Vídeo comparativa:U87 vs. AKG 414 vs. Oktava MK 319 vs. etc

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 26/11/2013
U87 vs. AKG 414 vs. Oktava MK 319 vs. Oktava MK 219 vs. Shure SM58 vs. AKG 3000


Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2013
Interesante comparativa gracias por compartirla.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 26/11/2013
De nada, iré subiendo alguna mas que tengo por ahí de micros y previos también.

Saludos.
Subir
2
YBM
#4 por YBM el 26/11/2013
Me gustó el Oktava 319.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 27/11/2013
YBM escribió:
Me gustó el Oktava 319.


La verdad que ami también.
Subir
1
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 27/11/2013
Todas estas comparaciones que se ven por el youtube, aparte de estar degradado la calidad de audio por la conversion al subirlas, son bastante cuestionables ya que dos micros que "a simple oido" pueden parecer similares (lo que se suele querer mostrar en los tests), o que están diseñados sobre mismos esquemas (como es lo que se pretende a veces con los Oktava mods) tienen un caracter totalmente diferente al ser tratados durante el proceso de mezcla.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 27/11/2013
Heraldo Jones escribió:
Todas estas comparaciones que se ven por el youtube, aparte de estar degradado la calidad de audio por la conversion al subirlas, son bastante cuestionables ya que dos micros que "a simple oido" pueden parecer similares (lo que se suele querer mostrar en los tests), o que están diseñados sobre mismos esquemas (como es lo que se pretende a veces con los Oktava mods) tienen un caracter totalmente diferente al ser tratados durante el proceso de mezcla.


Sí!, tienes razón, la calidad de audio siempre se degradada al subirla a youtube o al hacer una conversión a mp3 pero igualmente está degradada para todas las tomas de los distintos micros.

Y sobre el carácter en la mezcla ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, en la suma de pistas grabada con el mismo sistema (mismo micro y mismo previo) es donde realmente se ve si un micro o un previo tiene calidad o no. Al menos yo lo he comprobado así.

Un Saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo