Viena Shyphonic Library inquietudes varias

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 07/01/2006
Holita. Estoy utilizando samples de la Viena Shymphonic Library y me apetece intercambiar información sobre estos samples. Yo normalmente utilizo un cd de viento-madera y otro de cuerdas. Los abro desde Kontack 1 y tengo que currarme la envolvente y meterle algún efecto para que queden naturales. Después de trabajar con los Quantum Leap Platinum, los Viena me parecen lo más natural que hay en samples de orquesta...pero hay que currarlos mucho y cargarlos en el Kontack. Cuando los cargas, por lo menos los que yo tengo, suenan más bestias que to y hasta que no encuentras tu ataque y decaimiento no suenan bien, pero una vez que los trasformas un poco, el resultado es muy bueno.
Me he enterado de que hay un programa llamado "performance tool" que es para editar los sonidos de la Viena...¿alguien lo utiliza?¿es sencillo de manejar? ¿que ventajas ofrece?...Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 08/01/2006
¿No utiliza nadie estos samples..?
Subir
martos
#3 por martos el 08/01/2006
Yo creo que a muchos nos gustaría, pero... no son tan accesibles.
Saludos
Subir
jazz73
#4 por jazz73 el 09/01/2006
ola.la verdad es q no conozco esta serie pero m gustaria investigarla.podrias hacerme el favor d decirme en q volumen d esta libreria puedo encontrar lo q son string esembles ,q suenen con profundidad,mas bien largos ,para utilizarlos sobre todo como pad?t estaria agradecido.
graciass :D :-({|= :-({|=
Subir
Altair
#5 por Altair el 09/01/2006
Bárbol, el Performance Tool es una herramienta que sirve para automatizar algunas articulaciones que manualmente son complejas de realizar, por ejemplo legatos naturales. Tambien permite alternar automáticamente distintos samples dependiendo del orden de pulsación de las notas, por ejemplo para que en las notas impares suene el sample del violín con el arco yendo hacia arriba y en las notas pares suene el arco hacia abajo, con lo que se consigue un sonido más real.
Yo estuve toqueteandolo, pero es un poco enrevesado, hay que conectarlo con el Cubase a través de un cable midi virtual y luego creo recordar que hacia falta otro programilla más que no me acuerdo como se llama pero que andaba por la web de Vienna. Al final no conseguí que me funcionara :)
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 09/01/2006
Hola Altairsound. Que pena de tanta complejidad y sobre todo de lo caro que resultan estos samples. Sería para hacer un cursillo supongo...aunque tiene una pinta eso del Performance Tool que no veas. Me bajé un vídeo de demo y tiene buena pinta la verdad, pero si me dices que es complicado se me quitan las ganas...ahora, si me lo regalan investigo...jejeje
En cuanto a lo que me dices Jazz73, yo tengo solamente un CD que me prestaron "String ensemble" no se de que serie es, supongo que de las primeras. Los cargo desde Konatck y si te curras la envolvente y le metes reverb, puedes conseguir pads y melodías suaves...Un saludo.
Subir
Altair
#7 por Altair el 09/01/2006
Hombre, yo tampoco quiero quitarte las ganas ehh?, tampoco será tan complicado, lo que pasa es que soy muy perro :D
Habia una herramienta llamada Alternation Tool que hacía solamente lo de ir alternando los samples. Para usar la Performance Tool con legatos hace falta la edicion profesional de Vienna, que lleva samples con la abreviatura "per" en el nombre y son los que están preparados para hacer legatos, pero esos no los tengo.
Subir
jazz73
#8 por jazz73 el 09/01/2006
ok barbol.gracias d todos modos. :D
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 09/01/2006
Holita de nuevo Altairsound. Resulta que no se ni lo que tengo. Tengo otro cd de la VSL, concretamente woodwinds (viento-madera) y mira por donde hay archivos tipo como dices, pone perf-leg, supongo que serán estos. Cuando cargo un sample y lo toco suena como un mordente en cada nota, es decir suena la nota superior muy cortita antes de la nota que das, supongo que será para que luego tu lo adaptes desde el programita ese Performance Tools. De otro modo no tiene sentido creo yo. Todo es cuestión de probar, lo mismo me animo. Un saludito.
Subir
Altair
#10 por Altair el 14/01/2006
Ya me contarás como va la cosa. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo