Videotutorial sobre mastering.

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 09/02/2010
No he podido ver más allá del minuto 2:00, soy muy sensible para estas cosas... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franelco
#17 por franelco el 09/02/2010
Mi intención no es destruir nada, creo que lo hace él solito.

Al margen de tener un concepto bastante extravagante del mastering, no sabe qué es una emisora de radio.

¿Cómo que es ilegal un técnico de radio pueda subir un fader más allá de los 0dB? ¿Entonces para que existen los técnicos si no pueden tocar un fader con criterio propio? ¿Cómo que va a estallar la cocina de la señora oyente? ¿No sabe usted que cualquier estación de radio que se precie tiene un limitador justo antes de modular la señal y entrar en el emisor?
Subir
j.mem
#18 por j.mem el 09/02/2010
Si,si si toda la teoria sobre Mezcla,y Mastering y todo este rollo nos la sabemos todos ya de memoria,lo que hace falta es ''Ver'' los resultados,este hombre ha tenido la valentia de grabarse dar la cara y llevar a la practica sus conocimientos de la forma que el los a aprendido(esten bien o menos bien) y compartirlos con la gente.

Criticar escondido detras de un nick es muy facil,asi todos somos unos genios de la produccion,hasta que no se demuestre lo contrario.

Espero que la proxima critica que se reciba sea en forma de video explicando como se puede hacer mejor.Me parece lo mas justo.

Saludos
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 09/02/2010
j.mem escribió:
Si,si si toda la teoria sobre Mezcla,y Mastering y todo este rollo nos la sabemos todos ya de memoria,


:-k Yo no estaría TAN seguro.

(Te aseguro que de fontanería sé mucho, pero de mastering....)
Y sólo faltaría que ahora estuvieramos todos grabando videos.... #-o

Bonito video.

Y por ultimo, sin animo de polemizar...

grupoyarey escribió:

Me gusta la forma en que critican algunos hispasónicos. Eh aquí la oportunidad.


No sé si es una frase inofensiva, un vacile (que decimos por aquí) o una provocación.

Lo dicho....bonito video
Subir
klaper
#20 por klaper el 09/02/2010
:shock:
Subir
pelustudio
#21 por pelustudio el 09/02/2010
Yo personalmente no critico al chabon pues el simple echo de molestarse en grabar el video ya es algo positivo , pero la verda es que podia elegir otro tema y creo que asi ganaria un pakito de mas seriedad , es que nada mas escuchar el tema piensas en que no se debe molestar en masterizarlo porque no creo que merezca la pena
TODO ESTO SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE , Y DESDE AQUI ANIMO AL CHABON A QUE CUANDO HAGA OTRO VIDEO ELIJA UN BUEN TEMA Y SEGURO QUE TENDRA MEJORES CRITICAS , POR LO MENOS DE MI PARTE
SALUDOS
Subir
franelco
#22 por franelco el 09/02/2010
j.mem escribió:
...este hombre ha tenido la valentia de grabarse dar la cara y llevar a la practica...


Pues viendo el aire que tiene el vídeo, más que valentía me parece, cómo llamarlo... narcisismo carente de fundamento. Pero bueno, tan sólo es lo que a mi me parece...

Por otro lado, no creo que ni yo, ni nadie tenga que estar grabando ningún vídeo-respuesta para aclarar nada. Él mismo pide opinión y por tanto, a ésto se expone. Es más que obvio que esa reverb es totalmente improcedente en un master, además de otras "perlas" que suelta.

En este foro hay usuarios que hilan muy fino en la cuestión de masterizar con amplios conocimientos del tema, hacen hilos que son auténticas obras maestras y pasan de puntillas. Por lo que este vídeo puede resultar hilarante o hiriente, según se mire... No es cuestión de valentía, sino de humildad.

Edito.- Por lo que he podido indagar, el autor del vídeo y del hilo no son la misma persona. Según Youtube, el autor del vídeo es un mexicano llamado Ulises Barrera. Y grupoyarey es el que publica en hispasonic, saludando desde Colombia. :-k
Subir
Jose
#23 por Jose el 09/02/2010
insalada escribió:

- La elección de la canción puede que sea desafortunada, pero hay que entender que también es novel, aunque bien es cierto que podría habernos mostrado un ejemplo de usar el autotune de paso :twisted:


Lo hace, lo hace, mirate los videos, aqui tienes su uso del autotune :lol: :lol: :lol:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 10/02/2010
no se mucho la verdad pero un reverb en el master.. como que no..eso lo aprendi con 15 años cuando usaba fl...sobre el tema de la cancion... decir que solo merece escucharla un criminal de lo mala que es.
Subir
Nacho Nieto
#25 por Nacho Nieto el 10/02/2010
jajajaja esa belleza es un tipo llamado ulises barrera de un estudio de mexico estudio 09 , y segun dice en un video ( lo estoy buscando pa ponerlo ) fue alumno de rafa sardina ...por diosssss , vean sus otros videos pa que se rian un poco ( me gusta el cache con el q habla jajaja ) , yo los veo cuando e tenido un dia duro , pa relajarme jejeje
Subir
carpenter
#26 por carpenter el 10/02/2010
jajajaja
que crack
Subir
pelustudio
#27 por pelustudio el 10/02/2010
NO REIROS MAS DEL CHAVAL SEGURO QUE LO HACE CON BUENA INTENCION , AUNQUE PENSANDOLO BIEN NO SE SI EL MISMO HABRA VISTO EL VIDEO
PORFAVOR QUE CAMBIEN LA CANCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 10/02/2010
Gonzostudios please... en este foro no se permite escribir en mayúsculas.

Cierro el hilo porque está claro que es un cachondeo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas