Videos didácticos de teoría

  • 1
Donethur
#1 por Donethur el 08/09/2017
Hola a todos, quería abrir este hilo para compartir fuentes buenas de conocimiento pero con la particularidad de que la explicación sea clara y musical. Lamentablemente, y como conversaba el otro día con un hispasónico, no todos los videos de teoría son didácticos, muchos incluso no tienen música y a veces, si no tienes una formación similar, cuesta un poco entender sin perderse.

Aquí una muestra: un video sobre intercambio modal muy bien editado, muy bien explicado, y lo más importante, con sonido!.



Los invito a compartir videos que ustedes hayan encontrado con características similares. Ojalá le sirva a alguien.

saludos!
Subir
davidgc
#2 por davidgc el 08/09/2017
Todos los video de Rick Beato están muy bien. Los hay de teoría, instrumentación, etc.... En inglés! Aquí: https://www.youtube.com/user/pegzch
Subir
maximilianofv
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 08/09/2017
Este es uno de mis canales favoritos; estamos muy acostumbrados a estudiar la parte melódica-armónica de la música en detrimento de lo rítmico... https://www.youtube.com/channel/UCi1WEMk3J7tQzjakzad1uXQ
Subir
Bezao
#5 por Bezao el 12/09/2017
Canal de analisis de reducciones de partituras de BSO
https://www.youtube.com/channel/UCk_jzTmW2Fmfnm70c2kZHpQ
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 13/09/2017
https://www.youtube.com/user/pegzch/playlists

MI canal favorito sobre el tema es del de Rick Beato, además de muchísima teoría, en su canal hay mil cosas interesantes como producción, oído, improvisaciones etc etc. Es un tío muy agradable, siempre dispuesto a ayudar y lo que para mi es un plus comparte muchos de mis gustos musicales como John Williams, Metallica etc.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 14/09/2017
KaRPiN escribió:
y lo que para mi es un plus comparte muchos de mis gustos musicales como John Williams, Metallica etc.


Que extraño para mi ver a un hispasónico de "Taller Orquestal" que le guste el rock y el metal, no me lo imaginé Karpin. Me pregunto cuantos más lo hacen, porque yo sí lo hago. Me encanta Judas Priest, Iron Maiden, Dio, entre otros. :)

Y buenísimos videos, me los he visto todos ya jaja
Subir
1
Jodfri
#8 por Jodfri el 14/09/2017
Donethur escribió:
Me encanta Judas Priest, I
ehhhh cuidadin, el album Hero Hero es de lo mejor que se ha hecho, desde ese preludio con un solo de piano espectacular hasta esa version en directo de Diamonds and Rush con esa bozarrona alucinante de Rob Halford.

Y hablando de Metallica y musica orquestal, probad a ver y sobre todo escuchar al maximo volumen este video que pongo a continuacion, simbiosis perfecta Metalica-Morricone :guitarraelec: :teclado:

https://youtu.be/D1Uy99WKS_Q

Ufffffff
Subir
1
Donethur
#9 por Donethur el 14/09/2017
#8 genial jodfri, ahora tengo la sensación de que si hay reunión de hispasónicos de aquí, todos estarían vestidos de negro con chaquetas de cuero jaja

yo vi a Halford en vivo, viejito, pero que energía le ponía ese caballero por Dios, las venas casi se le reventaban en la cara.

ps: el video lo veré cuando salga del trabajo, que si lo veo aquí me voy directo a RRHH :D

saludos jodfri!
Subir
2
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 14/09/2017
Como nos gusta desviarnos de los temas, empezando por mi, mea culpa.

[offtopic]Una cover majete de Metallita, uahh !!
https://www.youtube.com/watch?v=m9Sz3CRKAf4

Yo soy del primer Maiden hasta el Powerslave incluido, de Judas algunas cosas, Dio una canción ... [/offtopic]


Pues como os decía los vídeos de Rick Beato son muy interesantes y bastante asequibles para alguien con pocos conocimientos como yo, de los que habéis mencionado me gusta el canal de Adam Neely en youtube, también asequible. Es un poco pesado pero tiene interesantes Jay Berthume, ya ha salido algún vídeo suyo en el foro.
Subir
2
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 14/09/2017
Ya lo decían Rainbow en el 78: Long Live Rock 'n' Roll.

Yo ahora mismo llevo en el coche el White Album de los Beatles, el Made in Japan de los Purple (versión extendida con Speed King, Black Night, Lucille, ....) y la 9ª de Dvorak.

Toma taller orquestal.
Subir
2
Jodfri
#12 por Jodfri el 15/09/2017
teniente_powell escribió:

Yo ahora mismo llevo en el coche el White Album de los Beatles, el Made in Japan de los Purple y la 9ª de Dvorak.
pues no se me ocurre mejor seleccion, lo mejor de cada casa, oiga :plasplas:
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 15/09/2017
Jodfri, ya que hablabas de Metallica y Morricone, ¿no has visto/oído el concierto que dieron con la sinfónica de San Francisco dirigida por Michael Kamen? No me gusta nada Metalica, pero tengo ese disco y me gusta oirlo de cuando en cuando. En youtube lo tienen entero.
Subir
1
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 15/09/2017
Alguien escribió:
No me gusta nada Metalica
Mariscal no te preocupes ... nadie es perfecto, algún fallo tenías que tener.
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 15/09/2017
No me va el metal excesivo. Tengo una caja de Judas Priest, y me encanta la primera mitad. La segunda mitad ya es prescindible. Hace más de 30 años me enamoraron con el Unleashed in the East, pero el thrash no lo digiero. Hero Hero, que mencionaba Jodfri, lo tengo desde el 82, y siempre que puedo lo reescucho. Me chifla Iron Maiden, tengo un montón de discos de ellos, y AC DC, tengo un gran recopilatorio de Barón Rojo y un concierto que dieron con una banda sinfónica, tengo todo lo de Leño desde hace 30 años, tengo una mega caja de Scorpions, tengo Rainbow, Deep Purple, tengo varios discos del inclasificable Ted Nugent, ... pero el metal excesivo no me pasa por el galillo. Demasiado ruído. Metalica se atemperaron un poco para tocar con una orquesta sinfónica y el resultado me resulta escuchable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo