¿Se viene Ableton 10?

  • 2
alvaro
#16 por alvaro el 26/10/2017
A mí me gustaria que el browser interno evolucionara un poquito. Algún sistema para etiquetar por metadatos, y así encontrar sonidos más facilmente en grandes librerias, o poder crear catálogos al estilo de Pro Tools Workspace.

Eso y más opciones de importado / exportado de pistas/sesiones/proyectos. Ya sabemos que Live fue concebido como herramienta de directo, pero hay muchísima gente usándolo como Host/DAW/tracker puro y duro en grabaciones y proyectos de estudio. Quizá en este punto los de Ableton deberían plantearse desdoblar el desarrollo en dos versiones diferentes de Live (Ableton Live ¿Studio? / Ableton Live ¿Perform?).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vertigen
#17 por vertigen el 27/10/2017
#16

Mi voto para la versión de directo es Ableton Live Live :P
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 28/10/2017
#17

Sabía que me sonaba tu imagen... :mrgreen:

d7501d33f0b7502ba47645732219a-4442733.png
(by Wikipedia.org)
Subir
D4v
#19 por D4v el 28/10/2017
Podrían hacer el mismo programa mas para componer o para directo solo al arrancar decidir a que vas a orientar esa sesión,seria chulo,que quiere mas hacer directo que se abra para ese fin,que lo quieres para crear/componer una cancion pues con mas opciones para dicho cometido así no estarían todas las opciones de golpe,aunque ya de por si Ableton es simple a comparación de otros daw aunque la simpleza es lo que lo hace eficaz,creo que es el Daw mas sencillo del mercado.
Subir
D4v
#20 por D4v el 28/10/2017
Lo del Browser podrían hacerlo tipo como el Reason de ahora que hasta puedes navegar por los presets de un vst en el browser y no en el plugin,si tienes muchas librerías es bastante útil.
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 02/11/2017
¿Tomamos este hilo como oficial de Ableton10?

Aprovechad la oferta -20%
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 02/11/2017
Con las mejoras que han hecho tiene que ir fino para sincronizar pistas de diferente tono y tiempo. ¿Que creeis?
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 02/11/2017
En perspectiva es muy curioso leer la especulación.
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 02/11/2017
Subir
SSuL
#25 por SSuL el 20/11/2017
Estoy leyendo las mejoras de la ultima version de live 10 (10.0.1b1) en beta.. y han añadido cosas interesantes:

-Live support exchanging Sysex messages with Max.
-SysEx messages are now passed through a MIDI track's device chain.
-Live no longer forces macOS to use the discrete graphics card in Multi-GPU machines such as MacBook Pros. This reduces energy use and heat, and improves battery life.
-Added a filter visualization for Auto Filter and for Operator's Filter bank on Push 2.
Subir
SSuL
#26 por SSuL el 03/01/2018
Tiene pinta de que salida de live 10 va a ser inminente, ya no hay tanto movimiento de bugfixes en la ultima versión... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo