Viene el Invierno

vdbecke
#1 por vdbecke el 29/01/2008
Durante una semana con unos 40 Grados en Buenos Aires, saliò esto.
Un poco larga tal vez, pero va de menos a mas, asi que se agradece un poco de paciencia.

Sirven mas las criticas que las alabanzas asi que sin complejos peguen duro!

https:/www.hispasonic.com/musica/viene- ... erno/13214
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
petop63
#2 por petop63 el 29/01/2008
A ver para romper un poco el hielo, por eso de que llega el invierno; creo que es la primera vez que te escucho, la verdad ya tenía un tiempo de no estar por aquí, bueno la cuestión, si es un poco largo 7:42, pero esa es la teoría del rock sinfónico no?, en términos generales a mi me ha parecido bastante bueno, el comienzo con esos platos, de menos a más interesante, pero yo hubiera sido más clásico en los instrumentos que dan ese relleno al tema, o sea violines puros y duros, las guitarras que puntean son bien clásicas no?, la batería, esa caja suena con poca fuerza, más pegada le daría, el resto de la batería como los platos me gustan, las voces están muy bien, mira que no le pongo pegas, se apaga ese acordeón con esos sonidos electrónicos, en términos generales bien, oye, todo esto son solo figuraciones mías, porque sobre gustos, colores…por cierto cuídate ese resfriado y echa más leña al fuego.:wink:
Un abrazo
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 29/01/2008
Jajaj muchas gracias Petop! primero por tu critica y segundo por haber llegado al final =P~ =P~
Creo que tenes razon con lo de la caja y los detalles de mezcla, son muy precisos....despues de un largo descanso de escucharla tantas veces la voy a remezclar haciendote caso...

Tambien es cierto lo del solo "clasico" de hecho le robe un par de frases a Marillion y Genesis (era como un juego de traer mi niñez/adolecencia otra vez de vuelta) y el sonido trate que sea un tanto Floyd....
Muchas gracias!!! realmente me ayudo mucho!
prometo escuchar los tuyos!
Un abrazo
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 29/01/2008
hola vdbecke
me gusta, tiene un aire a pink floyd y king krimson.
muy buen trabajo.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
monarca
#5 por monarca el 29/01/2008
y un traguito de vox dei tambien, quizas?

que buena sorpresa encontrarse algo en este estilo vdbecke.

pa mi gusto el bajo se escucha muy bajo (valga la redundancia) y los platos tal vez estan un pokitin altos...

de todas maneras te dejo un =D> =D> =D>

no te preocupes por los 7 min 40 que se pasan mucho mas rapido que los bodrios de 2:30 que suenan en las radios y demas...

otra, otra .... :mrgreen:
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 29/01/2008
Hola vdbecke:

Me ha encantado el tema, me parece muy rico musicalmente hablando, se le puede sacar punta por muchos sitios, hay muchos detalles muy interesantes, muchos elementos diferentes metidos todos juntos y que en el resultado global hacen una canción muy buena.

Para empezar, las voces del principio me han encantado, las que tienen ese efecto para sonar crudas. Me ha encantado la melodía y el efecto que da el tratamiento en sí, en general tiene un aire muy melancólico esa parte.

Luego me ha encantado el tratamiento que le das a la instrumentación, es muy de rock progresivo, muy trabajado y elaborado, es de esos temas que con una escucha no tienes bastante, hay tantos detalles que disfrutar por tantos sitios que hay que disfrutarlo lentamente, poco a poco, a mí siete minutos no es que me parezcan muchos, es todo lo contrario, es que me parecen muy pocos, yo le habría dado unos pocos más, para disfrutar despacio.

Felicidades, una canción muy buena.

Saludos.
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 29/01/2008
Cierto que da gusto escuchar algo experimental/progresivo por aqui....´
Me ha gustado mucho...buenisimas melodias. La batería muy bien programada, con mucho gusto. Haz caso a Monarca con ese bajo....y dale algún db más.

El tiempo, es perfecto, para estas canciones 7 minutos no es nada. De hecho se me ha hecho corta!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 29/01/2008
Uau una sorpresa la acogida!
Gracias, por los consejos
Prometo tomarlos en la version 2.0
Un abrazoi!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2008
¡Que pasa vdbecke! :D Coincido con el comentario que te han hecho de que tiene un aire Pink Floyd(sin que sea imitación claro) Me gusta el tono 'radial' de la voz...que por cierto muy buena afinación y buen gusto en el decir. Luego cuando es a dos voces es una delicia. Todo está muy bien cuidado,o esa es la impresion que me llega.
¡Enhorabuena!
Saludos
Scorp
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 30/01/2008
Scorp Muchas gracias por tus comentarios!!!!
Muy motivador
Un abrazo!
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 30/01/2008
si mejoras el sonido y equilibras un poco más la mezcla, habrás creado el temazo progresivo de hispasonic (para mi).
la verdad es que desde que era un enano disfrutaba escuchando a Yes, Asia, Emerson, Lake & Palmer (ELP), Pink Floyd, Genesis............. =P~
y este tema me recuerda a ese placer que era escucharlos a ellos.
un abrazo.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 30/01/2008
ARtur: Muchisimas gracias, ya te lo habia dicho y te lo vuelvo a decir.
En breve saldra la versiòn 2.0, intentando mejorar la mezcla.
Aunque me va a costar un mejorar la mezcla porque aplique todas las horas y dias de lectura de este foro en ella. Pero lo intentare!!!!
Gracias nuevamente
Un abrazo
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 30/01/2008
Gracias Heradius vos tambien por tus comentarios, prometo pasar por tu sitio!
Un abrazo
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 30/01/2008
Hola paisano!, bueno!, que linda sorpresa, es un tema muy homogeneo, a pesar de la extension y las partes que metiste, yo diferencio dos cosas importantes para mi, en clima y sonido hay dos puntos fuertes: toda la intro hasta el 1.56, y luego cuando entran los sinthes al estilo tony banks en 4.38, eso es lo que mas me gusto, tambien tu voz, sobre todo al principio, ah!. la letra es bonita, discurre bien, suena musical, y ademas tiene un cuidado estetico-poetico, que se extraña estos dias...bien!
Lo revisable para mi:, la entrada de banda y base, se quedan cortos y faltos de cuerpo en gral. (min 1.57), la guitarra solista, esta tocada espectacular, pero suena un poco chirriante a linea, tal vez mas apagada o mediosa, luego el tratamiento de las voces en el resto del tema, que sigue bien cantado, pero las doble voces tienen a su vez algun doubling o chorus y un pelin de autotune o algo por el estilo, que hace dificil entenderte, tambien separaria la primera en plano de la segunda.
Bueno eso me acuerdo ahora, por lo demas me gusta mucho , soy un gran asiduo al progresivo setentero, aun hoy, siempre vuelvo a eso de vez en cuando. Un gusto conocer tu musica y ya nos vemos por ahi. :)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
subsoniq
#15 por subsoniq el 30/01/2008
Hola V!

Sorpresón!!

Excelente trabajo, en su concepto, en su desarrollo. Tiene una trazada general que derrocha musicalidad, parece como si se te hubiera quedado pequeño y todavía necesitaras más, de lo cual deduzco que nos depararas más placeres como este (así lo espero), veo en la canción ese Rock ambicioso y camaleonico. Para mi es un placer percibir ese espiritu libre con el que crecí en la música (en el rock), bastante lejos de etiquetas y con la fantasía que esa música (el rock) era ilimitada.
Gracias por el regalo.
=D> =D> =D>
Salut
p.d. No technical comments, sorry.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo