Video:Vieja york

tretre
#1 por tretre el 25/09/2006
Es un clip sobre un tema que compuse y grabé allá por los 85.No les cuento los detalles contractuales porque no quiero reiterarme.
Se filmó en Machupichu y en Lima.y paso el link (si no le erro) :

http://www.youtube.com/watch?v=Lwrcktj6TxI

Increible ! No le erré! :lol:

Aclaro y con orgullo:edicion montage y direccion del video:Yo.
En los botones,dos tecnicos que apretaban las teclitas y me conseguian escenas de video que les pedía para rellenar el minutaje ,a falta de escenas filmadas para el tema musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tersites
#2 por tersites el 25/09/2006
los detalles contractuales no se, pero todo lo demás sí! como fue? que lo inspiró?, que provocó? que hiciste con esas camisas?..queremos saber!

Un abrazo!
Subir
AAS
#3 por AAS el 25/09/2006
Muy bueno, sobre todo el tema de la catana, yo tengo una pero soy incapaz de hacerla sonar bien, no se como soplar....aaaggrrrr.... con lo que me gusta el sonido que tiene.

Muy bueno....¡ ;)
Subir
tretre
#4 por tretre el 25/09/2006
tersites @ 25 Sep 2006 - 12:18 PM escribió:
los detalles contractuales no se, pero todo lo demás sí! como fue? que lo inspiró?, que provocó? que hiciste con esas camisas?..queremos saber!

Un abrazo!


Hehehe...Para que se entienda hasta donde van las mentes retorcidas del hampa musical,tengo que hacer un relato detallado.Por ahora les cuento el final:la firma del contrato y el pago por el trabajo,se hicieron efectivos cuando el avion de regreso estaba casi despegando.O sea,un buen plan para que no tenga tiempo de leer las clausulas.En el avion leí el contrato y me enteré que el metodo de aprendizage de quena que habia escrito y filmado y el clip que se me ocurrió a mí y que edité en en el estudio de la empresa con la ayuda de los tecnicos de video,pasaron a propiedad de la empresa.

Detalles:

Me convocaron para escribir en 15 capitulos filmados,un metodo de aprendizage de quena.Parte era en estudio,y parte en Machupichu.Estando en Machu,le propuse al director de aprovechar que estabamos ahi,para hacer un videoclip de ese tema mio.No se enganchaba.pero me filmó unos 60 segundos como or lástima.El tema dura como 7 minutos.Vueltos a Lima,le pedí que me prestara el estudio para ver de completar el video.Al no tener muchos clientes en cola,me lo prestó.Cuando vió el primer minuto se empezó a entusiasmar y suspendia trabajos programados.Estuve 15 dias para editar el clip pegando secuencias de archivos de cualquier cosa,tipo noticieros con escenas de violencia,una copia de helicopteros de" Apocalipsis now" ( no lo comenten plissss hehehehe!)etcetc.En Lima habia cortes de luz casi todos los dias.Horas sentados esperando que vuelvan los 220.(o 110....no me acuerdo)
Y bueh,pasó lo que les conté al principio.Nada es mio y todo fué mio.
Pero ademas,un año despues me enteré por el propio empresario,que el video sacó el primer premio en un festival de Lima.Y yo mismo al volver a NY donde residia,me acerqué a un lugar cultural estatal donde anunciaban un concurso de videos sobre NY.Cuando lo vieron me aclararon que excepcionalmente lo ponian en competicion.Sacó el tercer premio.
Subir
tretre
#5 por tretre el 25/09/2006
AAS @ 25 Sep 2006 - 12:37 PM escribió:
Muy bueno, sobre todo el tema de la catana, yo tengo una pero soy incapaz de hacerla sonar bien, no se como soplar....aaaggrrrr.... con lo que me gusta el sonido que tiene.

Muy bueno....¡ ;)

Catana es la flauta de pan o la quena?
No tuviste paciencia.
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 25/09/2006
Que buenas vibraciones nunca mejor dicho me da el tema cuando se esta en Machu y como agarra el sentimeinto de odio, guerra, destrucción de la malayork( porque seguro que tambien existe buenayork) donde tambien existen esos cuervos que te despojan y engañan para apoderarse del buen hacer de uno
Subir
tretre
#7 por tretre el 25/09/2006
Muy buena su reflexion y comprension del video y de la vida don Vibra.Un pla
cer estar en contacto con usted.
Subir
Cristian
#8 por Cristian el 25/09/2006
Que grande Tretre, que temón y cuantos recuerdos, ir a verte tocar estos temas, uh me acuerdo del anfiteatro del complejo "Paseo La plaza" donde tocabas seguido y como se llenaba... .El video esta bárbaro, las imagenes acompañan parfectamente a la música, y no nos olvidemos, esto es del año 85, acá nos voló la cabeza con esta fusión de electrónica futurista e instrumentos de caña pre-colombinos, realmente un viaje de ciencia ficción.
Un aplauso Tretre!!!
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 25/09/2006
puff...tretre que sorprendente...mas alla del video, me gusto el tema .¿alguna vez se vio esto por aca ?
Subir
tretre
#10 por tretre el 25/09/2006
Cris y Mulo

Si,a mi me gusta realmente tambien.Mas allá que si tuviera que grabar el tema ahora,quedarian solo algunas cosas.Sobretodo los sonidos del T3 Korg no daban mucho mas y yo era un inexperto,confieso.
En Baires una vez me lo pasó Badia (Bad day! )en la tele.Y me acuerdo su carita de nada.Hizo un par de comentarios insulsos.
Aaaargentiiina,te llevo en el corazoooon!
Subir
quike
#11 por quike el 25/09/2006
Este Tretre es un tío grande, joder.


¡Mis respetos!
Subir
Beyoto = BeyTone
#12 por Beyoto = BeyTone el 25/09/2006
Una caja de sorpresas inagotable, maestretre. Me ha gustado bastante, aunque como dices, los sonidos de sinte dejan que desear. Al hijode puta de la discográfica me gustaría verle colgado de los cojones en lo alto del machupichu... hay que ser puto!

Te debo unas guitarras.
Subir
tretre
#13 por tretre el 25/09/2006
Quike

Sí,soy grande,voy para los 64 en diciembre.

Beyoto

No,el que me garcó fué el que me contrató para hacerle el video de enseñanza de quena,que se quedó como dueño del metodo y del clip.Enfin,Enseñanzas.

Las guitarras hacelas tranquilo.Mañana salgo por una semana.A la vuelta la seguimos.Un abrazo!!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 26/09/2006
Excelente trabajo maestro!!!!!!!! Muy lindo tema y muy bien ese montaje, una perla. Aunuqe no es para ponerse muy contento la verdad: es muy duro lo que refleja y peor aún si uno considera tu relato sobre el contrato en cuestión. Todavía sorprende ver cómo aún sobre los basurales crecen las flores más hermosas.

Me da no sé qué descubrir cada vez más material tuyo que se desconoce por estas tierras. Sí sé qué me da: tristeza.

Saludos!!!!!
Subir
tretre
#15 por tretre el 26/09/2006
Hola Invo!
Ya me iba a la camita.
A esta altura de mi vida,con recibir el " abrazo" de un par de involucrados estoy pagado.
Ta mañana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo