Video con Ableton live 11

Consulta
jordi
#1 por jordi el 08/03/2023
Hola,
tengo instalado el Ableton Live 11 de prueba durante 3 meses.
Os quería comentar que he estado mirando lo que comenta el manual en relacion a los codecs a utilizar.
Mi pregunta concreta se basa en la experiencia de estos últimos días;
he podido abrir videos desde el Ableton 11 , con códec h264, pero lo raro es que a veces funciona y a veces no.
Aclaro: a veces el programa acepta el video en la pista pero después la pantalla de video exterior se queda en negro, pero al rato lo vuelves a probar y funciona.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien sabe como tengo que codificar los videos para que se reproduzcan bien?
no es culpa de mi pc, porque me lo acabo de comprar con una dotación excelente en todos los sentidos. No le faltan recursos.
saludos y gracias por adelantado
Jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monka
#2 por Monka el 09/03/2023
Puede que sea el descodificador del sistema si estás en Windows, y tengas que instalar un decodificador addicional.

Has seguido este artículo? https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209773125-Using-Video
Subir
jordi
#3 por jordi el 09/03/2023
Hola,
s,i instale el nuevo códec indicado para tenerlo en mi pc, pero no quite todos los demás porque me dedico a editar video y los necesito,
de todas formas he creado un video con ese códec y pasa lo mismo.
A mi lo que me parece muy extraño es que a veces funcione y a veces no, de manera aleatoria.
Con h264 parece ser el más estable.
Pero me preocupa el tema; si quiero hacer un directo no puedo depender de que funcione o no...
saludos y gracias por el aporte
Jordi
Subir
Miguel H.
#4 por Miguel H. el 26/05/2023
Me pasa lo mismo.
Hace poco más de un mes hice un curso de cortometrages. Para el ejercicio descargué el vídeo, luego tuve que instarlar los codecs que indica la web de Ableton. Pero a veces se ve el vídeo y a veces no.
¿Puede ser que Ableton no tenga ésta utilidad muy depurada?.
En corto plazo voy a empezar a trabajar produciendo música para publicidad, tendré que pasar a Cubase o Logic. Y no me hace gracia, con Ableton voy como un tiro, es super intuitivo.
Subir
juan01ky
#5 por juan01ky el 26/12/2023
Hola,
Mal asunto...
Precisamente, después de picotear con este DAW estaba valorando la posibilidad de comprar una licencia. Se me ocurrió la brillante idea de empezar de nuevo a usar ableton empezando por importar un video de los críos para añadirle música y me he tropezado con este problema.
Podéis imaginar el nivel de humor de que disfrutaría si hubiera pagado la licencia de marras.
Indagando más resulta que ableton y Apple se llevan muy bien, por ende, el amor entre ableton y MS no es tan bueno. Cosa que podrían decirnos claramente los chicos de ableton: -“Si quieres usar videos con ableton y no eres de Apple olvídate”-
La solución sería cambiar de plataforma pero a estas alturas pasarme a Apple no lo contemplo. Nunca imagine este problema.
Aunque pagara la licencia no haría un uso profesional del DAW pero me gustaría no tener estos problemas.
Por supuesto que ya llevo tiempo probando muuuchos convertidores de video al formato .MOV y nada.
Y desde luego que si no consigo hacer esto aun siendo versión de prueba, u otras que hay, pues pasare de Ableton.
Y nada, si hay alguien que sepa cómo hacer y nos quiere ayudar tendrá eterno agradecimiento.
Saludos y feliz final de año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo