Vienna: parámetro de expresión o modulación?

Indiana
#1 por Indiana el 01/07/2007
Veréis, hace poco que empecé a controlar las cuerdas de EWQL y aprendí que para darle un poquito de credibilidad había que usar el parámetro de expresión... En Garritan, según me dijo Ludwigvan, la expresión de los instrumentos se controlaba con el parámetro de Modulación.

Ahora bien, me duda es esta:

Qué parámetro controla la intensidad al tocar en Vienna??? No existe un parámetro que haga lo mismo que el de Expresión en EWQL o Modulación en Garritan??? Como no traiga algo así... pena me da de lo que se ha gastado mi amigo... Tienen un timbre muy bueno, pero suenan super lisas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 01/07/2007
Tienes que cargar los bancos Layer Mod, y entonces se maneja la expresividad desde la rueda modulation.

Un saludo

Mensaje actual: 3891
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 01/07/2007
Muchas gracias Eloy, ya me sale.

No obstante (y supongo que será porque no sé manejar bien esta librería...) las sigo viendo muy planas, aunque varíe la modulación. Creo que va demasiado escalonada. En EW la modulación era mucho más natural y continua, iba modulando poco a poco. Ya digo que será por falta de manejo... O será que tenía cogida la idea de trabajar las cuerdas en EW y aquí cambia completamente... No sé.

Algún consejo??
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 01/07/2007
Hacerlo despacito y suavemente para que no se noten los escalones.
Mira, te dejo dos ejemplos sonoros.

Saludos

Mensaje actual: 3892
Archivos adjuntos ( para descargar)
esto si.mp3
esto no.mp3
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 01/07/2007
Vaya, pues sí, sí puede quedar natural... Ya me extrañaba a mí... Gracias de nuevo Eloy. Intentaré hacerlo más suave a ver qué tal va.

Por cierto, y si no es mucho pedir... Podrías poner un pantallazo de cómo queda la modulación en Cubase? Cómo se ve? Es que yo lo hago manualmente y me gustaría saber la curva que describe al hacerlo lentamente...
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 01/07/2007
¿Y me vas a hacer hacerlo otra vez?

:lol:

Mensaje actual: 3893
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 01/07/2007
Jajajaja, no hombre, si no tiene por qué ser con el mismo ejemplo. Sólo quería ver una modulación suave de forma visual... :p Si estás liado no te preocupes.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 01/07/2007
Aquí dos imágenes.

Mensaje actual: 3894
Archivos adjuntos ( para descargar)
asi despacito.JPG
asi brusco.JPG
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 01/07/2007
Entendido. Ahora ya lo tengo clarísimo :p

Muchas gracias una vez más Eloy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo