Videoconsolas: ¿Merece la pena comprar una Xbox One hoy?

  • 1
Jorge S.
#1 por Jorge S. el 03/07/2016
Qué tal.

He estado mirando en Google y en foros de videojuegos, pero no sé hasta qué punto las respuestas en foros especializados son o no interesadas. De modo que lo pregunto aqui.

Yo no soy de videjuegos pero ahora juego bastante en el PC (saga Assassin's Creed, Tomb Raider..) El caso es que quiero comprar una consola. La PS4 me parece demasiado cara, quizás use la consola 5 o 6 veces al mes y quiero gastar lo menos posible. La Xbox One está a menos de 300 € con un juego, ¿Creeis que es buena compra o es mejor comprar la PS4?

La Xbox que he visto es de 500 GB, tengo entendido que todos los juegos hay que instarlarlos. ¿Es suficiente con los 500 Gb o mejor tirar por la de 1 TB?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/07/2016
¿Pero la idea es dejar de usar el PC como plataforma principal para pasar a la consola o jugar en la consola a los juegos que no salen en PC?

Si es a lo primero yo tiraría de XboxOne (en agosto/septiembre sale la revisión de XboxOne llamada XboxOne S con soporte HDR y salida para multimedia a 4K con lo que la XboxOne normal baje de precio un poco más), lo bueno de la XboxOne es que con la salida de la actualización Anniversary para Winodws10 el ordenador y la consola se unen vía Xbox App y la Store de Windows 10 con lo que algunos juegos comprados en digital desde la XboxOne se añadirán a tu cuenta Xbox en PC y viceversa con lo que al pasar de Pc a Xbox no pierdes los juegos (por ahora sólo 14 juegos tienen esta opción)

Si la idea de la consola es complementar al PC la XboxOne no te vale la pena ya que apenas habrá algún juego que salga en ella y que no salga en PC, en ese caso mejor PS4, tiene un puñado de exclusivos que no verás en PC y están anunciados para el futuro unos cuantos más, el problema que yo le veo a esta opción es que dependiendo de tus gustos puede que no te valga la pena ya que no todos estos exclusivos te pueden gustar y al final encenderás la PS4 un par de veces al año.
Subir
Jorge S.
#3 por Jorge S. el 03/07/2016
Gracias undercore.

undercore escribió:
¿Pero la idea es dejar de usar el PC como plataforma principal para pasar a la consola


Sí, esa es mi idea.

Mi PC es bastante más potente que cualquiera de las consolas (lo uso para edición de vídeo, after effects..) si quiero pasar a la consola es principalmente por dos razones:

1º Poder jugar en la televisión de 50" en vez de en un monitor de 22".

2º Jugar mientras el ordenador renderiza o hace otras cosas.


Tengo otra duda. Me gustaría poder usar mis monitores (Adam A5X) con la consola. La Xbox One tiene una salida s/pdif. Mi tarjeta de sonido (m-audio fw solo) tiene una entrada s/pdif. Imagino que podré conectar la consola a la tarjeta.
Subir
Jorge S.
#4 por Jorge S. el 03/07/2016
He leido que sale una nueva versión pronto, pero Xbox one nomal está ahora mismo por 280 € con el Quantum Break. Creo que está bien. ¿Sabéis si trae algún juego más en digital? ¿Hace falta pagar el Live Gold para tener todas las funcionalidades?

Sé que estas preguntas es mejor hacerlas en un foro específico, pero ya que estoy por aqui las suelto por si acaso.
Subir
Jorge S.
#5 por Jorge S. el 03/07/2016
Undercore, ¿conoces algún foro bueno de estos temas?
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/07/2016
Sobre la tarjeta me imagino que si podrás usarla.

Pues depende de la tienda puedes tener más de un juego en el pack a la vez que meses de prueba del GoldLive.

Con el GoldLive (unos 60€ al año aunque se pueden comprar keys por menos)

https://www.xbox-live-one.com/es/1-comprar-suscripcion-xbox-live-gold-12-meses/

https://www.g2a.com/xbox-live-12-months-gold-subscription-card-gold-global.html

te da la posibilidad de jugar Online y acceder a los 4 juegos gratis al mes que ofrecen a los miembros del servicio, no se si da algún extra más.

Foros específicos hay unos cuantos, el problema es que suele haber mucho fanboy así que al final más que informarte te desinformas :D

"Somos Xbox" es una página de noticias con foro que puede ser interesante

http://www.somosxbox.com/

o el canal oficial de Xbox España en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCupNSN_RdcH7GEkqHBzAoSg
Subir
Jorge S.
#7 por Jorge S. el 03/07/2016
Gracias por tu ayuda Undercore! Voy a echarle un vistazo a todo.

La voy a comprar en pccomponentes porque vivo a menos de 10 minutos de su sede física. Compro las cosas en la web y lo recojo en la tienda.

Este es el pack: http://www.pccomponentes.com/microsoft_xbox_one_500gb___quantum_break.html

Voy a ver qué es lo que incluye.
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/07/2016
buen precio
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 04/07/2016
Hola, mi recomendación sería que te compraras otro ordenador, lo puedes conectar a la televisión sin problemas. Principalmente por tres razones: juegos más baratos, online gratis (no se si juegas, pero en consolas hay que pagar) y mejor rendimiento (bueno, depende del ordenador, claro). Además Xone y Windows 10 van a compartir casi todo el catálogo, la mayoría de juegos serán compatibles entre ambas plataformas, van a potenciar este aspecto.

Yo tengo un Ps4 y no me ha gustado nada las políticas de ninguna de las empresas. Ambas van a sacar modelos más potentes, cosa que me parecería bien si lo hubiesen anunciado hace 3 años cuando presentaron los modelos estándar. Porque tanto ps4 como Xone adolecen de falta de potencia (el Wicher 3 por ej, hace sudar la gota gorda a ambas). Y después está el online de pago...

Lo único bueno de Xone actualmente es su precio, y de la Ps4 el catálogo de exclusivos (si es algo que te interese, realmente fue uno de mis motivos). Pero yo esperaría a los modelos más potentes (16-17) o compraría otro ordenador exclusivamente para jugar. Aunque también depende de tu afición y de lo que valores a la hora de jugar (por ej algunos pocos juegos en Xone funcionan a 900p o incluso a 720p, por lo que no aprovecharías tu tv de 50 pulgadas al máximo).
Subir
Jorge S.
#10 por Jorge S. el 04/07/2016
Gracias por tu respuesta, xiulourei!

Entiendo lo que dices, pero sería un gasto totalmente desmesurado. Un nuevo ordenador (uno igual que el que tengo que pudiese correr juegos) me costaría por lo menos 1500 €. La Xbox One cuesta 279 €.

El tema de la cuenta Gold para jugar online tienes razón, es una putada, pero he visto cuentas Gold de un año por 30 y poco euros que es un cifra asumible (aunque preferiría no pagar, por supuesto).
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 04/07/2016
#10 No hombre, yo me refería a un Pc de gama media bastante más barato (sobre todo si lo compras por piezas) que tire los juegos en mejor calidad (y otra ventaja es que puedes adaptar las configuraciones gráficas y de rendimiento).

Pero por el precio que comentas, claro que está muy bien la Xone, el precio es imbatible. La Ps4 es más potente, pero la Xbox tiene seguramente un mejor online, y el mando personalmente me resulta más cómodo. Y lamentablemente también hay que hablar de exclusividades de software, en ese sentido a mi me gusta más la consola de Sony. Por ej tienes este pack, 1Tb y el Uncharted 4, pero es casí 100 € más caro, claro.
http://www.pccomponentes.com/sony_ps4_playstation_4_1tb___uncharted_4:_el_desenlace_del_ladron.html

En fin, que disfrutes tu nueva consola!
Subir
Jorge S.
#12 por Jorge S. el 05/07/2016
Gracias!
Subir
Jorge S.
#13 por Jorge S. el 08/07/2016
Ya la tengo en casa. :campeon:

Aún no la he abierto porque tengo que irme a currar pronto, pero en cuanto llegue luego me pongo a tope.
Subir
Jorge S.
#14 por Jorge S. el 24/07/2016
Imagen no disponible
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 25/07/2016
Mira a ver si te falta algún que otro monitor, te veo justico :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo