Videos de la red

OptiMuff Prime
#8191 por OptiMuff Prime el 26/07/2017
#8187 Buenísimo!
Aunque no estoy de acuerdo del todo.
A ver si encuentro un vídeo de un ilustrador (Puño) que colgó en vimeo.
Hablaba sobre como copiar es bueno (copiar no es plagiar).

De todas maneras, auqnue las dos perspectivas son contrarias, me gustan mucho las dos.

#8190 Ja, ja! Me he partido la caja con el perrete! :amor: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#8192 por VillaPablejo el 29/07/2017
Subir
Last_Monkey
#8193 por Last_Monkey el 30/07/2017
Tomorrowland 2017, ¡¡¡está pasando, oiga!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#8194 por Carmelopec el 30/07/2017
La culpa del calorcito valvular.
Esperemos que no haya heridos.
Subir
Last_Monkey
#8195 por Last_Monkey el 30/07/2017
Creo que no, sin más.
Subir
Carmelopec
#8196 por Carmelopec el 30/07/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OptiMuff Prime
#8197 por OptiMuff Prime el 30/07/2017
Interesante "Alike".
Un corto bonito.

Y he flipado con el docu sobre los stradivarius...
Ahora solo falta que le den candela al violín con tratamiento fúnguico durante décadas.
Solo así se podrá saber hasta qué punto pueden ser violines de primera división...

Por cierto, yo tengo unos hongos psilocybicos en casa que no sé si harán sonar mejor al violín, pero al violinista lo ponen en los confines de la Vía Láctea en un santiamén. xDDD
Subir
Carmelopec
#8198 por Carmelopec el 30/07/2017
Si le dieran de más, se deterioraría demasiado la estructura de la madera.
Subir
OptiMuff Prime
#8199 por OptiMuff Prime el 30/07/2017
Optimuff Prime escribió:
Ahora solo falta que le den candela al violín con tratamiento fúnguico durante décadas

El ruiseñor del Foro escribió:
Si le dieran de más, se deterioraría demasiado la estructura de la madera

Me expresé mal: Me refería a que a ese excelente violín -el que pasó por el tratamiento con hongos, para diferenciarlo del "Opus" que no sufrió tratamiento fúnguico- le falta un ingrediente fundamental y fácilmente medible que sí tienen los stradivarius: El ser tocados durante mucho tiempo.
Al parecer, la contínua vibración sonora repercute muy positivamente en los instrumentos de madera.
Todavía no se ha demostrado muy bien por qué (me cuesta creer que las vibraciones influyan en la estructura interna de la madera), pero al parecer, la diferencia es notable.

Seguramente haya más secretos todavía no descubiertos que hagan de los stradivarius algo tan especial, pero ya se parte de la base de que a ese "Opus" le faltan muchas décadas de ser tocado para que mejore su sonido. Décadas e incluso siglos.
Ventaja con la que parten los stradivarius.

Y pienso que si aún así, el jurado prefirió el "Opus", imagínate tú como sonará eso cuando pasen unas décadas y haya sido bien pasado por la piedra a base de magreos manuales (abstenerse chistes onanistas :mrgreen: ).

Aún así y a paesar de que en términos generales el documental es bastante riguroso y las comparaciones son casi todas muy empíricas (con aparatitos de medición), el hecho de que en la prueba final solo hubiese tres expertos violinistas entre el jurado (que además no estaba especializado en absoluto en el tema musical) le dejan a uno una sensación un poco chapucera, ¿no?
Todo muy bien hasta "la batalla final", pero ahí la cagaron a base de bien... :-k
Subir
Carmelopec
#8200 por Carmelopec el 30/07/2017
El tiempo puede ser el factor que cambie la cosa.
Tú sabes que los violines (en general los de caja vaciada) gana con el tiempo, mientras que una guitarra como mucho dura cuarenta o cincuenta años para luego decaer, ¿no?
Subir
OptiMuff Prime
#8201 por OptiMuff Prime el 30/07/2017
El ruiseñor del Foro escribió:
Tú sabes que los violines (en general los de caja vaciada) gana con el tiempo, mientras que una guitarra como mucho dura cuarenta o cincuenta años para luego decaer, ¿no?

Joder, pues no, no lo sabía...
La verdad es que no he tenido nunca el placer de tocar una guitarra o un bajo con más de 50 años.
Lo más antiguo que he tocado ha sido un jazz bass del 74 (43 añitos).
Y suena a gloria bendita.
Y mi JB del 78 (39 años) también es canela fina: Suena mejor que el resto de chacharros que tengo.
Pero para ser honesto, muchas veces me pregunto si suena mejor por la madera o por la construcción.
O por las pastillas.
O por todo junto...
Sería un flipe poder meterme en una máquina del tiempo y poder tocar y escuchar como sonaba ese mísmo bajo en el año 78 o 79, unos meses después de haber sido fabricado...
¿Habría mucha diferencia de sonido?
¿Serán todo magufadas? :-k
Subir
Carmelopec
#8202 por Carmelopec el 30/07/2017
Optimuff Prime escribió:
una guitarra o un bajo

Las guitarras clásicas, las que se están hechas por pegue.
Las vaciadas o de cuerpo sólido no, una 335 un poco más; pero no son guitarras clàsicas o flamencas.
Subir
OptiMuff Prime
#8203 por OptiMuff Prime el 30/07/2017
Ah, claro, ¡okoko!
Joder, obvié de manera muy penosa a los instrumentos acústicos, claro.
joder, no sabía que existiesen guitarras clásicas vaciadas... Menuda burrada.
No quiero pensar lo que puede costar eso.
Aunque se me antoja que probablemente no den muy buen resultado: Si es todo de la mísma madera (en vez de tapa de una madera, cantos de otra y fondos de otra diferente) igual la resonancia es peor.
Subir
Carmelopec
#8204 por Carmelopec el 30/07/2017
No existen o no existen en la actualidad, no he dado pie a esa confusión.
Sólo, que yo sepa las de Jazz de alta gama, pues la curvatura de la mayoría se hace con molde.
Las guitarras españolas son por pegue, encoladas.
Subir
Last_Monkey
#8205 por Last_Monkey el 30/07/2017
Una clásica vaciada, habrá que cargarla con una ratona, ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo