Vienna symphonic library vs Sibelius

alaltrabanda
#1 por alaltrabanda el 27/06/2022
Hola,

quisiera saber si para componer música sinfónica es mejor la librería de Vienna Synchron-ized special edition o la librería de sibelius Ultimate.

Desconozco la sonoridad que tiene Sibelius Ultimate.

Estoy componiendo una banda sonora y me dicen que la instrumentación suena a "pote", especialmente las cuerdas, y que utilice Sibelius.

¿Mejorará el realismo de los instrumentos (especialmente cuerdas) con la librería de Sibelius?

Utilizo Logic pro x.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/06/2022
Hola!

¿Qué estas usando ahora que te dicen que no suena bien?¿Qué quieren decir con eso de que suena "a pote"?

Dudo muchísimo que la librería de Sibelius suene mejor que VSL, se me hace rarísimo que te hayan dicho eso. Dependiendo de lo que estés usando ahora, podrá haber cosas que suenen mejor, aunque también puede ser un tema de mezcla e incluso de programación (con lo que quizá mejorando eso o externalizando la mezcla ya ganarías sin necesidad de otras librerías).

En cualquier caso, respondiendo directamente a tu pregunta, no conozco ningún producto final que se entregue con los sonidos de Siibelius. Los sonidos de Sibelius son un poquito mejor que el general MIDI, pero cualquier librería moderna suena mucho mejor (incluido VSL).
Subir
1
alaltrabanda
#3 por alaltrabanda el 28/06/2022
Hola Iskra,

Cuando digo "pote" me refiero a bote, enlatado, lata, a sintetizador (palabras que me dicen para describir que lo que hago no funciona sonoramente).
Iskra escribió:
Dudo muchísimo que la librería de Sibelius suene mejor que VSL

Yo también tengo mis dudas, pero al no conocer Sibelius quería informarme antes, dadas las recomendaciones que les han hecho a la productora.
También creo que es un problema de mezcla, no es un tema de volúmenes si no de cuerpo de los sonidos, o color de los sonidos.
Lo curioso es que hay músicas que les funcionan muy bien y me dicen que "éste es el sonido de la película!", copio presets y eqs en el nuevo proyecto para otra música y cuando la entrego me dicen que no es el sonido, que suena a bote.

No soy técnico de sonido, y hacer una mezcla impoluta no es fácil cuando no hay conocimientos, pero me defiendo, y la prueba está que han aceptado algunas músicas, y no es la primera vez que trabajan conmigo.

Iskra escribió:
En cualquier caso, respondiendo directamente a tu pregunta, no conozco ningún producto final que se entregue con los sonidos de Siibelius. Los sonidos de Sibelius son un poquito mejor que el general MIDI, pero cualquier librería moderna suena mucho mejor (incluido VSL).

Gracias, me lo suponía.
Subir
alaltrabanda
#4 por alaltrabanda el 28/06/2022
Por cierto, lo que estoy haciendo es una maqueta o demo, luego iremos a un estudio a gravar con músicos reales (orquesta).
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 28/06/2022
Subrayo lo que te ha dicho Iskra palabra por palabra. Si quieres una opinión sobre tu sonido o mezcla, puedes poner un ejemplo aquí y te la damos.
Subir
alaltrabanda
#6 por alaltrabanda el 28/06/2022
#5

Hola Antonio,

gracias por responder, pero por temas de confidencialidad no puedo colgar nada, me decapitarían.
Subir
mikrokosmiko
#7 por mikrokosmiko el 28/06/2022
Es posible que haya alguna confusión por manejo incorrecto de los términos? Tal vez alguien anteriormente les ha entregado algo sacando el audio de sibelius pero con noteperformer, o con alguna librería tocha incorporada
Subir
alaltrabanda
#8 por alaltrabanda el 28/06/2022
#7

No lo sé, podría ser, pero conociendo como conozco a las dos personas con las que trato no creo que vaya por ahí la cosa.


Respondo a Iskra la primera pregunta, que se me había pasado:
Iskra escribió:
¿Qué estas usando ahora que te dicen que no suena bien?


Estoy usando la librería de Vienna Synchron-ized special edition. No sé si hay mucha diferencia sonora entre ésta y las Synchron series...


Y como anécdota final, me han mandado un whatsapp diciéndome que tengo que utilizar Sibelius y Logic.


Como habréis leído en el primer post del hilo, utilizo Logic Pro x.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 28/06/2022
alaltrabanda escribió:
Estoy usando la librería de Vienna Synchron-ized special edition. No sé si hay mucha diferencia sonora entre ésta y las Synchron series...


Hay diferencia, a mi las de Synchron me suenan más naturales y a la hora de mezclar creo que las synchron son más sencillas de usar, porque tienen varias posiciones de micrófono en lugar de simular el espacio con la reverb como las synchronized. Pero vamos, no hay una diferencia como para que te digan que una suena a bote y la otra no...

alaltrabanda escribió:
Y como anécdota final, me han mandado un whatsapp diciéndome que tengo que utilizar Sibelius y Logic.


Como habréis leído en el primer post del hilo, utilizo Logic Pro x.


:-D :-D :-D

Estoy pensando, que igual te están diciendo que suena a bote o dando esas fantásticas recomendaciones de que uses sibelius y logic (vaya tela) pero en realidad se refieren a algo específico del sonido (que es poco cálido, o que le falta presencia o graves, etc). Igual merece la pena que hables con ellos para que intenten especificar más lo que no les cuadra.
Siempre es difícil hablar con "no-músicos" de estos temas, porque no tienen normalmente el vocabulario técnico para expresar lo que les gusta o no les gusta, así que hay que intentar que sean específicos o que busquen analogías para saber a qué se refieren...
Subir
alaltrabanda
#10 por alaltrabanda el 28/06/2022
Sé que interpretar lo que te está diciendo un no músico puede ser complicado, pero esta persona utiliza adjetivos y calificativos a mansalva, con lo cual asumo mi responsabilidad de no saber interpretarlo o no saber llegar a lo que me piden. tengo mis limitaciones.

Una última pregunta y cierro.


¿Sibelius, o algún otro software, es capaz de decirte todos los instrumentos que se están ejecutando, las notas que están haciendo y ponerlo todo por separado, de una música en formato wav o similar? (Que no sea un archivo en formato midi).

Gracias una vez más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo