¿Video en iPod?

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 18/05/2007
Tengo un iPod desde hace más de un año en el que se supone que se pueden reproducir videos. Digo se supone porque nunca lo he probado hasta ahora, porque ni se me pasa por la cabeza la idea de ponerme a mirar nada por la pantallita esa ni bajo películas ni nada.
Pues ahora me dispongo a pasar un par de videos para llevarlos a casa de un amigo sin necesidad de grabarlos en un DVD y conectar el iPod en su televisor y resulta que no consigo meter los videos en el iPod.

En las instrucciones no dice nada de los formatos de video, se limita a decir que para descargarlos al iPod debo seguir las instrucciones de iTunes. Los he renderizado en formato *.mpg y me dice que no los carga.
¿Debo hacer videos *.mov obligatoriamente para reproducirlos con el iPod?
Me parece que el programa de edición no guarda en ese formato y además ahora ya me sale más a cuenta grabar un DVD que andar convirtiendo.

La otra duda está en la configuración del iPod. Cuando voy a "Ajustes de video" en el iPod, me sale "Salida TV ---- No" y no puedo cambiarlo a Sí.
¿Qué le pasa?
¿Cómo voy a reproducir videos si consigo meterlos en el iPod con la salida desactivada?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 18/05/2007
Bueno, la segunda cuestión ya está solucionada.
Apagando y encendiendo de nuevo se ha solucionado y ahora ya puedo habilitar la salida cuando quiera.

Ahora sólo falta que se le puedan meter los vídeos.


Cada vez me arrepiento más de haber pillado el cacharro éste, leñe.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 18/05/2007
Aquí puedes encontrar la información que buscas: > Pínchame
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 18/05/2007
Gracias.

A ver si descargo el Videora iPod converter y consigo meterlos.

Y lo de la salida ya te digo que era que se había bloqueado el cacharro o algo porque después de haberlo apagado no me da problemas para habilitarla sin necesidad de tener el cable conectado.

Muchas gracias.

Salud.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 18/05/2007
eso no lo hace el itunes?
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 19/05/2007
¿Cómo es eso de que lo hace el iTunes?

¿Lo preguntas o es que sabes que lo hace?
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 19/05/2007
es que tenia entendido que lo de convertir los videos para el ipod lo hacia el itunes...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 19/05/2007
Pues yo no he visto la forma. Y por lo que se puede leer en el enlace que ha puesto Rubensdb, no parece que iTunes sirva para eso.

Sí ripea CDs y creo que también convierte archivos de audio (creo) aunque yo lo uso única y exclusivamente para meter la música, y ahora los videos, al iPod.

No se han esmerado mucho los de Apple. ya podían dar el trasto éste con todo lo necesario para usarlo, digo yo, porque barato no es.
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 19/05/2007
Apple nos hace pagar la exclusividad bien pagada.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 19/05/2007
Ya está. He convertido los videos con el Videora iPod converter y ya los puedo ver en cualquier televisor reproduciéndolos con el iPod.

Resulta que encima debes comprar los cables de video del iPod porque son específicos :) Lo único que tienen de especial es que los cabrones han cambiado lá posición de las conexiones y si conectas al televisor con un cable normal, no funciona... ...hasta que intercambias los conectores y resulta que funciona. Son mamones hasta para eso.
Tengo 4 cables de esos minijack de 4 contactos a video compuesto, o sea que de comprarles el cable, nada. Sabiendo como deben ir conectados al televisor no necesito otro cable de nada menos que 19€.
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 19/05/2007
Jordimatik @ 19 May 2007 - 11:54 AM escribió:


Resulta que encima debes comprar los cables de video del iPod porque son específicos :) Lo único que tienen de especial es que los cabrones han cambiado lá posición de las conexiones y si conectas al televisor con un cable normal, no funciona... ...hasta que intercambias los conectores y resulta que funciona. Son mamones hasta para eso.
Tengo 4 cables de esos minijack de 4 contactos a video compuesto, o sea que de comprarles el cable, nada. Sabiendo como deben ir conectados al televisor no necesito otro cable de nada menos que 19€.


Interesante apunte Jordimatik, me lo apunto :)
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 19/05/2007
OSTIA.
pues menuda mierda lo de los videos...
menos mal que el mio ni videos ni tonterias!
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 19/05/2007
Rubensdb @ 19 May 2007 - 12:03 PM escribió:
Jordimatik @ 19 May 2007 - 11:54 AM escribió:


Resulta que encima debes comprar los cables de video del iPod porque son específicos :) Lo único que tienen de especial es que los cabrones han cambiado lá posición de las conexiones y si conectas al televisor con un cable normal, no funciona... ...hasta que intercambias los conectores y resulta que funciona. Son mamones hasta para eso.
Tengo 4 cables de esos minijack de 4 contactos a video compuesto, o sea que de comprarles el cable, nada. Sabiendo como deben ir conectados al televisor no necesito otro cable de nada menos que 19€.


Interesante apunte Jordimatik, me lo apunto :)



Sí, que cabrones :)

Sólo debes poner los cables al revés, o sea el rojo en el conector amarillo de la tele y el amarillo en el conector rojo. El blanco se queda igual.
Subir
fertxuman
#14 por fertxuman el 08/06/2007
Eso es buena cosa, una pregunta, eso es para la entrada a la TV, pero en el Ipod donde lo enchufais y con que tipo de conector?
Gracias 1000
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 08/06/2007
El conector es un minijack como los de auriculares y de hecho se conecta en la salida de auriculares. La única diferencia es que en lugar de tener la espiga dividida en 3 partes, está dividida en 4.
Las videocámaras suelen llevar cables así, y yo tengo varios procedentes de videocámara, mp3 baratos, cámara de fotos y vete tú a saber de donde más han salido.
Para que salga el video por la salida de auriculares debes habilitar la salida de video en el iPod y entonces se commuta de salida de audio estéreo a salida de video compuesto.

Voy a ver si hago unas fotos para ilustrarlo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo