Video "congelao" en Nuendo

Ziryab
#1 por Ziryab el 30/06/2006
La secuencia de mi probvlema es esta;

Pongo el Nuendo 3, abro mi proyecto (un anuncio de 25 s.), abro la ventana de video, la pongo en mi monitor derecho, le doy al "play"...

con frecuencia ocurre que empieza el video, reproduce unos 5 s., y se queda congelao mientras el audio sigue.

a veces, tras cambiar el reproductor a DirectX o Quicktime y re-importar el video (según te aconseja en el manual), consigo que funcione como está mandao. Pero la alegría dura poco; al volver a cargar el proyecto vuelven otra vez los problemas, pese a que el reproductor sea el mismo

¿alguien sabe cómo solucionar esto? Me haría el favor del siglo... es una demo para un curro, la quiero tener lista lo antes posible.

(El ordenador es un AMD 2800, 2 GB RAM, tarj. de video nvidia)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 30/06/2006
Seguramente lo que te ocurre es que has hecho cortes sin querer en la pista de vídeo. Nuendo, en modo Direct Show, sólo permite reproducir 1 evento de vídeo en esa pista, así que si lo cortas sin querer, a partir del corte se queda congelado. El modo Direct X sí te deja usar varios vídeos juntos, por eso cuando cambias se ven. Revísalo, casi seguro que el problema es ese, que has cortado el vídeo.
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 30/06/2006
No tiene ningún corte, al menos que yo sepa :roll: .

El video original me lo dieron en un .mov, que me daba problemas al importarlo a Nuendo. Lo convertí a un .avi sin comprimir y pasé a trabajar con este archivo; quizás en esa conversión pasase algo que ahora Nuendo me interpreta como un corte... a veces.

Porque la parte curiosa es esa; ocurre sólo a veces, y al principio de la sesión....con el mismo modo (direct X), usando el mismo video, al final acaba viéndose bien.

Quizás la solución pase por buscar otro conversor de video y probar re-convirtiendo el .mov original.

Gracias por la respuesta, Sahul!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 30/06/2006
Un .avi sin comprimir a 720x576 es muy complicado que se reproduzca con fluidez. Te recomiendo que recomprimas a otros codecs más livianos para Nuendo. Nosotros trabajamos siempre con .avi usando el codec Microsoft MPEG-4 v1, a una resolución de 320x240, que Nuendo duplica al doble, 640x480, al poner el video en tamaño "grande" en las preferencias. Da buena calidad y ningún problema de reproducción. Otro codec que van bien y ofrece mejor calidad es el DV.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 01/07/2006
Voy a probar ahora mismo... pero suena que sí, que ahí va a estar la raiz del asunto. Y, de paso, he aprendido algo sobre la relación entre Nuendo y los codecs :).

Gracias de nuevo, Sahul. Es un lujazo tenerte al otro lado del internet.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 20/07/2006
Encontré la solución a esto hace unos días; la escribo aquí por si le sirve a alguien.

El caso es que la ventana de video hay que "menearla" a veces para que empiece a funcionar... no es mu fino, ni mu científico, pero hay que arrastrarla y soltarla por el monitor en la que esté activa hasta que se aburra y empiece a soltar video (que suele ser mas bien pronto).

Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 20/07/2006
Ziryab escribió:
Encontré la solución a esto hace unos días; la escribo aquí por si le sirve a alguien.

El caso es que la ventana de video hay que "menearla" a veces para que empiece a funcionar... no es mu fino, ni mu científico, pero hay que arrastrarla y soltarla por el monitor en la que esté activa hasta que se aburra y empiece a soltar video (que suele ser mas bien pronto).

Saludos


jojojojo acabas de inventar el famoso "golpe a la tele pa' que funcione" pero en version software

coñas a parte eso suena mas a un fallo del programa que a otra cosa...porque ya me diras.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 23/07/2006
Pos s que es una solución bastante chapuza, pero el caso es que funciona :D ... y que tardé un par de días en darme cuenta que esa era la solución al problema.

Supongo que quizás mi tarjeta gráfica (Gforce 5200FX) no esté pensada para trabajar de esta forma; tiene la opción de usar dos monitores, es como trabajo con ella, pero con la edición de video parece que se asusa un poco... y hay que animarla a base de meneos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo