Viena Instruments primeras impresiones

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 03/01/2008
Holita a todos. Aquí vengo a poneros los dientes largos a tos...jejejeje. De momento lo he estado trasteando poco porque ando liado en otras cosas, pero ya os puedo comentar algunas cosillas básicas y conforme vaya profundizando en el uso del instrumento os contaré más cosas.

He comprado la Special Edition Standard, durante un periodo de no se cuanto puedo además usar la edición extended, cosa que no sabía y sorpresa que me he llevado.

La instalación peñazo total, pero no me llevo bien con el inglés, los que os manejais bien con este idioma no tendreis problemas. Después de instalar los cuatro dvds, cosa que se tiró un buen rato pues a trastear...

La primera impresión es muy buena, es cierto lo que venden, todas las articulaciones a un solo canal midi y a olvidarnos de estar con tropecientas pistas. Esto en sí ya es una gran ventaja, además vienen con lo que llaman "matrices", que son archivos con todas las articulaciones que un solo click ya las tienes todas cargaditas. Luego viene el cómo quiere uno "dispararlas", es decir, se puede a través de los famosos keyswhitches o por todos los ccs del mundo: velocity, speed, pedal, modulation etc...Lo puedes configurar de todas las maneras posibles.

También viene con preset pre-configurados, aunque estos de momento los he trasteado poco porque me he dedicado más a ver las posibilidades para tocar a tiempo real.

Nada más cargar los patches legato ya tenemos los famosos per.legato, recuerdo que esto en la performance tool era un poco coñazo de conectar por aquí y por allá, aquí es "drag and drop" y ya está. Igualmente los samples vienen con repeticiones, no hace falta cargar un patch específico de repetición, se supone que las hace el nuevo motor solito.

Hasta ahora he estado probando con legato, stacatto y portamento. Este último lo he configurado a través de la rueda de modulación, es decir, cuando la subo me hace la transición de portamento y cuando la bajo vuelve a entrar la articulación de legato. El staccatto lo estoy configurando desde la velocidad y responde perfecto, pero no sé todavía como hacer por ejemplo "staccato-legato" o "picado-ligado", espero dar con la tecla. Voy buscando que el instrumento reaccione igual que lo hace el Gofriller que para mi gusto es de lo mejor para tiempo real. El VI se acerca al Gofriller, es muy similar pero hasta el momento no lo veo igual de manejable a la hora tocar, sobre todo por el tema del "vibrato progresivo" que tiene el Gofriller, esta opción no está en las VI, ahora bien, el Gofriller es un vst dedicado a un solo instrumento y la Special Edition a la orquesta completa, con lo cual se comprende.

Todos los samples vienen para manejar la expresión desde el pedal, aunque como os digo todo es absolutamente cambiable y moldeable, si alguien no tiene pedal de expresión se puede enviar a otro cc.

Los sonidos, cristalinos como siempre, incluso los notos más limpios en esta edición que los Pro-edition que tengo, no obstante son muy similares a los que conocemos. La novedad está sobre todo en el nuevo interface y en poder cargar todas las articulaciones en un único canal para poder tocarlas, aunque como os digo suena todo más limpio a mi parecer.

En resumen me parece un muy buen producto y más por el precio que tiene. Esto mismo hace unos años hubiera costado un riñón, pero gracias al cielo los precios van bajando. Conforme vaya adentrándome en las muy diversas opciones que tiene el instrumento os iré contando. Un saludo.
Subir
ok
#2 por ok el 03/01/2008
Me imagino barbol, por lo que dices, que es maravilloso trabajar con cuerdas ahi verdad???
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 03/01/2008
Hola Betances. Como digo, de momento es pronto para sacar conclusiones porque lo he trasteado poco y no lo he utilizado en ninguna composición, te diría que es cómodo el trabajo, mucho más de lo acostumbrado y desde luego las cuerdas en compración con las que tengo son estupendas de trabajar, así es, pero también me han hablado muy bien de las String Essential de Peter Siedlazeck. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 03/01/2008
Qué ganas de pillármelas... Lo que me echa para atrás es mi ordenador, que sólo tiene un giga de ram y el procesador a 1.6 ghz, así que no me funcionarían muy bien y me tendría que comprar otro ordenador :lol:

Feliz año Barbol :D

Mensaje actual: 4122
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 03/01/2008
Editado por repe.

Mensaje actual: 4123
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 03/01/2008
eloydelpalacio escribió:
Qué ganas de pillármelas... Lo que me echa para atrás es mi ordenador, que sólo tiene un giga de ram y el procesador a 1.6 ghz, así que no me funcionarían muy bien y me tendría que comprar otro ordenador :lol:

Feliz año Barbol :D

Mensaje actual: 4122



Hola Eloy. Pues no sé si te hiría bien con un 1.6, a veces los requerimientos que ponen vienen indicados para cuando uno les da mucha caña cargando muchos instrumentos, eso creo. Lo mismo podrías cargar menos instrumentos y pasarlos a audio para economizar. Este vst también lleva la función "optimize" que es para ahorrar ram, creo que va descargando de la ram las articulaciones que no estés utilizando en ese momento y que tengas cargada. Pero posiblemente el procesador se te quede corto, aunque no lo sé con seguridad. Yo creo que ya es hora de comprarte un pepino y a correr. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 03/01/2008
Hombre... no te creas que es tan viejo el que tengo. De hecho éste ya jubiló a otro anterior, y no me puedo comprar un ordenador cada 2 años. Ya los ahorros de la primera banda sonora me los gasté en mi ordenador actual, y no voy a comprarme un ordenador por cada banda sonora que haga, porque si no me gastaría todos los ahorros de cada banda sonora en comprar un ordenador para componer la siguiente :lol:

Mensaje actual: 4124
Subir
genom1942
#8 por genom1942 el 03/01/2008
Pues gracias Barbol por esas primeras impresiones (las estaba esperando).

Ando un poco igual que Eloy con el tema del PC. Un amd xp+ 3000 con 2 Gb de ram no es gran cosa (en lo que a procesador se refiere). Y gastarse el dinero de un concierto en un pc, y luego el siguiente en unas librerias, el siguiente en una tarjeta..etc... pues al final nunca terminas.

Barbol, cuando puedas, y aunque se que no es lo tuyo ya que tu eres pianista, te agradecería que me comentaras que tal pueden ir las librerias para trabajar con un editor solamente. O por lo menos que me comentes si lo ves viable. Está claro que es más complicado y requiere un extra para lograr expresión y fraseo, pero a ver como lo ves cuando, seguro, tengas que editar determinados instrumentos "a mano".

Ya hace tiempo que me olvidé del gigastudio y estoy cansado y aburrido de usar las vienna con el kontakt, cargando scripts para los legato, volviendome loco y totalmente limitado.

Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 04/01/2008
Hola Genom. Corrígeme si me equivoco pero un Amd 3000 con 2Gb de Ram sí que pueden tirar de las Special Edition. Fíjate que hasta a veces teniendo más Ram y el Xp empieza a hacer cosas raras.

Respecto a lo que me preguntas yo creo que estas librerías fucionan perfectamente para trabajar desde un editor. Lo bueno en esta ocasión es que viene preparado para trabajar con ellas de múltiples modos, ya sea tocando a tiempo real o editando. En el caso que me dices para cambiar de articulación tendrías que escribir con el lápiz los keyswhitch, no tendrías ningún problema. La expresión las escribes igualmente con el lápiz, yo la hago con el pedal de expresión pero al final siempre termino retocando con el lápiz.

A mí me pasaba lo mismo, estaba cansado del kontack y las viena, había que hacer demasiadas cosas para funcionar en condiciones.

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 04/01/2008
Un AMD 3000+ con dos gigas de ram es la configuración de mi ordenador principal y va como un avión.
Ten en cuenta que el procesador es de 64 bits.
Es bastante ligero.
Otra cosa es como tengas optimizado el pc.
Normalmente todos tenemos 300 programas instalados 1000 plugins y lo usamos para interntet y luego nos quejamos de lo mal que vá el pc.
Yo sólo lo utilizo para música, con programas específicos instalados.
Creo que tu ordenador debe de ir muy bien.
Yo llevo trabajando tres años con él y sin problemas.
Para otras cosas utilizo el portátil (un pentium IV 3 ghz) o el otro pentium IV a 2.8.
En el AMD le instalé una vez el sistema operativo de Mac, el MacOs 10.
No os podeis creer como iba el condenado.
Volando.
Leí en el foro del que me bajé el programa que con el procesador de 64 bit equivalía a un G5.
No sé si será verdad, pero el pc volaba.
Lo malo es los drivers de las tarjetas de sonido (tengo 2), ya que si no hubiera dejado el de mac y hubiera pasado de windows.
Por cierto Bárbol, ya estás tardando en componer un tema con tu nueva librería, a ver como suena :D .
Me has puesto los dientes larguiiiiiiiiiiisimos :evil: .
Estos reyes me toca monitor, que el mío ya no dá para más.
Me he comprado un 22¨ para ver bien.
Un saludo y feliz año a todos.
Subir
genom1942
#11 por genom1942 el 04/01/2008
Tienes razón en una cosa miangaco, que con la máquina que tengo, de optimizarla y dedicarla le podía sacar más rendimiento, pero nada más que tengo una y también la necesito para otras cosas.
Ahora, lo de que es un procesador de 64 bits, no se, no se, hasta me has hecho dudar por la seguridad con que lo has dicho y he sacado un informe que dice:

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2166 MHz (13 x 167) 3000+
Nombre de la Placa Base Chaintech 7NJL1 APOGEE (5 PCI, 1 AGP, 1 ACR, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce2 SPP
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)

Me temo que es un solo procesador a 32 bits.

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 04/01/2008
Entonces no tenemos el mismo ordenador.
El mío es un AMD K8 64 3000+ SK75 y la placa base es una K8 Asus K8V SE Deluxe Kt8.
Mi procesador si sé que es de 64 bits por que yo compré los componentes por separado y pedí expresamente este tipo de procesador y sobre todo una buena placa base para futuras ampliaciones.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 04/01/2008
eloydelpalacio escribió:
Hombre... no te creas que es tan viejo el que tengo. De hecho éste ya jubiló a otro anterior, y no me puedo comprar un ordenador cada 2 años. Ya los ahorros de la primera banda sonora me los gasté en mi ordenador actual, y no voy a comprarme un ordenador por cada banda sonora que haga, porque si no me gastaría todos los ahorros de cada banda sonora en comprar un ordenador para componer la siguiente :lol:

Mensaje actual: 4124



Hombre, cuando te paguen 300.000 euros por banda sonora verás si no te compras una habitación de ordenadores jejejej. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 04/01/2008
Por cierto Bárbol, ya estás tardando en componer un tema con tu nueva librería, a ver como suena :D .



Estoy muy liado Miangaco, pero voy a ver si por lo menos hago una cosilla pequeñita en plan demo. La colgaré en este mismo hilo...Un saludo.
Subir
genom1942
#15 por genom1942 el 04/01/2008
Pues esperando estamos Barbol, gracias.

Por cierto Eloy, vaya firma, ma dao hasta frio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo