Viejos DSPs ¿con validez en 2021?

bajitofernandez
#1 por bajitofernandez el 28/02/2021
La obsolescencia programada me tiene cansado, pero quiero recuperar algunas cosas que puedo conseguir y aprovecharlos antes que los tiren....tienen validez en 2021?

1 TC powercore PCI
1 TC powercore Firewire
2 uad-1
Y 1 SSL duende mini
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 28/02/2021
#1 si tienes un equipo que tenga esas conexiones, puedes usar audioGridder

https://audiogridder.com
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/02/2021
El problema mayor es que haya controladores (que ni puta idea si los hay para TC Powercore (y luego que serán programas en 32 bit, así que habrá que tirar de Jbridge o similar, con programas que llaman a un DSP propio ni idea si funciona)
Los powered pluguins no se si funcionarán con la UAD 1, es bastante posible; la cosa en este caso encontar una placa base que tenga al menos una ranura PCI de 32 bit y cada vez hay menos, un convetidor de PCIe a PCi; se asegura que funcionan (pero ya has de pillar una caja agrade con alojamiento para las tarjetas ).
Y los dos dispensadores dsp por firewire, uno, el de TC lo mismo que su versión en tarjeta pci, que sean compatibles sus añadidos vst con los sitemas actuales y que van a ser de 32 bit, así que a transfomarlos con Jbridge porque los anfitriones Vst no los van a reconocer.
Firewire hay tarjetas PCie que se pueden insertar en cualquier placa.

Pero lo peor que le veo al asunto es la parte lógica, desconozco si SSL o TC dan asistencia a estas alturas, TC lo dudo, más pertenciendo al grupo que la compró.
Pero, vamos a ver, ¿no somos nosotros los primeros que caducamos...?, no pidamos a equipos que en el fondo no eran tan caros (al menos comparado con lo que cuesta una persona) que duren veinte o veinticinco años, en algunos casos se puede, en otros no.
Obsolescencia programada no es ésto; ésto es fin de ciclo, fuera de catálogo;cambios en los sistemas operativos ¿os duran lso frigoríficos veinte años? a mí no, ¿y los coches?, si duran diez o quince años ya de suerte y ahora ya ni eso, que te los hacen retirar. Obsolescencia programada (mito, pataleta o realidad) son eso, los frigoríficos que duran cinco seis años, cuyos componentes han sido calculados para que casquen y te tengas que comprar otro.
Subir
dawson
#4 por dawson el 28/02/2021
Creo que la respuesta anterior no tiene nada que ver con lo que mencionas...

En cuanto a lo de reusar tarjetas antiguas, me declaro muy fan de este tipo de proyectos. Si no tienes ranuras PCI hay unas cajas de una marca llamada Exsys que por lo visto funcionan con tarjetas de audio antiguas, aunque quizás te cueste más el collar que el perro.

Y lo que preguntas de la validez, yo creo que sí que pueden ser utiles pero al final todo depende de cómo te suene el resultado a ti. Si una eq o un compresor suenan bien, pues suenan bien, no hay más. Y cosas más sofisticadas, pues habría que ver en cada caso. Si no recuerdo mal las TC tenían reverbs y tal y sintetizadores como un access virus, así que igual tienes material para rato. Es facil caer en la trampa de que son como 'plugins antiguos' pero no nos olvidemos que son productos de marcas top con algoritmos que corren sobre chips dedicados, etc, con lo cual la comparación habría que hacerla con equipos hardware de la época.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/02/2021
Sonaban de puta madre; pero están escritos a 32 bit, ese es el problema, a no ser que se sigan con el cubsase 5 o 6, no se ahora cuando ya dejaron de admitir complementos vst de 32.

Chasis PCi es cierto los hay cuestan 500 pavos o así, ties los Magma de toda la vida, y los de Startech también.
Subir
bajitofernandez
#6 por bajitofernandez el 02/03/2021
pablin_drummer escribió:
si tienes un equipo que tenga esas conexiones, puedes usar audioGridder
https://audiogridder.com

Tengo un montón ya estoy revisando que puedo armar

El problema es que faltan llaves USB y en otros los servidores de autorización no existen sigo a la búsqueda....
Subir
Roy
#7 por Roy el 06/05/2021
Yo te puedo hablar solamente del powercore, tengo uno firewire y conozco uno en Argentina que tiene el compact. Pero habria que saber que sistema operativo utilizas, en caso de windows me dijeron que lo tenes que poner con compatibilidad con windows 95 y vas a tener que usar un jbridge para convertirlos en 64 bits. Por otro lado con en mac hay una fandom que hizo el plugins que corre hasta high sierra, en mi caso personal lo tengo con el capitan conectado con dos placas firewire de 8 canales cada uno y no tengo inconvenientes, lo unico los transformo a 64 bits con el 32 lives.
Un problema que tienen es que desde el 2017 no se pueden ni adquirir, ni transferir licencias, o sea, los pugins que tengas comprados son los unico que tendras.
Lo que si tenes que tener en cuenta es que los reverb que trae son de otro mundo, los plugins de masterizacion (X3, X5 y MD3) estan al nivel del ozone, por otro lado si tenes proyectos en 44,1 o en 48 no consumen taaanto recursos asi que te vas a durar los 4 dsp que trae.

No pretendo convencerte, simplemente es un aparato muy interesante y util aun en el 2021

Saludos desde Argentina y buena semana
Subir
benur_judea
#8 por benur_judea el 23/11/2022
Esto se puede utilizar mac os leopart o tiger
Subir
Roy
#9 por Roy el 27/12/2022
benur_judea escribió:
Esto se puede utilizar mac os leopart o tiger


Holis, yo lo uso en high sierra sin problemas
Subir
hispasonico2
#10 por hispasonico2 el 13/02/2023
#1
lo mejor que puedes hacer es vender todo eso y comprarte un PC actual con una buena CPU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo