Hay que dejar claro:
Una cosa es repetir como loro cierta enseñanza; y otra muy distinta: Experimentar a cabalidad su contenido.
Las prácticas espiritistas son, a día de hoy, más comunes de lo que se piensa...y esto, en toda su gravedad y de forma completamente objetiva, consiste en el contacto y la comunicación (a veces oral, a veces escrita, según tengo entendido) con los seres extracorporales.
Poco tiene que ver, en método y objetivo, con los juegos de niños que casi todos hemos experimentado alguna vez o con las historias propias de la televisión o la novela.
Son una parte más de un estudio y que, en ocasiones siven para el enriquecimiento y aprendizaje propio, en ocasiones para ofrecer una ayuda a "alguien" que lo pueda necesitar.
Por supuesto, formas de experimentar, buscar y comprender de una forma más profunda las hay diversas.Puede que el taoísmo,o la meditación, o alguna más o todas las q se nombraron.Personalmente no las conozco,pero si llegan a servir para conocerse mejor a uno mismo (cosa primordial) desde un enfoque razonado y filosófico, más buenas que malas deben ser...
Echa un vistazo a este libro gnóstico, modulay:
[attachment=0:6b9d2]La Gran Rebelion.zip[/attachment:6b9d2]
PD: Cómo sabes, creer o no en su contenido, no sirve de mucho.
Puede servir para tener un punto de vista más y a la postre alcanzar conclusiones... menos es nada.
No obstante, después de la cita de este autor que pusiste páginas atrás y de haber leído algunos párrafos, no me inspira mucho.
Pero bueno,también contiene algunas ideas que me parecen buenas,me lo guardo.
PD: Según la Gnosis, el ego es como una botella; dentro de él hay un genio (la consciencia).