden ser el catolicismo o sucedáneos que la siguen a pies juntillas,con todo lo que ello pueda conllevar.
Diferentes aspectos de la vida de Jesús de Nazaret, documentados históricamente (aunque existe una minoría que niega dicha existencia histórica), hacen entrever, sin que entremos en la problemática de la identidad divina, el pan y los peces, la resurrección, etc; y sin entrar tampoco a valorar la trascendencia de esto, cierto mensaje.
Y ese mensaje tiene bastante que ver con el mencionado gesto de caridad, el respeto, y el amor fraternal, por ñoño que suene.
Está claro que si se practicase un poco más, muy diferentes serían las cosas...bien distinto sería el rumbo de la humanidad y por ende, su objetivo.Objetivo que, al caso y razonadamente, podríamos considerar predeterminado y, con cada paso dado, cada vez más claro para nuestros ojos.