Videoclip propio, a ver si os gusta!

  • 1
Xoli
#1 por Xoli el 14/11/2011
Hola hispasónicos, hace tiempo que soy usuario de hispasonic, acabo de grabar mi primer disco de estudio con mi grupo y me gustaría compartir nuestro primer single con todos vosotros. El videoclip nos los hemos hecho nosotros mismos (no teníamos más presupuesto) grabando con una cámara de fotos y en las escenas que salimos todos graba un amigo. El montaje y los efectos los he hecho yo.
Espero que os guste. Ah, por cierto, como cantamos en catalán os dejo la letra traducida para que se entienda un poco.
Muchas gracias!


(ver a 720p si se puede)

www.crator.es
En la web encontrareis los links para escuchar el disco entero en spotify.

Letra:
Como cuesta decidir cual es el camino a escoger en este desierto.
Como cuesta aceptar y aprender a olvidar. Que fácil que es reinar en este desierto.

Contaremos estrellas, renegaremos del tiempo pasado. Juraremos en vano, nos dejaremos de saludar.
Y beberemos para olvidar, hablaremos por no callarnos...

Que fácil es fingir y aprender a decir que si, en este mundo tan cruel.
Como cuesta aceptar y aprender a olvidar. Que fácil que es reinar en este desierto.

Contaremos estrellas, renegaremos del tiempo pasado. Juraremos en vano, nos dejaremos de saludar.
Y beberemos para olvidar, hablaremos por no callarnos... x2

Yo te esperaré debajo de la sombra de un Baobab.
Yo te esperaré mientras vosotros os hacéis mayores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tama2d2
#2 por tama2d2 el 14/11/2011
Hola Xoli

Sonido: Me gusta la calidad de sonido, los detalles y la producción en general

Video: Aunque se notan ciertos detalles amateurs en los efectos especiales, el resultado general es bueno, es un videoclip bastante serio y NO parece cutre

Estética del grupo: Muy actual y bien cuidada, me parece un acierto en general

La canción en si misma: A mi (personalmente) no me gusta. Es más de lo mismo de lo que se oye en el panorama pop-rock ibérico. no me comunica nada (ojo, cuestión de gustos)

Esta opinión es la mía, y lo digo desde el más profundo respeto que tengo hacia ti y tu grupo.

Si vosotros estais contentos con la canción, entonces genial, porque el resto tiene muy buen nivel.

Espero no crear malestar con mi punto de vista.

Gracias.
Subir
Xoli
#3 por Xoli el 14/11/2011
#2 Hola tama2d2, muchas gracias por tu crítica. Me parece muy constructiva. Si tienes un rato libre te invito a que escuches alguna canción más del disco si tienes spotify:
http://open.spotify.com/album/57auFqKoYGJzFoQRzgoWLA
Ya que esta es quizás la más "comercial", la escogimos para que pudiese sonar por las radios, y que pudieran emitir el clip por la tele. (Lo ponen todos los dias por Rac105 Tv, una televisión catalana de videoclips, de muchísima audiencia).
Gracias una vez más vuestro tiempo!
Subir
solker
#4 por solker el 14/11/2011
Pues está muy bien ... en el aspecto técnico, montado con gusto y efectos sutiles pero efectivos. No tanto en el aspecto de "guión" ya que me parece algo "típico" por decirlos así. Sin embargo, me parece un gran ejemplo de "que es lo que se puede hacer con pocos medios". Las localizaciones molan.

Al igual que el compi anterior, el tema no me dice demasiado, pero suena bien y "se ve" bien con el videoclip.

Felicidades !!
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 14/11/2011
#4 Muchas gracias solker! Da gusta escuchar vuestras críticas.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 13/12/2011
#1 +10, muy buena trayectoria amigos, seguid asi!
Subir
LuDoLuST
#7 por LuDoLuST el 13/12/2011
El video esta bien, como an dicho por ahi, no parece un video amateur. la calidad e sonido es buena. Esteticamente adolece de algunos fallos, por ejemplo al cantante, el llevar la camisa por fuera no le favorece, por que lo "achaparra" los planos no son los mas idoneos, no se suele enfocar "a la altura de los ojos" (del que graba)siempre se suele situar la camara mas alta o mas baja para forzar perpestivas... pero en general es un video muy decente
Subir
Leosuro
#8 por Leosuro el 18/12/2011
Me parece un trabajo cojonudo, sobre todo teniendo en cuenta que lo has hecho tu, mucho animo y muchisima suerte, un saludo.
Subir
orion68
#9 por orion68 el 18/12/2011
A mi me parece muy bueno el montaje, no hubiese pensado que está hecho con cámara de fotos ni que fuese amateur si no lo dices.

Me gustan mucho los efectos que usáis con el grupo tocando. Enhorabuena, buen trabajo.
Subir
Xoli
#10 por Xoli el 18/12/2011
Muchas gracias pos vuestros comentarios!
Subir
copeland
#11 por copeland el 18/12/2011
Yo estoy un poco con el resto... la cancion en si no me dice gran cosa pero sobre todo el trabajo que lo hayas hecho tu.. el video tiene su merito..

BUeno cuando dices grabado con una camara de fotos.. supongo que dices con las que se graba peliculas, television y videoclips.. las Canon de 1500 euros pa arriba y tal y tal... no una simple camarita de 100 euros..
Al principio el video es poco fluido y no agrada.. pero luego al final mejora.
Sobre todo me gusta los efectos camara lenta.. (hiperlenta.... ) que te queria preguntar como habeis logrado tanta calidad en camara lenta... a cuantos fotogramas grababa? 50/segundo?
Los efectillos pese a notarse.. quedan bien..
muy buenos los contaste arena cielo azul... y no tanto los oscuros negros.. con esa luz cruzando toda la pantalla con la banda...
vaya presupuesto .. solo con la moto y los efecto de fuegos ya te gastas una pasta ejjejeje

salu2
Subir
MrBrizt
#12 por MrBrizt el 18/12/2011
El videclip para estar producido de forma amateur os ha quedado bastante bien, pero en mi opinión si quereis vender deberiais pensar más en cantar en Castellano, así podeis dirijiros a un publico más amplio.

A mi no me parece mal que se hagan producciones en Catalan, Gallego, Vasco... Pero como producto en si no tiene mucho futuro a nivel comercial.
Subir
MeRcJoSe
#13 por MeRcJoSe el 18/12/2011
Me ha gustado os lo habeis currado, eso si me ha jodido que sea en catalan, no por nada porque no lo entiendo...
Subir
copeland
#14 por copeland el 19/12/2011
Mercjose.... Yo creo que el chaval ha twnido la decencia de escribir la letra aqui arriba en castellano asi que no tienes excusa...Yo la mitad de las canciones en ingles tampoco las entiendo....

Mrbritz... Si quisiera llegar el chaval a mas publico cantaria en ingles... (que este es otro debate externo) Pero es lo que supongo sienten y no hay que darle mas vueltas... Lo ves como producto.. Ellos como diversion financiada... No hay debate... Cada uno compone lo que le sale de..:.......... El alma jejejeje
Subir
Xoli
#15 por Xoli el 19/12/2011
#11 Muy buenas copeland, la camara es una canon 550d se puede encontrar por unos 500 o 600 € nueva. La 500d es aún más barata y es lo mismo... La camara graba a 50 fps a 720p o a 25fps a 1080p. Yo grabé a 720p asi a 50fps puedo hacer cámaras lentas con fluidez... Para las "hiperlentas" utilizo un plugin que se llama "twixtor" que hace interpolaciones entre frames para simular hasta 1000fps... si te lo curras puedes conseguir buenos resultados. No nos hemos gastado ni un duro en el videoclip... bueno si... 8 € en las fuentes de fuego del final... la cámara es prestada, el vestuario también, el "desierto" son las playas de nuestro pueblo (el delta del Ebro), y la moto es de mi tío, que es mecánico y tiene como "hobby" restaurar vehículos antiguos. Por cierto, los focos que cruzan están añadidos con efectos especiales.

Muchas gracias a todo el mundo por comentar!

Y si alguien le interesa valorar algun tema más del disco, aquí está el link del spotify:
http://open.spotify.com/album/57auFqKoYGJzFoQRzgoWLA
Seguro que hay canciones mejores que el single, ya sabeis que el single es el temas "más" radiofónico...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo