Video banda sonora para teatro, tres instrumentos acusticos.

pd_sergio
#1 por pd_sergio el 20/04/2012
Saludos Hispasonicos.

Aquí os dejo los vídeos de la banda sonora de la obra teatral "Jojo, historia de un saltimbanqui " de Michael Ende.
La música se toco en directo en la representación pero no pude hacer una grabación de calidad, asi que la he grabado en casa por pistas, adaptando la partitura a los instrumentos que yo toco.
Tanto el audio como el video lo he realizado con software libre con Ubuntu Studio.
El audio lo grabe con una grabadora digital Zoom H1, porque me daba mas realismo que el micrófono que tengo, prepare una claqueta y las partituras con Tuxguitar, lo mezcle con Ardour y un poco de masterización con Jamin.
El video lo grabe con una Canon 550 D y lo edite con Kdenlive, esto es lo que me ha salido peor, es la primera vez que editaba vídeo y he "aprendido" sobre la marcha.
También he comenzado un blog sobre mi música pero todabia no le he dado mucho uso, estoy trabajando sobre la construccion casera de instrumentos.
Los instrumentos que toco son la bandurria, viola y bajurrio, que es uno de los instrumentos que fabrico artesanalmente.


http://www.youtube.com/watch?v=zG-ms7j5T6s





Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 20/04/2012
He alucinado con tu música. Me parece buenísima. Lo del bajurrio me parece un nombre cojonudo. Supongo que será ese instrumento trapezoidal.
Eres un artistazo.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 21/04/2012
Me encanta. Muy buena composición. Felicidades.
Subir
pd_sergio
#4 por pd_sergio el 24/04/2012
Gracias compañeros.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#5 por El Zorro Azul Estudio el 28/04/2012
Está tremendo, y por cierto es bastante fresco para lo que se suele oir. Me podés decir de qué estilo estaríamos hablando?
Otra cosa: Cómo seguías la parte? porque no se escucha de fondo la claqueta ni la pista de referencia y no tenes auriculares.

Te felicito y espero escucharte de nuevo, la verdad me encantó.

Ayaxfusion
Subir
dj_Phoenix
#6 por dj_Phoenix el 29/04/2012
Un artistazo. Sin más. Sigue así y mucha suerte en tu camino Sergio.
Subir
pd_sergio
#7 por pd_sergio el 02/05/2012
Gracias por echarle un oido y comentar.

Referente al estilo, siempre es dificil clasificar las cosas y mas al autor, los 4 temas estan compuestos como introducción a las distintas escenas de la obra de teatro " Jojo, historia de un saltimbanqui ", cada tema se corresponde con el ambiente y los personajes de la obra, pienso que la musica esta a medio camino entre musica clasica y musica ambiental, con distintas influencias, desde la musica antigua en el primer tema, o un poco de jazz en el bajurrio del 2º y 3º tema.

Para cuadrar las imagenes con la musica, utilicé el viejo truco del playback, primero grabé la musica por pistas con una claqueta midi, muchas tomas y mucha edición, despues grabé las tomas de video tocando sobre la musica ya terminada y la claqueta, despues hice la edición de video donde se podia escuchar la claqueta para sincronizar los 3 videos y despues silencie los videos y le puse la música ya mezclada.

Un saludo compañeros.
Subir
Albek
#8 por Albek el 21/06/2012
Delicioso. Supongo que la obra de teatro estará a la altura de este musicón. Me encanta tanto la interpretación como el sonido y , por supuesto, las composiciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo