Videocámara PAL / NTSC ?

guivor
#1 por guivor el 10/01/2008
hola a todos,

estas navidades compré por internet la Videocámara JVC Everio GZ-MG130. creo que sólo soporta la norma NTSC, aunque no lo he podido confirmar porque no lo encuentro en las características técnicas (yo pensaba que todas las videocámaras soportaban ambas normas...)

¿sabeis si esta videocámara soporta ambas normas? ¿qué implicaciones tendría si sólo soporta NTSC?

muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/01/2008
Pero... donde la has comprado? No tiene sentido vender cámaras NTSC en Europa, aquí usamos sólo PAL.
Subir
guivor
#3 por guivor el 10/01/2008
La compré por internet, en EEUU, donde se utiliza la norma NTSC :-S
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 11/01/2008
Es lo que te dice Soyuz NTCS es el formato Americano.
La diferencias entre PAL y NTCS son:
.-PAL; Se utliza en Europa y Austrialia (creo),la velocidad es de 25 cuadros por segundo y la resolucion Horizontal de 625 lineas.
.-NTCS;Se utliza en EEUU y Japon,la velocidad es de 59,94 cuadros por segundo,y la resolucion horizontal es de 525 lineas.

En principio puedes grabar en formato NTCS y luego con un editor de video tipo SONY VEGAS puedes pasarlo a PAL y poder ver tus grabaciones en tu TV.
Subir
guivor
#5 por guivor el 14/01/2008
Hola,

gracias por las respuestas.

según entiendo, la cámara sea NTSC tiene varios inconvenientes:

1) Todo lo que grabes lo tienes que convertir luego a PAL para que lo pueda leer un DVD europeo. Creo q el proceso es bastante lento

2) La opción de mostrar lo grabado conectando la videocámara a una televisión no valdría a no ser que sea una televisión nueva que soporte ambos formatos

sinceramente no veo factible la videocamara NTSC en España, no sé si alguien me lo puede poner un poco mejor pero creo que intentaré venderla y comprar una PAL, porque creo q las desventajas son considerables

yo pensé que todas las videocamaras eran ya binorma, no entiendo muy bien porq no lo son, no creo que incrementara el precio

Saludos
Subir
viarellano
#6 por viarellano el 28/05/2008
una pregunta.

Si grabas en formato comprimido (mpeg ....) ¿No da igual?
No entiendo mucho, pero , al grabar se graba en formato NTSC/PAL según sea la cámara?

Voy a USA ahora y estoy pensando lo de comprarme una. El tema es que lo primero que he pensado es que a lo mejor no puedo enchufar la cámara a la tele y verlo, pero al guardarlo en formato en HD , luego al grabarlo a DVD con ... nero por ejemplo, le digo que me lo grabe en PAL y listo ¿no?

Es que he visto como unos 100€ de diferencia y claro....

Gracias
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 14/06/2008
Pero si grabas con el códec DV no da igual, creo yo. MPEG además no es un formato adecuado para grabación, lo es más para distribución.
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 28/07/2008
Hola yo tengo la jvc hd7 de la serie everio, y en el menu interno de la camara, en apartado configuracion te da la opcion de pal o ntsc....

la que tienes tu es una hermana pequeña, pero mira a ver si tienes esa opcion en el menu, por casualidad....

Suerte !!!
Subir
martinxm
#9 por martinxm el 30/07/2008
NTSC: 29.97 fps, diferencias en la resolución y el color
PAL: 25 fps, sigue con los estandares europeos.. es un sistema NTSC evolucionado.

Claro que puedes grabar y editar... pero luego el tamaño del vídeo no se te ajustará solo al estandar PAL, sino que tendrás que adaptarlo un poco a mano... pero vamos a lo malo .. servir , sirve... y si se te verá en una televisión Europea... se verá mal .. pero se verá...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo