Vienna, recomendaciones porfa!

billbrown
#1 por billbrown el 30/03/2008
Supongo que muchos usáis la vienna symphonic, y estoy decidido a incorporarla en mi día a día. Lo que desconozco (necesito ayuda) es qué pack es el más recomendable desde vuestro punto de vista, ya que entro en la web de vienna instruments y hay un montón de opciones entre las que, sinceramente, me pierdo. Hasta ahora tengo claro que la libreria "elements" me será útil para atmósferas de suspense, pero en el entorno orquestal, se me hace una montaña, ya que escuchando las demos de la web soy incapaz de distinguir calidades o carencia de articulaciones esenciales. Valoraría muchísimo una ayudita!

Ah, por si sirve de algo, compongo para televisión (series) y hasta ahora usaba una modesta EWQLO silver. Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zareone
#2 por zareone el 30/03/2008
Coño Bill!
No sabía que hablases tan bien castellano. Y juraría que ya usabas la VSL desde sus comienzos (en la web hay varias demos compuestas por tí).

Bromas a parte, supongo que ambos admiramos a Bill Brown. Yo me metí en el mundo de la orquestación MIDI tras leer una entrevista suya, en la que decía usar Garritan Orchestral Strings para la BSO del juego The Sum of All fears (soy fan suyo desde los primeros Rainbow Six)

En cuanto a que escoger de entre la gama VSL, yo te recomiendo VSL Special edition. Es una selección de la Orchestral Cube, que ofrece un set reducido de samples, pero más que de sobra para la mayoría de los mortales. Hay algunas articulaciones que no están presentes, y tiene menos layers de dinámica, pero la relación calidad/precio es inmejorable. Hasta hace poco, existían los packs VSL SE Standard y Extended. Ahora, además están la VSL Plus Standard, y VSL Plus Extended. Los dos packs Plus añaden más articulaciones a los instrumentos presentes en las VSL Standard y Extended (son packs de expansión y requieren por lo tanto sus respectivas SE). Con la VSL SE Standard + Plus, tienes cubierta la mayoría de la orquesta (cuerdas en sección y solistas, maderas, metales y percusión). VSL SE Extended añade otros instrumentos, cuerdas de cámara, una versión reducida de Apassionata Strings (una sección grande de cuerdas grabadas con mucha expresión, a lo Hollywood)

Yo no poseo ninguna librería VSL, pero he estado tentado de comprar la VSL varias veces. El caso es que he decidido seguir otro camino (WIVI de Wallander instruments). Quizá Barbol o algún otro usuario pueda darte más detalles, pero yo no he oido más que alabanzas de la Vienna.

Un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 31/03/2008
Hola compi,

He oído hablar muy bien de la colección que dice Zareone, la Special Edition. Pienso que esa colección tiene la mayor parte de lo que puedes necesitar.

Como bien dice Daniel, pregúntale a Barbol que la tiene. Yo en cuanto pille algo de cash me lo pensaré...

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 31/03/2008
Pues eso, lo que te recomiendan mis compis, están en lo cierto. Por precio y prestaciones la Special Edition Standard es el producto más acertado de VSL. Incluye varias articulaciones, entre ellas las famosas perf.legato y si se quedara corta puedes ampliar a la Extendend. Yo estoy muy contento con la compra. Un saludo.
Subir
billbrown
#5 por billbrown el 01/04/2008
Qué opinión os merece la Special Edition Bundle (Full) ? http://vsl.co.at/en/211/442/484/966/602.htm
creo que mi presupuesto llega hasta ahí
:D
Sólo quisiera saber si merece la pena dar ése salto

Otra cosa, la colección "VSL elements", la habéis escuchado? http://vsl.co.at/en/211/442/478/417/271.htm
Gracias amigos, es un placer leeros :)
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 01/04/2008
Jeeje, estos de VSL me hacen la picha un lío con tanto producto...por Dios que disparate. Pues mira Bill, no he mirado lo que tiene el bundle este porque la verdad que me marean con tanto producot. Todo es cuestión de tus necesidades especialmente de articulaciones. La Special Edition Standard trae un buen número de articulaciones, si ves que te quedas corto y necesitas las que trae el Bundle pues adelante. En mi caso creo que con las que trae la Special Edition Standard voy sobrado de momento. Otra cosa es que me diera por meterme en lo orquestal en profundidad y entonces sí que ampliaría, de momento no es el caso. Lo que sí están haciendo muy bien los de VSL es que siempre puedes ampliar tu librería. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo