Video DJ

  • 1
vestax005
#1 por vestax005 el 15/12/2007
Hola amigos:

Me he picado con esto del video dj junto con un amigo y puesto que tenemos un proyecto entre manos, necesito saber si alguien puede despejarme una duda.

Todos conocemos las increibles caracteristicas del DVJ de Pioneer, ya sabeis....se puede hacer scratch en tiempo real con dvd´s, añadir efectos, etc. Debido a que el precio de este cacharrito ronda en torno a los dos mil y pico de euros, hemos pensado lo siguiente, dada la crisis monetaria: Hemos conseguido un programa para manejar video, hacer inserciones, aplicar efectos, etc, bastante interesante, le hemos conectado un sampler Akai para controlar por midi sus funciones y funciona. Mi pregunta:

Tengo entendido que el XP10 http://eks.fi/product.php?p=products&id=2 sirve como controlador midi por usb
sabe alguien si se podria llegar a hacer scratch con video con este aparato....alguien lo tiene?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 15/12/2007
Resolume es el programa de video dj.
Subir
oscar-dj
#3 por oscar-dj el 15/12/2007
Hola , si que es posible hacer scratch con las xp10, al menos usándolas con virtual dj , no se si son compatibles 100% con otros programas. El único inconveniente es el tacto del jog que es muy diferente al de los dvj 1000, y al de un vinylon por supuesto mas , otro inconveniente es que que no giran ,ni son sensibles al tacto como los dvj 1000, es decir que no puedes mantener el video parado con el simple echo de poner tu mano encima del jog, por lo demás y con virtual dj te puedo asegurar que van perfectemente.

Un saludo.
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 15/12/2007
gracias oscar-dj, he pensado tambien en el bcd2000 o 3000....son totalmente configurables por midi.
Alguien lo tiene o ha hecho alguna prueba con video co este controlador?
Subir
oscar-dj
#5 por oscar-dj el 15/12/2007
Hola de nuevo , no las he trovado con vídeo si con audio, pero en estas dos opciones lo del jog todavía es peor por su tamaño excesivamente pequeño, ya que apenas superan los 7 centímetros de diámetro hacer scrastch con eso no es imposible pero...........,y siguen teniendo los defectos de que no giran ni son sensibles al tacto .

Por demás si son totalmente con figurables vía midi, aunque dependiendo del programa que uses hay funciones que no funcionan, un ejemplo en virtual si no instalas un naper las lucecitas de los leed en la 3000 no funcionan .

Un saludo.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 16/12/2007
y usar vinilos timecode para video????
me parece lo mas facil...
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 16/12/2007
claro que si bass, pero tendremos que esperar a la version del SSL para controlar video no? o lo hay algo que lo haga ya?


saludos :D
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 16/12/2007
ya hay sistemas que controlan video!!
koitz_roller VEN A MI!!!!!!!!!!!!!!
jaajajaja
koitz hace cosas asi, que te cuente él que sabe del tema.
pero al parecer se rumorea que el serato valdrá para video aún sin tener la rane, solo con el hardware del serato actual...pero eso será para entrado este año al parecer...
Subir
oscar-dj
#9 por oscar-dj el 16/12/2007
Yo, uso los tccd´s( cd´s con con códigos ) en unos denon dns-5000 para pinchar vídeo con virtual dj y funciona perfectamente, lo e probado con los vinilos timecode y funciona igual de bien , y con el tacto del vinilo de siempre.
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 16/12/2007
Y......oscar-dj, se hace scratch con la imagen? Como se hace esoooo que no lo he entendido, te mando privado.

Voy a invocar a koitz mediante privado, bass, tu haz de medium.

:D
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 16/12/2007
ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
que las entrañas del haberno convulsionen!!!!
k los fuegos fatuos de mordor expulsen a nuestro forero koitzzzzzzzzz aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 16/12/2007
BassBoss escribió:
ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
que las entrañas del haberno convulsionen!!!!
k los fuegos fatuos de mordor expulsen a nuestro forero koitzzzzzzzzz aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

jajajajaja :lol:
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 16/12/2007
Joer! parece mentrira que a estas alturas no sepais que el VirtualDJ es la alternativa barata a los Pioneer DVJ para mezclar y hacer scratch con video.
Esto ya se ha hablado largo y tendido.
Ese es el sistema que tiene Koitz y el que me pienso montar cuando consiga los dichosos vinilos.

Los videos pueden ser tanto videoclips, fragmentos de pelis, de TV y hasta incluso los grabados por ti mismo.

Como ejemplo ,ved estos videos y flipad:

Beardyman "Beat Box Autoscratch":
http://www.youtube.com/watch?v=y9qX5dO-I_U

"Old Sochool Mix" usando la "Numark Total Control":
http://www.youtube.com/watch?v=o9PCNaE1AL0

Bueno quiero aclarar que aunque ahí describe un sistema que ha sacado Numark llamado "Virtual Vinyl", con vinilos timecode, tarjeta de sonido y programa llamado "Cue", en realidad lo que ha hecho Numark es agrupar el programa VirtualDJ con los mismos vinilos tambien y una tarjeta de sonido propia, solo que cambiado de nombre.
Un software que permite ser utilizado con cualquier tarjeta que tenga un buen driver Asio de baja latencia aunque eso si, con sus propios vinilos, sean los Virtual Vinyl de Numark o los VirtualDj, da igual porque cono ya he dicho antes son en realidad el mismo.

Espero que con esto os halla quedado un poco más claro el tema.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 16/12/2007
FIIIIUSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! QUIEN OSA PERTURBAR MI DESCANSO DESPUES DE LOS EXAMENES!!!! JAJAJAJAJAJAJAJ

Weno, realmente si no llega a ser por el privado de vestax005, hubiera tardado menos. A ver, despejando dudas:

- Lo primero es diferenciar entre DJ, VJ y Video-DJ. El DJ lo tenemos claro.

El VJ es el artista visual que proyecta imagenes, pero nada de musica. El VJ puede trabajar tanto con un DJ o musicos (lo más habitual) como independientemente, en exposiciones, convenciones, haciendo visual-attack, etc... Lo mas habitual que use ahora es el proyector y el ordenador (a veces mezcladoras, camaras, etc...), aunque los hay que proyectaban (y todavia proyectan) con diapositivas, VHS, etc... Como programas se suelen usar Resolume y Arkaos VJ para PC y Modul8 para Mac. OJO, ESTOS PROGRAMAS SOLO TRABAJAN LA PARTE VISUAL, NO EL AUDIO.

El Video-DJ es el que se dedica a mezclar videoclips o videos propios que incorporan musica, como el DJ pero añadiendo una "dificultad" mas como es estar pendiente del video. Aparte de los DVJ y mezcladoras como la Edirol V2 o la nueva mesa de Pioneer, se pueden usar algunos programas de PC como el VirtualDJ o el MixVibes (actualmente).

En terminos de trabajo, el VJ es el que mas trabajo previo tiene que hacer, porque casi siempre se construyen sus propias librerias de pequeños clips para lanzar en directo. El directo del VJ puede ser todo lo complicado que se quiera, pero en general parte de algo sencillo.

El Video-DJ si tiene DVDs con videoclips y usa PC solo tiene que pasarlos a un formato adecuado en terminos de calidad-peso que su PC pueda mover bien. A veces tambien hay que quitar pausas del propio videoclip, sonidos indeseables o montar el tema original de audio para quitar algunas de estas cosas (el tema de Party Up de DMX es un ejemplo). Este troncho es importante, ahora vereis porque.

- Al grano, sobre pinchar con PC, el mejor programa ahora mismo es el VirtualDJ. Aunque es muy configurable en terminos de control MIDI, skins, admite TCV y demas, la principal razon para usarlo para VDJ es que tiene bastantes mas transiciones y efectos de video que el resto. Esto es importante porque la mezcla de videos se hace en el propio PC, si se pudiera sacar los 2 canales de video por separado, esto nos daria igual (usariamos un mixer de video). El resto de programas estan muy verdes en cuanto a esto todavia, aunque realmente con unas pocas transiciones se pueden hacer shows decentes.

Con el VirtualDJ se puede mezclar video con vinilos como con Serato, salvo porque es recomendable tener algun controlador (solo un fader MIDI es necesario) que nos permita mezclar el video tambien, aunque el audio lo mezclemos fuera. Yo uso el KP3 como controlador y el resto es como con otro DVS.

De todas formas, para esto creo que el equipo mas adecuado es algun controlador MIDI tipo XP10, Xponent, VCI-100 o similar, incluso sin usar mixer de audio si la tarjeta de sonido es buena y permite preescucha. La razon es el poco espacio que ocupa y que puedes configurar el crossfader para mezclar el video solo, dejando los upfaders para el sonido.

- Apunte sobre el XP10: los jogs del XP10 SI son sensibles al tacto. La parte metalica superior detecta cuando se pone la zarpa (como otros CDJs o controladores como CDX-300 o VCI-100) y si se giran tocando el borde, hacen bend (si, exactamente igual que los CDJ de Pioneer :D).

Weno, quien haya llegado hasta aqui, que cierre sus ojos durante 5 minutos porque merecen un descanso :D.

Salu2 a to2

P.D.: por si a alguien de Sevilla le interesa, el 31 hago una sesion de VDJ y luego VJ en la Microlibre :D:D.
Subir
vestax005
#15 por vestax005 el 16/12/2007
seviiiiilla, el 31 a que hora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo