Video no entra en DVD

elbombastico
#1 por elbombastico el 11/01/2013
Hola gente! Soy nuevo en el foro y estuve investigando algunas cosas que me sirvieron mucho, pero no encontre nada de mi principal problema. Les cuento.
Edite un video con Adobe Premiere CS3, al exportarlo en mov el archivo pesa 50gb, convirtiendolo a mp4 con el Adobe Encoder me quedo de 5gb. El problema radica es que necesito grabar un DVD que pueda reproducirse en cualquier aparato casero de DVD, probe con iDVD pero me dice que no hay espacio suficiente en el DVD, inclusive en los de doble capa.
Que me recomiendan hacer? Como puedo generar un archivo que pueda entrar en un DVD sin perder mucha calidad de imagen?
Desde ya gracias por leerme y espero que me puedan dar un mano.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 11/01/2013
Que duración tiene este video en tiempo H:m:s:
Subir
elbombastico
#3 por elbombastico el 11/01/2013
Hola! gracias por la respuesta el video dura 03:59:10, es bastante larguito je
Subir
papitu
#4 por papitu el 11/01/2013
Un DVD normal de 2 horas de duración suele estar comprimido a un bitrate de 8000 Kb/s metido en un DVD de 4,7 Gb
Ya que tu video dura 4 horas ( el doble), tienes que bajar en el adobe encoder, el bitrate a 4000 Kb/s a ver si te cabe y no supera los 4Gb.
Si no es asi no te queda mas remedio que bajar, mas de 4000 Kb/s hasta que te quepa.
El bitrate normal de un DVD está entre 4000 Kb/s y 8000 Kb/s esto define la calidad del video.
Cuanto mas bajo es el bitrate mas cuadritos se ven en la pantalla.
Tienes tambien la opcion de poner este bitrate variable en vez de constante VBR o CBR y asi sube o baja el bitrate al codificar el video según la iluminación del video, logrando asi que su capacidad en megas sea mas bajo sin perder calidad.
Subir
elbombastico
#5 por elbombastico el 11/01/2013
buenisimo, muchas gracias. tratare de hacerlo, de todas formas estoy usando un DVD dual layer asi que tengo unos 7gb para estirarme, solo q el iDVD me lo lleva a 13gb cuando lo codifica. voy a intentar eso del bitrate a ver si lo logro :)
Subir
papitu
#6 por papitu el 11/01/2013
AH, se me olvidaba decirte que si eliges la opción de Variable bitrate VBR, te pregunta entre que valores quieres que juegue, valor min. y max. ponle el minimo a 4000Kb/s y el máximo a unos 6000 Kb/s
Subir
elbombastico
#7 por elbombastico el 11/01/2013
Sos groso, sabelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo